Como resetear / formatear un Huawei P20, modo fábrica y Hard reset

Como resetear / formatear un Huawei P20, modo fábrica y Hard reset
5 (100%) 2 votes

formatear un Huawei P20 HARD RESET

¿Estás buscando como formatear un Huawei P20 y resetear modo Hard Reset?El Huawei P20 es un teléfono Android de reciente hornada, y es uno de los modelos más punteros del mercado actual. Pero a pesar de ello, es posible que en algún momento, no funcione como al principio.

Para resolver problemas de rendimiento y funcionamiento, a los que no podamos dar solución por otras vías, vamos a enseñarte a resetear el Huawei P20 a modo de fábrica. De esta forma, volverá a estar tal y como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

Procedimientos para formatear un Huawei P20 a modo fábrica

¿Por qué resetear tu teléfono móvil?

El motivo principal por el que muchos se lanzan a resetear el teléfono móvil, es porque tenga rendimiento más lento que al principio. También porque aparezcan errores en pantalla, la cámara no funcione bien, recalibrar la batería, etv. Si queremos que vuelva a estar tal y como lo compramos, esta va a ser la mejor solución.

Pero también puede haber otros motivos, como que queramos venderlo o regalarlo. Y no queremos que queden rastros de lo que teníamos antes, archivos, fotos, etc. Finalmente, también es posible que queramos devolverlo a valores de fábrica, porque hayamos perdido el patrón de desbloqueo.

resetear un Huawei P20

Eso sí, devolver el móvil a valores de fábrica puede resolver algunos de nuestros problemas. Pero es importante que no lo hagamos demasiado a la ligera, ya que al formatear se borrarán todos los datos que tenemos en el teléfono.

Por lo tanto, te recomendamos que antes de lanzarte a formatear el Huawei P20, hagas una copia de seguridad de tu Huawei y de todo lo que tengas en él. Para asegurarte de que guardas todos tus datos, fotos, archivos, videos, contactos, etc.

Pasos para resetear el Huawei P20

Mediante menú Ajustes

  1. Primero iremos a Ajustes.
  2. Pulsamos en Sistema.
  3. Luego en Restablecimiento.
  4. Pulsa en Restablecer datos de fábrica.
  5. En el botón Restablecer, pulsamos.
  6. De nuevo pinchamos en Restablecer.
  7. Y ese último paso, comenzará a resetear el Huawei P20.

formatear un Huawei P20

Mediante Menú Recovery – Hard Reset

1. Lo primero que tenemos que hacer es apagar completamente el Huawei P20. Antes de ello es importante que nos aseguremos de que tiene suficiente batería para todo el proceso. Mínimo 70%.

2. Posteriormente, tendremos que dejar pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen. Hasta que veamos que aparece el logo de Android.

3. Pasados unos segundos verás un menú llamado Recovery de Android.

4. En dicho menú, tendrás que seleccionar wipe data / factory reset. Podrás moverte por el menú arriba y abajo mediante los botones de volumen.

HARD RESET Huawei P20

5. Una vez en ese punto, selecciona Yes — delete ALL user data y pulsa el botón de encendido para confirmar

6. Finalmente, tendrás que seleccionar la opción Reboot System Now. Este reiniciará el Huawei P20, para que se complete el proceso de formatear.

Una vez terminados estos pasos, tu teléfono Huawei P 20 estará tal y como cuando lo sacaste de la caja el primer día. De forma que puedas utilizarlo como nuevo.

¿Has necesitado alguna vez formatear a valores de fábrica tu Huawei P20? ¿Te han sido útiles estos pasos o has tenido algún problema en el proceso?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás a pie de página. Allí comentar como te ha ido.

Un comentario sobre “Como resetear / formatear un Huawei P20, modo fábrica y Hard reset

  • el 16 enero, 2019 a las 1:29 am
    Permalink

    Tuve que rhacerlo en el mio, pero busque tutoriales en YouTube, para poder dejarlo nuevamente de fabrica, y como resultado se borro el emblema de Huawei, y quedo solo el nombre en letras mayúscula, pero tuve excelentes resultados al hacerlo de esa manera.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *