Cuatro formas de resetear el Samsung Galaxy S4 Active y restablecer los datos a modo fábrica

Cuatro formas de resetear el Samsung Galaxy S4 Active y restablecer los datos a modo fábrica
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Cómo resetear el Samsung Galaxy S4 Active y restablecer datos a modo fábrica

Abrimos una nueva página de nuestra guía para Android. Hoy vamos a aprender a realizar de cuatro procedimientos. Cómo resetear el Samsung Galaxy S4 Active. Un Smartphone resistente al polvo y al agua, que os presentábamos hace pocas semanas en todoandroid.es.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Procedimientos sobre cómo resetear el Samsung Galaxy S4 Active

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

1º- Soft reset, cómo reiniciar el Samsung S4 Active

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado “soft reset”.

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Samsung Galaxy S4 Active en español.

2º- Cómo formatear el Galaxy S4 Active (a través del menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que resetear los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

  • Menú y selecciona Ajustes → Privacidad → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono Eliminar todo.

Atención, se borran todos los datos del teléfono. En este punto, posiblemente tengas que establecer de nuevo la contraseña o patrón de desbloqueo de tu móvil, esta acción la puedes hacer desde Menú – Configuración – Restablecer ajustes.

3º- Resetear un Samsung S4 Active (combinación de botones)

Si el teléfono no responde, mantén pulsado la tecla de SUBIR VOLUMEN, junto con INICIO y ENCENDIDO (POWER). O bien SUBIR VOLUMEN y ENCENDIDO (POWER). Esta operación debe apagar el teléfono.

Con el teléfono apagado (retira y vuelve a colocar la batería) presiona y mantén pulsado la tecla de SUBIR VOLUMEN, junto con ENCENDIDO (POWER).

Mediante el botón BAJAR VOLUMEN, nos moveremos por el menú del teléfono hasta seleccionar RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA. Luego pulsamos el botón POWER para seleccionarlo.

Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción “Yes” y “Delete all user data”.

4º- Resetear el Samsung S4Active (introducción de un código)

Por último, si ninguna de las anteriores opciones es viable, a través de la aplicación de teléfono introduce el siguiente código:

*2767*3855#

En algunas versiones de Android, puede que no funcione.

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página o bien en nuestro Foro Android.

4 comentarios sobre “Cuatro formas de resetear el Samsung Galaxy S4 Active y restablecer los datos a modo fábrica

  • el 29 enero, 2015 a las 4:17 pm
    Permalink

    duda
    Donde se anta el numero de desbloqueo

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2015 a las 1:04 pm
    Permalink

    ayuda
    Buenas tengo un s4 mini el telefono lo tenia en 30% de bateria me entro una llamada y se apago no prendio mas. Ya probe con otra bateria que sirve pero tampoco prende… ya hice la opcion de los botones de volumen+inicio+power y el cel no reacciona. me pueden ayudar ya no se que hacer

    Respuesta
  • el 27 julio, 2016 a las 12:45 pm
    Permalink

    2 Veces 🙂
    Tengo un s4 mini y ya es la 2da vez que me salvo gracias a este post. Recomendable el reinicio cuando se cuelga el movil

    Respuesta
  • el 19 diciembre, 2016 a las 11:11 pm
    Permalink

    Galaxy S4
    Gracias por vuestra ayuda para respetar el terminal. Mi pregunta, hay alguna forma de quitar los archivos que vienen de fábrica de la operadora, en mi caso Vodafone?
    Gracias
    Paz

    Respuesta

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