Cómo grabar las llamadas de teléfono en Android

Seguro que más de una vez has pensado que sería una buena idea tener grabada alguna conversación telefónica que hayas tenido recientemente. Pero, como puedes imaginar, en Google Play Store hay aplicaciones prácticamente para todo, y como no podía ser de otra manera, también existen algunas para tener grabadas todas las conversaciones que tengamos desde nuestro móvil Android.

Aunque hay varias para elegir, nosotros vamos a presentarte Grabadora de llamadas, una app android que te aportará todo lo que necesitas, para tener archivos de audio de tus llamadas telefónicas.

Se trata de una aplicación muy fácil de usar, que tiene una gran variedad de funciones como la de guardar las conversaciones en la nube o grabar automáticamente, que te ayudarán a tener un registro de todo aquello que hayas hablado por teléfono, por si lo necesitas más adelante.

Leer más

Cómo restringir el uso de datos en Android

La mayoría de las tarifas de telefonía móvil , suelen tener un límite para el uso de datos. Un límite que, si se sobrepasa, puede hacer que se nos reduzca la velocidad o en el caso de algunas compañías sobre todo low cost, suponer un incremento en la factura. Pero controlar el número de datos consumidos, no es tan fácil cómo controlar los minutos, por lo que es posible que se nos despiste en algún momento y nos pasemos con nuestro móvil android o tableta.

Para que siempre puedas tener controlado lo que has gastado en un mes y nunca te pases accidentalmente, en este tutorial, vamos a encontrar la manera de saber los datos que has gastado e incluso establecer un límite para asegurarnos de que no nos pasamos de la linea roja y todo esto sin necesidad de aplicación de terceros, si tienes en tu dispositivo android, últimas versiones del sistema android.

Leer más

Cómo transferir archivos de Android a Mac

Nuestros móviles Android se han convertido en algo así como miniordenadores en los que almacenamos todo tipo de información. Por lo tanto, es lo más normal del mundo que alguna vez tengamos necesidad de pasar archivos del smartphone o tablet al ordenador.

Cuando queremos pasar los archivos a un ordenador con Windows o Linux, la cosa es relativamente sencilla, pero si estamos habituados a utilizar Mac la cosa se complica un poco.

Claro que transferir archivos de Android a Mac no es ni mucho menos imposible. Tendrás que instalar una aplicación adicional en tu ordenador y seguir una serie de pasos, pero se trata de un proceso bastante sencillo que no tardarás demasiado en llevar a cabo.

A continuación te enseñamos en esta guía android paso a paso, lo que debes hacer para que pasar tus archivos al ordenador, no se convierta en misión imposible.

Leer más