Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña de tu Android ? solucionado (actualizado)

cómo desbloquear un celular

¿Desesperado/a porque olvidaste la contraseña o el patrón de desbloqueo de tu teléfono Android? no desesperes, hay una solución fácil y sencilla para desbloquear ese móvil o tableta Android ya sea Samsung Galaxy, Sony Xperia, LG optimus, Htc, que no hay manera de volver a usar con normalidad, vamos a verlo en unos pasos muy sencillos.

A continuación vemos varias formas sobre cómo desbloquear un celular o teléfono Android. Ya sea mediante aplicaciones, resetear a modo fábrica ó en móviles antiguos con Android 2.3, llamando al propio teléfono.

Formas de desbloquear patrón o contraseña de bloqueo de pantalla, con móviles Android

Nuevas versiones de Android (5.0 y superiores)

Android solía tener una forma de eludir el PIN o contraseña, pero esa función se eliminó en Android 5.0. Desafortunadamente, esto significa que no hay una forma nativa de restablecer su patrón, PIN o contraseña y obtener acceso a su teléfono o tableta.

Esto ayuda a proporcionar mayor protección a nuestros datos. De esta forma, los intrusos, no tienen forma de eludir el código de acceso, a menos que realmente lo sepan.

desbloquear celular android

Desbloquear móvil Android con Smart Lock

La función Smart Lock de Android puede salvarte. Por ejemplo, supongamos que has configurado Smart Lock en tu teléfono Android y lo hace iniciar sesión automáticamente cuando está en tu Wi-Fi doméstico. Puedes conectar el teléfono a la red Wi-FI de casa y se desbloqueará automáticamente. Incluso si no recuerdas el código de desbloqueo normal.

Otros trucos para desbloquear móviles Android

Hay otros trucos que podrían funcionar. Por ejemplo, en los dispositivos Samsung, si has iniciado sesión en el dispositivo con una cuenta Samsung. Puedes ir a la web de Samsung Encuentra mi móvil, iniciar sesión con la misma cuenta Samsung y utilizar la opción “Desbloquear mi pantalla”. Así quitarás de forma remota la pantalla de bloqueo del dispositivo. Otros fabricantes de móviles Android, podrían ofrecer características similares, si tienen una página web de rastreo de dispositivos móviles y te has registrado en el.

Si ya has desbloqueado el Bootloader e instalado una versión Android personalizada, es posible que puedas utilizar ese entorno para eliminar el patrón , contraseña o PIN. Sin embargo, es probable que no sea posible instalar una versión personalizada (Custom ROM) sin restablecer el dispositivo de fábrica si aún no lo ha hecho.

desbloquear celular con patron

Cómo desbloquear un teléfono / celular Android, paso a paso

Los pasos para deshabilitar el bloqueo de pantalla por patrón o contraseña son (funciona en algunos móviles con versión android 2.3 Gingerbread ):

  1. Llama con otro teléfono al tuyo (al bloqueado)
  2. Coges la llamada y podrás acceder a los menús de forma normal (con la llamada activa)
  3. Entras en ajustes de tu teléfono y quitas el bloqueo por patrón o contraseña

Nada más, con estos pasos debes tener de nuevo tu móvil o tableta Android, disponible para trabajar, jugar, llamar, etc. Si este procedimiento no te funcionó, existe otra manera de desbloquear el móvil. Y es usando nuestro usuario y contraseña de Gmail, la cual nos pide tras bloquearse por introducir demasiadas veces el patrón, pin o contraseña.

Te puede interesar:

Desbloquear el teléfono Android con tu cuenta de Gmail

Si olvidas la contraseña de desbloqueo del teléfono, primero puedes intentar desbloquearla con tu cuenta de Gmail. Si te muestra “patrón o contraseña olvidada” sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Haz clic en “Patrón olvidado” en la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

Paso 2. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google Gmail.

Paso 3. Pulsa o haz clic en “Iniciar sesión”.

Paso 4. Elige una nueva contraseña y desbloquea el dispositivo.

Atención: La pantalla se bloqueará después de 5 intentos incorrectos.

Como desbloquear un celular o teléfono con patrón

Si queremos saber como desbloquear un celular con patrón, que es una de las formas de seguridad en este tipo de dispositivos móviles, lo podemos hacer mediante la cuenta de Gmail, introduciendo los datos de la misma.

