¿Sabes cómo formatear un Samsung Galaxy J7?. El Galaxy J7 es un smartphone que, en general, suele dar muy buenos resultados. Pero ni siquiera los mejores teléfonos, se libran de dar algún problema de vez en cuando. Así que es posible que con el paso del tiempo no funcione como al principio.
En el caso de que te esté dando problemas, puedes intentar resetear a valores de fábrica para ver si todo vuelve a su cauce. De esta forma lo dejarás como recién sacado de la caja.
Es un proceso bastante sencillo que vamos a enseñarte paso a paso. Veamos cómo resetear un Samsung Galaxy J7.
Cómo resetear un Samsung Galaxy J7 y resetear a modo fábrica
Reinicio forzado – Soft Reset
Si se ha quedado colgado el Samsung J7, es posible que no sea necesario formatearlo a valores de fábrica y perder toda tu información.
Cuando veas que se ha quedado pillado, prueba a mantener pulsado el botón de encendido durante unos 15-20 segundos. De esta manera, el smartphone se reiniciará de forma forzada, también llamado Soft Reset. Si el problema no era grave y simplemente se había quedado un poco tostado, este reinicio será suficiente para que vuelva a funcionar correctamente, sin necesidad de ir a más.
Con este procedimiento no se pierden datos, ya que es solo un reinicio normal.
Antes de formatear: copia de seguridad
¿No te queda más remedio que formatear?. Es importante que sepas que vas a perder toda la información que tengas en tu smartphone. Por lo tanto, si no quieres que algunos de tus datos se pierdan para siempre, es muy recomendable que hagas una copia de seguridad antes de hacer este proceso. Sólo así te asegurarás de no perder tus datos.
Cómo formatear un Samsung Galaxy J7 mediante botones
Si el Samsung J7 no te deja acceder a menús de pantalla. Si el Galaxy J7 muestra constantes errores. O si vas a vender tu móvil, puedes realizar el siguiente procedimiento. De esta forma se va a borrar todo del J7 y debería volver a funcionar com oel primer día.
- Asegúrate de que el teléfono está apagado.
- Mantén pulsados al mismo tiempo los botones de inicio, encendido y subir volumen.
- Cuando veas el logo de Android, suelta sólo el botón de encendido. A continuación entrarás al menú Recovery.
- Selecciona la opción wipe data/factory reset. Podrás moverte por el menú mediante los botones de volumen. Y confirmar con el de encendido.
- Selecciona Yes– delete all users data para que comience el proceso de reseteo.
- Elige Reboot system now y volverás a iniciar el teléfono.
Cómo resetear un Samsung Galaxy J7 mediante menús:
- Entra en el menú de Ajustes.
- Accede a la sección Copia de seguridad/restablecer.
- Escoge la opción Devolver a valores de fábrica.
- Te aparecerá un aviso de que se van a borrar todos tus datos. Acepta.
- En unos minutos el teléfono estará formateado.
Como puedes ver, este segundo método es un poco más sencillo e intuitivo que el anterior. Por lo tanto, es el que te recomendamos si los problemas de tu teléfono no son tantos como para que pueda acceder correctamente a los menús.
Ahora que sabes cómo resetear un Samsung Galaxy J7. Cuéntanos si te ha sido necesario en la sección de comentarios a pie de página.
Buenos días me salió en Android y seguí todos los pasos ala por de la letra y cuando se encendió de nuevo quedó igual no cambio nada : (.