Como resetear un Samsung Galaxy S8, formatear y Hard Reset rápido y fácil

Como resetear un Samsung Galaxy S8, formatear y Hard Reset rápido y fácil

El Samsung Galaxy S8 es sin duda alguna, uno de los móviles Android más potentes e innovadores, lanzados en 2017. Pero si lo has tenido durante algún tiempo, es posible que ya no funcione con la calidad y rapidez del primer día. Tras instalar infinidad de apps Android, juegos de Google play y demás uso, puede que se haya vuelto perezoso, lento en transiciones y carga de apps, muestre errores en pantalla, etc.

La mejor manera de solucionarlo es resetearlo a valores de fábrica, de manera que funcione igual que cuando lo sacaste de la caja. Hay dos formas de hacerlo, y ambas son bastante sencillas. Primero lo intentaremos mediante el menú de ajustes del Galaxy S8, sino, haremos uso del menú Recovery y formatear el Galaxy S8 por botones. Veamos las 2 formas que tenemos de resetear un Samsung Galaxy S8.

Como resetear un Samsung Galaxy S8, formatear y Hard Reset rápido y fácil

Formatear el S8 mediante menú de ajustes

La manera más sencilla de formatear nuestro smartphone es por medio de la opción destinada para ello en el menú de Ajustes. A no ser que no tengamos acceso a dicho menú porque la pantalla de nuestro móvil directamente no funcione, normalmente es la forma más sencilla de hacerlo.

Para ello simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Administración General>Restablecer valores de fábrica (puede depender de la versión de Android usada). Una vez que pulsemos en este botón, encontraremos una pantalla en la que nos indicará que se van a borrar todos los datos que tengamos. Si le damos a aceptar, comenzará el proceso de reinicio.

Es muy recomendable que antes de resetear y formatear a modo fábrica, hayamos hecho una copia de seguridad, ya que todos los datos que tuviéramos en nuestro smartphone se perderán al formatear.

Como resetear un Samsung Galaxy S8, formatear y Hard Reset rápido y fácil

Formatear mediante botones y menú Recovery del Galaxy S8

Si no puedes acceder a la pantalla o a los menús de tu Galaxy S8, podrás resetear a valores de fábrica igualmente por medio del menú recovery.

Para acceder a él, lo primero que tendremos que hacer es tener completamente apagado nuestro smartphone. Después, vamos a mantener pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen durante algunos segundos. En ese momento, podremos ver como aparece el menú recovery en la pantalla, sobre el que podremos navegar mediante los botones de volumen y confirmar con el de encendido.

En el menú tendremos que acudir a la opción wipe data/factory reset, y en la siguiente pantalla pulsar sobre la opción Yes. Una vez que lo hagamos, veremos como el smartphone comienza a formatearse, tras confirmar el único yes de la pantalla. Es un proceso que puede durar unos minutos, pero cuando termine, el Samsung Galaxy S8, volverá a estar tal y como lo compramos.

¿Has tenido que formatear alguna vez tu Samsung Galaxy S8? ¿Cuál de los dos procesos has llevado a cabo? ¿Te ha resultado sencillo? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página para contarnos como te ha ido con el Galaxy S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir