¿Necesitas formatear el Samsung Galaxy S9?. Si tienes un Samsung Galaxy S9, aunque se trate de un dispositivo móvil Android de última generación, es posible que hayas tenido algún problema de funcionamiento. Tras un tiempo de uso, puede que se haya vuelto lento cargando apps y juegos. Si ha sido infectado con algún virus o malware, tendrás que llevar a cabo un procedimiento para resetear a modo fábrica. Todo ello si no consigues eliminarlo con algún antivirus Android.
Para resolver este y otros problemas, te enseñaremos cómo formatear un Samsung Galaxy S9. También resetear a modo fábrica Hard reset. Así volverá a estar tal y como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.
Como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica
Para qué sirve resetear a valores de fábrica
A menudo el mal funcionamiento de nuestros smartphones se debe a la enorme cantidad de archivos basura que vamos acumulando poco a poco. Al instalar aplicaciones o al descargar cualquier cosa. Poco a poco se van almacenando apps, archivos y juegos, que no necesitamos y que ralentizan el teléfono.
Resetear el Samsung Galaxy S9 sirve para eliminar esos problemas de raiz y llevarlo a como venía cuando lo sacamos de la caja pro primera vez. Es decir, el comienzo cuando venía sin configurar, totalmente limpio.
Saber qué archivos son los que no están funcionando correctamente no es tarea fácil. así que la mejor manera de asegurarnos que los eliminamos es borrar todo lo que haya en el teléfono. Así volverás a encontrarlo como nuevo, asegurándote de que no hay nada que ralentice el Samsung S9, ni virus, ni apps mlas desinstaladas, etc.
Resetear el Samsung Galaxy S9 desde menú ajustes
Si podemos encender el teléfono con normalidad, la mejor manera de realizar este proceso es mediante los menús de nuestro Samsung Galaxy S9. Este es un proceso que se puede hacer de forma similar prácticamente desde cualquier modelo de móvil Android.
- Lo primero que tendremos que hacer será irnos al menú de Ajustes.
- Dentro de él acudir al apartado Administración General (puede variar según la versión de Android).
- Dentro de este menú, tendremos que seleccionar la opción Restablecer.
- Y una vez seleccionado, tendremos que acudir a Restablecer a valores de fábrica.
- A continuación aparecerá una advertencia de que se va a borrar todo lo que tengamos en nuestro smartphone.
Es por ello que es bueno tener una copia de seguridad de nuestros contactos, videos, fotos, etc. Cuando le demos a Aceptar, se iniciará el proceso para resetear el Samsung Galaxy S9.
Ten en cuenta que la primera vez que inicies el teléfono, justo después de haber reseteado a fábrica, es fácil que tarde un poquito más. Pero no se trata de ningún problema. Una cosa que es recomendable que para evitar perder archivos que necesitamos. Hacer previamente una copia de seguridad de todo lo que tenemos en nuestro móvil, como hemos comentado antes.
Formatear un Samsung Galaxy S9 mediante botones, menú recovery – Hard Reset
Si el teléfono no enciende, la manera de resolver el problema será reseteando mediante el menú Recovery.
- Para acudir a él tendrás que apagar el teléfono.
- Luego dejar pulsados los botones de encendido y subir volumen durante algunos segundos.
- Una vez que hayas entrado en el menú Recovery, tendrás que moverte con las teclas de volumen hasta llegar a wipe data/factory reset.
- Confirma con el botón de encendido y te pedirá otra confirmación con «yes» y comenzará el proceso de Hard Reset.
Al igual que con el método anterior, antes de comenzar a resetear te aparecerá una advertencia. Te indicará que se va a borrar todo lo que tengas en el teléfono. Una vez que confirmes, podrás ver como tu smartphone se reinicia. Tras esto, lo encontrarás exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja.
¿Te ha sido útil este tutorial sobre como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica Hard Reset?. Puedes compartirlo en tus redes sociales, así nos ayudas a nosotros, gracias!
Hola
Buenas tardes, que bueno que estén avanzando con la tecnología, los felicito… Saludos desde Venezuela