Explicamos esto último en video, en nuestro artículo:

Si te encuentras en el caso de “olvide mi contraseña de gmail” , no has podido recuperar tu contraseña y sigues sin poder desbloquear tu teléfono, puedes hacerlo con la app de Google Play, android device manager.

Con este nuevo método, podrás cambiar la contraseña de bloqueo y lo puedes ver en:

Reseteo de contraseña dispositivo remoto con android device manager.

Sigues sin poder desbloquear tu móvil o tableta android. Tendrás que restaurar datos a modo fábrica/hard reset o en otras palabras, resetear tu dispositivo, tal y como describe en su manual. Ojo porque se pierden los datos de aplicaciones, juegos, documentos, fotografías, vídeos, etc.

Puedes usar nuestro buscador, en la parte lateral de este artículo. Así encontrar rapidamente cómo desbloquear un celular o tableta Android. También como formatear una tablet.

como desbloquear un celular

En los siguientes enlaces, también puedes ver como resetear algunos modelos de Samsung, Htc, Sony, entre otros.

También puedes consultar el siguiente artículo:

Como resetear y formatear a modo fábrica / hard reset marcas y modelos de teléfonos y celulares android

Teléfonos Android Samsung Galaxy

Hay gran cantidad de modelos en la familia Galaxy, y vemos como desbloquear un Samsung, es diferente según la versión Android que tenga el teléfono. Diferente a la hora de llegar al menú de ajustes determinado, ya que cada versión tiene un acceso diferente. Si se ha quedado bloqueado el Samsung por olvidar el pin de desbloqueo, contraseña, patrón, tendremos 2 formas de desbloquearlo.

Como resetear un Samsung Galaxy

De todas formas, sea cual sea el menú y versión Android, siempre dispondremos de la función formatear ó restablecer valores de fábrica en cualquier Samsung, desde ajustes del teléfono.

La otra forma de formatear un samsung galaxy, es un poco más técnica, ya que la vamos a usar si no podemos acceder al menú ajustes del teléfono. En ese caso, tendremos que acceder al menú recovery, que se activa realizando unos pasos específicos, presionando determinados botones del teléfono móvil y seleccionando “wipe data / factory reset”. Pero estos procedimientos algo más complicados, los explicamos en los siguientes artículos, tanto en video como en el propio post.

No son todos los modelos de la familia Samsung Galaxy, pero si algunos de los más vendidos por la marca surcoreana.

Resetear / formatear Samsung:

como resetear un samsung

Como resetear un Samsung Galaxy

Celulares HTC:

cómo desbloquear un celular HTC

Formatear Google Pixel:

Cómo desbloquear un celular. Resetear – formatear móviles Motorola:

como resetear un motorola

Cómo desbloquear un celular Android Sony Xperia:

hard reset restablecer xperia

Formatear Oneplus:

como resetear un Oneplus 6

Formatear Nexus:

como resetear un Nexus

Hard Reset LG:

como resetear un LG

Modo fábrica móviles Android Huawei:

Como resetear / formatear Android como Nexus 10 ó Asus Prime:

Cómo desbloquear un celular Meizu:

como resetear meizu

Formatear teléfonos Android chinos Cubot:

como formatear Cubot

Resetear a fábrica móviles Android Asus:

Cómo formatear un Xiaomi:

como formatear xiaomi

Hard reset – modo fábrica teléfonos móviles Leagoo:

como formatear un Leagoo

Formatear a modo fábrica y menú Recovery teléfonos móviles BQ:

¿Dudas?. Si tras leer este artículo tienes alguna duda sobre cómo desbloquear un celular, puedes entrar y exponer tu consulta en nuestro:

También puedes dejar un comentario al pié de este artículo, concretamente bajo estas lineas. Opinando sobre los procedimientos aquí explicados y si conoces alguno para formatear / resetear, que te haya servido para desbloquear un celular ó teléfono Android. Será útil a otros usuarios, para resolver problemas como los comentados. Seguro que tu aportación, es de utilidad para otros usuarios de telefonía Android para saber cómo desbloquear un celular.

DMCA.com Protection Status