Cómo formatear / resetear el Samsung Galaxy A5 2017, modo fábrica y hard reset

Cómo formatear Samsung Galaxy A5 2017

¿Tienes un Samsung Galaxy A5 y has tenido algún tipo de problema con él? Con problema nos referimos a que no funcione con el rendimiento como al principio. Que muestre constantes errores de sistema Android. O simplemente que quieras venderlo o entregarlo a otra persona sin que tenga tus datos personales.

Para solucionar todas estas cuestiones, te enseñaremos como formatear el Samsung Galaxy A5 a modo fábrica. Así lo tendrás, como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

Cómo resetear el Samsung Galaxy A5 a modo fábrica

Primer paso: hacer una copia de seguridad

Es importante que tengamos en cuenta lo siguiente. En el momento en que vayamos a resetear el Samsung Galaxy A5 a valores de fábrica se eliminarán al instante todos los datos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo.

Algo que puede suponer un verdadero desastre, puesto que hoy en día llevamos en el móvil cantidades ingentes de información personal. Por ello, la recomendación es que antes de comenzar a formatear el Samsung A5, hagas una copia de seguridad de tu dispositivo. Para así asegurarte de que no tienes ningún tipo de problema, ni pérdida de fotos, vídeos, o archivos de trabajo.

Cómo resetear Samsung Galaxy A5 2017

Pasos para resetear el Samsung Galaxy A5, mediante Menú recovery y botones

  • Lo primero que tendremos que hacer es apagar el teléfono. Antes, es importante que nos aseguremos de que tenemos batería suficiente para realizar todo el proceso.
  • Con el teléfono apagado, será necesario acceder al menú Recovery.
  • Para ello, es necesario que pulsemos al mismo tiempo las teclas de encendido, inicio y subir volumen durante algunos segundos.

Cómo restablecer Samsung Galaxy A5 2017

  • Una vez que veas que el logo de Galaxy aparece en tu pantalla, tendrás que soltar sólo el botón de encendido. A continuación podrás ver como ya estás dentro del menú recovery.
  • Para moverte por el recovery mode, tendrás que usar los botones de subir y bajar volumen.
  • En el momento en que quieras confirmar algo, podrás hacerlo con el botón de encendido.
  • De entre todas las opciones que encontrarás en el menú, la que tendrás que elegir es Wipe data/factory reset.
  • Al confirmar en esa opción, estarás listo para el proceso de reseteo.

HARD RESET Samsung Galaxy A5 2017

  • A continuación aparecerá una pantalla en la que se nos avisará de que se van a borrar todos los datos de usuario. Pulsaremos en Yes y comenzará a formatear el Samsung A5.
  • Finalmente, seleccionaremos Reboot System Now para reiniciar el Samsung Galaxy A5.

Cómo formatear un Samsung A5 mediante menú Ajustes

La forma de borrar todo del Samsung A5 anterior, es mediante botones. La usaremos cuando no podamos acceder al teléfono de forma normal. Si nos deja acceder al menú ajustes, etc, la forma de restaurar a modo fábrica es:

  1. Vamos a la pantalla inicial.
  2. Elegimos Menú.
  3. Seleccionamos Ajustes.
  4. Nos movemos hacia abajo.
  5. En PERSONALIZACIÓN, seleccionamos Copia de seguridad y restablecimiento.
  6. Seleccionamos Restablecer datos de fábrica.
  7. Pulsamos sobre Restablecer el dispositivo. (Recuerda tener copia de seguridad de todo)
  8. Elegir Eliminar todo.

Empezará el proceso y se eliminarán todos los archivos, imágenes, vídeos, etc y la configuración que tengamos en el Samsung Galaxy A5. El A5 se restaurará y hará un reicionio automáticamente.

¿Tienes un Samsung Galaxy A5? ¿Has tenido algún problema con él que te haya llevado a tener que resetear a modo fábrica? ¿Te ha resultado sencillo el proceso o has tenido algún tipo de complicación?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo. Allí nos cuentes tu experiencia con el A5 de Samsung y con su proceso de restablecer a valores de fábrica.

Cómo formatear / resetear el Samsung Galaxy A5 2017, modo fábrica y hard reset
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *