Cómo formatear / resetear el Xiaomi Mi A1, modo fábrica y hard reset

Cómo formatear el Xiaomi Mi A1

¿Necesitas formatear el Xiaomi Mi A1? Si tienes este teléfono Android chino, que tiene ya algunos meses de uso, es posible haber tenido algún problema. Como que hayas notado que ya el rendimiento no es como al principio.

Esto se debe a que vamos instalando y descargando archivos basura sin querer, que acaban consumiendo el rendimiento de nuestro teléfono móvil.

Si quieres evitar este problema te enseñamos como formatear el Xaomi Mi A1, de forma sencilla, para resetear a modo fábrica y restablecer todos los ajustes.

Formatear el Xiaomi Mi A1, resetear y restablecer a valores de fábrica – Hard Reset

Por qué resetear el Xiaomi Mi A1

El motivo más habitual por el que podemos necesitar resetear nuestro Xiaomi Mi A1 es, como ya hemos comentado, que haya dejado de funcionar tan bien como al principio.

También que se haya infectado con algún virus o malware. Constantes errores en pantalla, etc.  Al formatear este móvil, conseguiremos que todo vuelva a estar como cuando lo sacamos de la caja por primera vez.

Es posible que estés pensando en vender tu smartphone y no quieras que se queden tus datos dentro. O que hayas olvidado tu patrón de desbloqueo y necesites volver a ponerlo en marcha. En cualquiera de estas situaciones, el hard reset es la solución más eficaz.

Cómo resetear Xiaomi Mi A1

Si lo vas a vender, recuerda borrar antes de formatear, tu cuenta de Google / Gmail configurada en el Xiaomi.

Antes de nada: crea una copia de todos los datos

Es importante que tengas en cuenta que una vez que inicies el proceso para formatear, todos los datos que tuvieras en tu teléfono Xiaomi se borrarán. Por lo tanto, te recomendamos que previamente hagas una copia de los datos, para evitar encontrarte con problemas importantes.

Cómo restaurarr Xiaomi Mi A1

Método 1: Formatear el Mi A1 desde Ajustes

  1. En el caso de que tu Xiaomi pueda encenderse y utilizarse con normalidad. El primer paso será iral menú de Ajustes, donde encontraremos las opciones necesarias.
  2. Si tu móvil usa Android 7.0 o inferior, ve a Copia de seguridad y restablecimiento. Si está ejecutando Android 8 Oreo, el nombre de la sección necesaria será “Restablecer”.
  3. Una vez dentro de este menú, selecciona el restablecimiento de fábrica.
  4. A continuación, pulsaremos “Borrar todo” para formatear de fábrica.

hard reset Xiaomi Mi A1

Método 2: Hard Reset del Xiaomi Mi A1 y resetear desde el Modo Recovery

  1. Antes de nada, debes apagar tu Xiaomi Mi A1.
  2. Ahora, mantén presionados los botones volumen arriba + Encender. Lo mantenemos pulsado hasta que vibre el teléfono, que es cuando soltamos los botones.
  3. Esperamos a que salga en pantalla el robot Android tumbado. En ese momento pulsamos botón encendido, mantenemos 2-3 segundos y damos toques o pulsaciones cortas al volumen+
  4. Entramos al menú recovery del Xiaomi Mi A1
  5. Utiliza los botones de volumen para desplazarte por el menú. Selecciona la opción Wipe Data/Factory Reset. Luego, confirma con “Yes – Delete all user data”
  6. Una vez que el procedimiento culmine, seleccionaremos “Reboot System Now” para reiniciar el dispositivo.
  7. Tras esto, e Xiaomi Mi A1 estará formateado.

¿Cuál ha sido tu experiencia a la hora de formatear a valores de fábrica el Xiaomi Mi A1? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

2 comentarios sobre “Cómo formatear / resetear el Xiaomi Mi A1, modo fábrica y hard reset

  • el 13 mayo, 2019 a las 7:18 pm
    Permalink

    Buen dia… hice el recovery de mi Mi A1 y salio todo bien hasta que al configurar y tener que registrar el correo electronico no me acepta y no consigo volver a usarlo… ya no tengo aceso al correo anterior y de esta ves coloque otro correo y ya no me acepta y no permite que avance en el proceso de configuracion… alguien que me pueda ayudar? tiene android one como sistema.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *