Aplicaciones infantiles para ver en Android TV

contenido adecuado para niños

Las series y dibujos animados infantiles pueden aportar una serie de beneficios a los niños como el desarrollo de valores positivos como el amor por los demás y el respeto. Además, en la justa medida, estos dibujos pueden ayudarle a desarrollar su imaginación y creatividad. Por ello, si quieres que tu hijo crezca viendo las mejores series que tantos recuerdos le darán en el futuro, te voy a indicar las mejores apps infantiles para Android TV.

¿Cuál es el contenido adecuado que debe tener un canal de televisión infantil?

El contenido infantil apropiado para un niño debe de ser educativo, entretenido y adaptado a la edad del niño. Las series o dibujos que vea deberían de promover valores positivos como la amistad, la generosidad o el respeto al resto.

Además, es importante que el contenido no sea violento ni tenga un lenguaje inapropiado que pueda perturbar a los pequeños. Por lo contrario, el contenido que vea el niño o niña debería ser divertido para los niños, con historias y personajes que ayuden en la educación de los menores.

Y la responsabilidad es directamente de los tutores o padres de los pequeños ya que dejar que vean todo tipo de dibujos por el mero hecho de que son dibujos para niños comporta cierta negligencia por parte de los padres. Con esto quiero decir que en España los dibujos para adultos muchas veces son considerados dibujos para niños. Concretamente de evitar series como South Park o Sin-chan, que eran series para adultos pero como salían «dibujitos» eran para niños.

Para evitar esto, debemos de hacer dos cosas como padres o tutores de niños pequeños. En primer lugar debemos de entender qué canales infantiles hay y qué contenido ofrecen. Y por otra parte hay que pasar tiempo con los pequeños, aunque eso signifique ver series infantiles. Pero es la única forma que tenemos de aprobar el mensaje que ven los menores en la televisión.

Sin embargo, es entendible no poder pasar todo el tiempo que queremos con los pequeños por temas de trabajo y demás. Por ello, hoy quiero comentarte cuales son las mejores apps infantiles para Android TV con las que tus hijos podrán disfrutar de contenidos educativos y adecuados a su edad. Vamos a ello.

Canales infantiles recomendados para Smart TV

Youtube Kids

Youtube Kids

Es una versión de YouTube con contenido únicamente para niños. Con más de 500 millones de descargas es la app número 1 en la sección infantil de Google Play Store.

Sigue siendo YouTube, por lo que tendrás a tu disposición una gran variedad de videos, que sube la propia comunidad, para poder disfrutar con los «peques».

Desde canciones (como Baby Shark) hasta cuentos y programas educativos. Tendrás todo el entretenimiento que tus hijos necesitan en esta app que puedes descargar desde aquí.

YouTube Kids
YouTube Kids
Developer: Google LLC
Price: Free

Sky Kids

Sky Kids

Con más de 5.000 episodios en su catálogo, Sky Kids es una app que entretendrá a tus pequeños con las aventuras de sus personajes favoritos de Nickelodeon y Disney entre otros.

Esta app es un centro de entretenimiento donde puedes hasta jugar juegos con tus hijos ya que son divertidos juegos infantiles.

Es una aplicación que ofrece una amplia variedad de opciones para el control parental a través de los perfiles propios de los niños.

Comprueba lo que te ofrece este centro de entretenimiento con los episodios favoritos de las series de Nickelodeon en tu móvil. tienes la app aquí.

Sky Kids
Sky Kids
Developer: Sky UK Limited
Price: To be announced

PokeFlix TV

PokeFlix TV

PokeFlix TV es una aplicación moderna que trae entretenimiento de la marca Pokémon, desde juegos hasta la serie original completa. Una de las apps infantiles para Android TV más adecuadas para niños de entre 5 y 9 años por sus enseñanzas y metáforas que le harán tanto reír como llorar a través de temas como la amistad y el respeto a los animales.

Sirve para aprender inglés a la perfección ya que tiene disponible la serie original de Pokémon en el idioma anglosajón.

Si tus hijos aman Pokémon y quieres enseñarles todo el universo de fantasía de la saga de Nintendo, te dejo el enlace para descargar esta app y que tus «peques» disfruten con su serie favorita.

