¿Necesitas formatear un Samsung Galaxy J3 porque funciona como debería? A lo mejor la solución es tan simple como resetear a valores de fábrica para que vuelva a estar como al principio.
Te enseñamos como resetear un Samsung Galaxy J3, Hard reset modo fábrica. Para que quede con la configuración que traia de fábrica y empieces a configurarlo de cero.
Como formatear un Samsung Galaxy J3, Hard reset modo fábrica
¿Por qué resetear un Samsung Galaxy J3?
El motivo principal por el que puede que te estés planteando formatear el Samsung J3, es porque vaya muy lento y se quede colgado cosntantemente, muy al contrario de lo que debería ocurrir. También porque muestra constantes errores de Android en pantalla o porque se haya infectado con un virus o malware.
Y es que con el uso del móvil y la descarga de aplicaciones y archivos es posible que el funcionamiento se resienta. Por lo tanto, volver a dejarlo como al principio, puede ser la mejor manera de que vuelva a estar como cuando lo sacaste de la caja por primera vez. Eso sí, debes tener en cuenta que la información que tengas en tu smartphone se perderá, por lo que te recomendamos que antes de empezar este proceso lo guardes todo en la tarjeta SD o hagas un backup.
Maneras de reiniciar el Samsung Galaxy J3 a modo fábrica
Mediante el menú de Ajustes
Si no tenemos problemas para acceder al menú de Ajustes de este smartphone, la manera más fácil de formatear será por medio del mismo.
Para ello, simplemente tendremos que acudir a:
- Ajustes
- >Personal
- >Restablecer valores de fábrica
- >Restablecer teléfono. Una vez que pulsemos esta última opción, nos aparecerá un mensaje avisando que vamos a perder toda la información. Si aceptamos como que estamos conformes, el proceso de formateo dará comienzo.
Resetear el Samsung Galaxy J3 mediante botones y menú Recovery
¿Qué ocurre si nuestro Galaxy J3 funciona tan mal que ni siquiera podemos acceder al menú de Ajustes? Pues que puedes formatearlo mediante el menú recovery. Para acceder a él, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu smartphone se encuentra apagado. Posteriormente, tendrás que pulsar los botones de encendido y subir volumen durante algunos segundos hasta que el menú recovery haga su aparición.
Posteriormente, mediante los botones de volumen, tendremos que movernos a la opción wipe data/factory reset. En la siguiente pantalla nos preguntará si estamos seguros de querer formatear. Nos desplazaremos hasta Yes y una vez que confirmemos mediante el botón de encendido el móvil comenzará a formatearse.
¿Has necesitado alguna vez formatear un Samsung Galaxy J3? ¿Te ha parecido sencillo el proceso o te has encontrado con dificultades?
Al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios. En ella podrás contarnos tusexperiencia al respecto del proceso de resetear a valores de fábrica.
Buenas noches luego de reiniciarlo de fábrica me pide una conexion WiFi y ya no me deja seguir les agradecería que me ayudaran
Tened en cuenta que no sé si en todos pero yo en J3 2017 además de botón subir volumen y botón encendido TENÍA QUE APRETAR BOTON MENÚ. Lo he leído en otro blog y hasta que no lo hice con los 3 botones no conseguí acceder al menú recovery. Gracias
Gracias Eva, porque sin tu comentario no habría podido acceder al menú de recovery.
Buenas noches después que reinició de fabricación con los tres botones como ya explicaron anteriormente y marcar en la dos pantallas las opciones referidas me pide una conexion WiFi y ya no me deja seguir, esperó me puedan ayudar