La nueva función de WhatsApp que ayuda a la búsqueda de mensajes por fecha

Buscar mensajes por fecha en WhatsApp

Meta trabaja en el lanzamiento de la nueva función de WhatsApp que ayuda a la búsqueda de mensajes por fecha. Aunque la función no representa una novedad para usuarios de iOS, MAC y WhatsApp Web, si lo será ahora para usuarios de Android quienes podrán disfrutarlo próximamente.

Este método de búsqueda se une al sistema de búsqueda por palabras clave que ya existía en todas las versiones de WhatsApp. Como usuario Android quizás no sabes como funcionará y por eso te contamos la nueva función de WhatsApp.

WhatsApp permite realizar la búsqueda de mensajes por fecha con su nueva función

Función para buscar por fecha en WhatsApp Android

La búsqueda de mensajes en WhatsApp por fecha es una de las novedades que ya está disponible en Android. Sirve para encontrar mensajes en grupos o conversaciones individuales utilizando como parámetros una fecha. Será un complemento más a los métodos de búsqueda por palabra calve que ya existe en la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp 1
Artículo relacionado:
Las nuevas funciones que traerá Whatsapp

El objetivo de esta actualización de WhatsApp en Android es tener todas las versiones de la aplicación con la misma función activa. Recordemos que esta novedad ya estaba disponible – desde hace años – en iOS, Mac y WhatsApp Web. Además, es de gran ayuda para simplificar el trámite de buscar mensajes en conversaciones individuales que son importantes o mensajes en grupos que son extensos.

Cómo funciona la nueva función de WhatsApp para buscar mensajes por fecha

Cómo funciona la nueva actualización de WhatsApp Android para buscar por fecha

interoperabilidad entre apps obligada en europa
Artículo relacionado:
WhatsApp permitirá la mensajería cruzada con apps de otras compañías

Si te has preguntado cómo usar la nueva función de WhatsApp para buscar mensajes por fecha, realmente es muy sencillo. Incluso es una modalidad que quizás has utilizado anteriormente cuando te registras en una web y piden colocar tu fecha de nacimiento. Normalmente esta opción se rellena seleccionando el año, día y mes a través de un calendario virtual.

Con esta opción ya no tienes que desplazarte por todo el largo del chat y estar pendiente de la fecha del mensaje. Ahorrarás tiempo y esfuerzo, además de ser preciso con la búsqueda. A continuación, te contamos la nueva función de WhatsApp:

  • Asegúrate de tener actualizada la última versión de WhatsApp en tu dispositivo móvil Android. Si no estás del todo seguro, ingresa en Google Play Store y verifícalo. Aquí te dejo un enlace directo para hacerlo:
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
  • Ingresa en un chat individual o grupal en donde deseas realizar una búsqueda por fechas.
  • Presiona los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla y presiona la opción «buscar«.
  • Esto abrirá un cajón en la parte superior donde habitualmente colocas una palabra clave para que el sistema busque mensajes en conversaciones individuales o grupales.
  • Justo al lado de ese cajón verás un icono identificado con un calendario y una lupa.
  • Al presionarlo se despliega un calendario virtual, en donde debes seleccionar el año, mes y día en donde crees encontrarás el mensaje que buscas.
  • Al finalizar, presionas el botón «ok» y automáticamente te llevará a los mensajes enviados y recibidos para esas fechas.
Nuevas condiciones de uso WhatsApp
Artículo relacionado:
WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil

Usar esta función de búsquedas por fechas a través de un calendario en WhatsApp, será más rápido. Si eres un usuario de WhatsApp Android corre ahora a verificar que tienes estas novedades en tu aplicación y comienza a usarla. No olvides comentarnos que te aprece y si realmente facilita el proceso de encontrar mensajes en chat individuales y grupales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*