Boing App Android

Boing App Android

Es la aplicación oficial del canal Boing, que ofrece series, películas y juegos para niños. En ella encontrarás más de 100 juegos para infantes sin necesidad de registrarte previamente y de forma gratuita.

Haz que tus hijos disfruten de las mejores series de dibujos animados actuales como Doraemon, Gumball o Teen Titans desde el móvil, la tablet o desde cualquier lugar con su conexión Chromecast.

Además los capítulos se van renovando semanalmente. Haz que tu hijo disfrute de contenidos para niños tanto en dibujos como juegos con esta app.

Boing App: series y juegos
Boing App: series y juegos
Price: To be announced

BabyTV Android

BabyTV Android

Desde canciones de cuna para bebés hasta episodios de series educativas para niños en edad preescolar. Esta app es perfecta para que tus peques aprendan mediante vídeos infantiles que les muestra comportamientos y conductas adecuadas.

Como otras apps infantiles para Android TV, esta tiene juegos en su haber para entretener a tus hijos mientras exploran los números, los animales o los colores con divertidas canciones.

Es una app que no tiene anuncios y con la que podrás tener a los pequeños entretenidos durante mucho tiempo mientras aprenden. Descarga ya esta app desde el siguiente enlace.

Clan RTVE Android

Clan RTVE Android

Si por ejemplo estás de viaje y tus hijos están acostumbrados a ver Clan de RTVE, esta será la aplicación que más usarán en el viaje.

Esta app permite a los pequeños ver todas sus series favoritas desde Bob Esponja hasta Peppa Pig o la Patrulla Canina. Además, podrás elegir el idioma de los capítulos por si quieres que disfruten de la serie mientras aprenden el idioma de internet, el inglés.

Tienes el enlace para descargar esta app desde la Play Store aquí abajo.

Clan RTVE Android TV
Clan RTVE Android TV
Price: To be announced

ChuChu TV Android

ChuChu TV Android

Es una aplicación que ofrece contenido educativo y de entretenimiento para niños pequeños y niños en edad preescolar. El contenido para niños pequeños de 0 a 3 años se enfoca en el desarrollo del lenguaje y las principales habilidades motoras.

Sin embargo, el contenido indicado para los niños en edad preescolar de 3 a 5 años se centra en el aprendizaje de letras y números así como matemáticas simples y otros conceptos básicos de la educación primaria.

Es una app excelente si quieres que tus hijos aprendan mientras se divierten. Tienes la app aquí debajo.

Kidjo TV Android

Kidjo TV Android

Esta es una app que cuenta con la certificación Coppa (Ley de protección de la privacidad infantil en línea) por lo que está adaptado y adecuado a menores.

Cuenta con más de 2.500 vídeos y contenido educativo de todo tipo. Desde aprender números, palabras y lógica a través de las canciones más divertidas para niños.

La experiencia dentro de esta app es sencilla, segura y sin publicidad. Puedes descargarla desde este enlace.

Kidjo TV: Videos für Kinder
Kidjo TV: Videos für Kinder
Developer: Kidjo
Price: Free

Descubre los beneficios que aportan las series y dibujos animados infantiles

apps infantiles para Android TV

Las series y dibujos animados infantiles pueden provocar risas y muchos beneficios para la vida y el crecimiento de un infante.

Descubrir mundos de fantasía y ayudar a los pequeños a crear sus propios universos a través de su imaginación para que puedan estimular su razonamiento, además de ampliar su vocabulario y mejorar sus habilidades de lenguaje.

También, ahora que vivimos en un mundo cada día más individual, el hecho de que vea series para niños puede hacerle mantener conversaciones de sus gustos con otros chicos y chicas de su edad. Así se fomenta la autoestima y la confianza en sí mismos dentro de grupos con más niños.

Además usar estas apps infantiles para Android TV puede mejorar sus habilidades con el lenguaje y así tener menos dificultades para interactuar con otros niños y adultos.

Las habilidades sociales que se muestran en estos dibujos ayudarán a los más pequeños a entender y saber cómo resolver conflictos. Y como te decía antes, es muy importante que los padres o tutores de los pequeños controlen el tiempo que estos pasan frente a la pantalla (ya sea el televisor o el móvil) y que elijan contenido adecuado para su edad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*