5 maneras de saber si tu móvil es compatible con 5G

conectividad 5G

Los móviles más modernos cuentan con las actuales conexiones a la red móvil 5G. Esta red es la más sofisticada de todas las que hay ahora mismo y puedes usarla si tu móvil tiene esta conexión. ¿No sabes cómo mirar si tu móvil es compatible con 5G? No te preocupes que hoy te explico cómo puedes saber si tu móvil es 5G.

Consulta los ajustes de tu smartphone

Consulta desde ajustes 5G

Si quieres saber la conectividad de tu móvil y ver si tienes disponibilidad para acceder a la red 5G puedes verlo desde los propios ajustes (o «configuración») de tu móvil. Veamos cómo se hace.

Lo primero es entrar en «Ajustes» de tu móvil. Una vez ahí deberás de buscar una opción que diga redes móviles o conectividad (en mi móvil con MIUI 13 me aparece como «Tarjetas SIM y redes móviles»)

Cuando hayas encontrado el menú donde te he indicado verás que aparecen tu tarjeta o tarjetas SIM y más opciones. Pulsa en la SIM.

Ahí te tiene que aparecer información de qué red estás usando con la SIM escogida. Tiene que aparecer una opción que diga «Redes móviles» o «Tipo de red preferida». Dale a esa opción.

Y listo, ahí tiene que aparecerte toda la información relativa a qué tipo de conectividad tienes actualmente y, además, podrás cambiar de red.

Busca en la ficha técnica de tu teléfono

Busca el modelo específico de tu teléfono en el sitio web del fabricante. Allí, podrás encontrar información detallada sobre las capacidades de red, incluida la compatibilidad con 5G.

Te dejo algunas de las webs propias de los fabricantes más comprados en España

Mira en la caja del móvil

caja del movil con 5G

La conectividad de tu teléfono es una de las características más importantes que los fabricantes anuncian. Si tu teléfono móvil es reciente y crees que puedes tener conectividad 5G puedes mirar en la caja del móvil a ver si aparece esta información.

Es común encontrarse con un símbolo circular en la caja que diga 5G o 4G en el caso en que tenga su versión anterior. Esto, claro está, si tienes a mano la caja de tu dispositivo. En caso de que no la dispongas puedes buscar un «unboxing» de tu móvil en YouTube.

Aplicaciones para saber si mi móvil es 5G

Existen diferentes aplicaciones en el catálogo de Google Play Store que puedes usar para descubrir si tu teléfono móvil tiene conexión 5G. Vamos a ver dos ejemplos diferentes.

Información del dispositivo

Información del dispositivo

Esta app detalla toda la información de tu terminal móvil en un solo sitio. Así no tienes que buscar en internet o mirar la caja para saber qué propiedades tiene tu teléfono. Accede a la información en la pestaña «la red» y te dirá la conectividad que estás usando.

Entre la información de tu teléfono encontrarás detalles del sistema, del procesador de tu móvil, de las aplicaciones que tienes instaladas o incluso de los sensores integrados en tu dispositivo.

Además tiene una serie de funcionalidades en forma de widgets que sirven para analizar el estado del móvil y optimizarlo. Por ejemplo puedes descubrir si tienes archivos duplicados fácilmente para borrarlos y hacer que tu terminal vaya mucho más rápido.

Descarga esta app desde este enlace.

Geräteinformation Telefoninfo
Geräteinformation Telefoninfo

Opensignal

Opensignal

Esta app sirve para hacer pruebas de velocidad pero de forma secundaria también es capaz de entender qué tipo de red estás utilizando.

En caso de que tengas disponible la red 5G esta aplicación es capaz de indicarte su calidad de conexión.

Además puedes usar la red 4G y compararla con la 5G para ver cuál te da mejor resultados. Y no te sorprendas si tienes mejor calidad en la 4G en algunas zonas puede ocurrir esto debido a muchos factores.

Pruébala desde el enlace que te dejo aquí abajo y dime si tienes conectividad 5G.

Opensignal - 5G, 4G Speed Test
Opensignal - 5G, 4G Speed Test

Busca en la propia carcasa de tu teléfono móvil

Busca en la carcasa 5G

Parecerá una tontería pero puedes descubrir si tu teléfono tiene conectividad 5G simplemente mirando la carcasa del móvil.

En algunas ocasiones los fabricantes gustan de indicar las últimas mejoras físicamente en el diseño del terminal. En el caso de la conectividad 5G no es para menos.

Intenta fijarte en la parte de atrás de tu móvil para ver qué tipo de conexión tiene.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*