Quitar bloqueo con patrón de desbloqueo en Android sin resetear el móvil

Quitar bloqueo con patrón de desbloqueo en Android sin resetear el móvil

El bloqueo por patrón es muy fácil y rápido de usar. Pero si se te llega a olvidar tendrás que quitar bloqueo con patrón de desbloqueo en Android, ya que las posibilidades y combinaciones son mayores y difíciles de recordar. Si esto te ha ocurrido te ayudaremos a solucionarlo sin resetear tu móvil.

Quitar bloqueo con patrón de desbloqueo en Android

En la actualidad tenemos una gran cantidad de opciones para poner barreras de seguridad en nuestro móvil. Tenemos la opción de configurar un pin de dígitos numéricos, también podemos configurar una contraseña (usando números, letras y símbolos), patrones y mucho más.

La lista de opciones es bastante amplia y muy variada. Simplemente podemos darle la mayor protección posible a nuestro móvil, pero también es un arma de doble filo. Si se te olvida la contraseña tendrás que pasar a resetear el móvil de fábrica para poder usarlo nuevamente. Una triste historia, sin lugar a dudas.

Sin embargo, durante este artículo te mostraremos la forma de quitar el bloqueo por medio de patrón, sin tener que resetear tu móvil de fábrica. Haciendo un hard reset pierdes todos tus datos, documentos y archivos depositados en el móvil. Es por ello que sería preferible evitarlo.

Desbloquear por medio de Gmail

Este método no está especialmente destinado a los modelos Android más modernos. Está mejor destinado para aquellos móviles que ya tienen algunos años que salieron al mercado, ya que la configuración de este método ha cambiado un poco en dispositivos modernos.

En caso de que hayas ingresado el patrón de forma incorrecta más de cinco veces, entonces se te preguntará si has olvidado tu clave de acceso. Si pulsas sobre el mismo podrás ingresar tu correo electrónico y se te enviará una contraseña a tu mail para desbloquear tu dispositivo.

Usa la app de Encontrar mi dispositivo por Google

Se trata del Android Device Manager, el cual corresponde al mejor método para desbloquear cualquier dispositivo Android por patrón, y sin necesidad de hacer un hard reset. Todos los móviles Android se encuentran asociados previamente a esta configuración para hallar el móvil y también sirve para crear un nuevo patrón de desbloqueo.

Quitar bloqueo con patrón de desbloqueo en Android sin resetear el móvil

Ve a la web de Encontrar mi dispositivo e ingresar con tus datos de acceso. Elige el dispositivo que te está generando problemas, selecciona la opción de «Bloquear» y añade una nueva contraseña o un nuevo patrón para ingresar en el mismo. Ya con esto podrías usar nuevamente tu móvil.

Eliminar el patrón por ADB

Esto va para los usuarios más experimentados y osados que han trabajado con comando ADB. Debes emplear las opciones de desarrollador y activar la depuración USB. En caso de que no lo tengas no podrás utilizarlo.

Conecta el móvil a un ordenador y abre la terminal por medio de la carpeta ADB en Android. Ejecuta el siguiente comando:

adb shell rm /data/system/gesture.key

En caso de que reinicies el móvil y todo funcione bien el bloqueo debería haber desaparecido. Sin embargo, te recordamos que esto posiblemente no te sea una opción si no sabes trabajar con los comandos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*