Tutorial para usar Quick Share en Android

Compartir archivos con Quick Share

Quick Share es una opción para compartir archivos entre terminales con sistema operativo Android que quizá haya pasado desapercibida pero tiene mucha utilidad. Si aún no sabes cómo se usa esta funcionalidad de móviles Android sigue leyendo por que seguramente la utilices más de lo que puedas imaginar.

¿Qué es Quick Share?

Tutorial para usar Quick Share

Quick Share es la forma más cómoda que tenemos para compartir con otros usuarios en Android. Es cierto que hay muchas formas de compartir desde nuestro móvil, se puede compartir desde tu propio número por QR o la pantalla hasta datos para navegar por internet. Sin embargo la opción que seguramente usemos más sea la de compartir archivos desde nuestro teléfono móvil a otros terminales.

Por ejemplo, los usuarios de iPhone siempre han presumido de tener una herramienta muy cómoda de usar para transferir y compartir archivos con AirDrop. Pues ahora con Android puedes hacer algo similar con Quick Share, con la que puedes mandar a otros dispositivos toda clase de archivos o documentos.

Es algo realmente útil en diferente situaciones como cuando quieres pasar una foto a alguien sin dar tu número de teléfono o incluso para recibir archivos cuando el terminal no tiene conexión a internet. Pero para poder transferir archivos con otros dispositivos, lo primero que tenemos que hacer es activar esta función de nuestro terminal en ajustes. Veamos cómo se activa Quick Share.

Cómo activar la función para compartir con dispositivos cercanos en Android

Como activar Quick Share

Para activar esta funcionalidad debes tener un móvil Android con una versión 6.0 o superior por lo que seguramente no tendrás inconveniente alguno (Android 6.0 empezó a utilizarse en 2015). Si tu móvil es compatible con esta función vamos a ver cómo activarla. Pero antes de continuar debo indicarte que este proceso lo he hecho para móviles con sistema operativo MIUI 13.0, si tienes otro sistema operativo Android el proceso no debería de variar mucho.

Ahora sí, veamos cómo se activa la función para compartir con dispositivos cercanos.

  1. Abre el «menú de ajustes» de tu móvil Android a través de la rueda dentada o desde tu centro de aplicaciones.
  2. Ve a la opción que dice «Conexión y compartir«
  3. En ese menú tendrás que desplazarte y encontrar la opción «Quick Share«, pulsa en ella.
  4. Una vez dentro del menú Quick Share tienes la opción de cambiar el nombre que se muestra de tu dispositivo y quién puede compartir contigo. Pulsa en esta segunda opción.
  5. Aquí debes tocar donde dice «Visible para dispositivos cercanos» para que se active Quick Share y listo.

Después de activar esta funcionalidad, tienes opciones para elegir con quién quieres poder compartir archivos. Selecciona entre tus propios dispositivos, todos tus contactos con cuenta de Google o cualquier dispositivo cercano. Esta ultima opción se puede limitar a 10 minutos.

Una vez activado vamos a ver cómo podemos compartir archivos con los demás, verás que es muy sencillo.

Cómo compartir archivos a través de Quick Share

compartir archivos del móvil al ordenador

Puedes compartir rápidamente los archivos que tienes en la galería como fotos y vídeos o documentos más pesados que almacenes en la memoria de tu móvil. Independientemente de qué tipo de archivo sea, podemos enviarlo a través de Quick Share a otro dispositivo. Para ello tendremos que seguir estos pasos.

  1. Encuentra un archivo que quieras compartir.
  2. Pulsa en compartir archivos vía y elige la opción «Quick Share«.
  3. Si no tienes activada las funciones de Wif-Fi y Bluetooth te saldrá una mensaje pidiéndote permiso para ello. Si te sale este mensaje, acepta.
  4. Ahora tu teléfono buscará dispositivos cercanos y te irá mostrando todos los que tienes disponibles para el envío de archivos. Simplemente espera a que te aparezca el nombre con quien quieres compartir archivos y pulsa encima.
  5. Simplemente espera a que se acepte (aquí puede pedir confirmación en el móvil receptor) y se envíe el archivo al otro dispositivo.

Listo, ya sabes cómo compartir archivos a través de Quick Share con tus propios dispositivos móviles. Pero no se sí sabes que también puedes compartir archivos con ordenadores Windows fácilmente. Te explico de forma sencilla.

Simplemente tienes que descargar la app de escritorio de Quick Share para activar la visibilidad de tu ordenador y así poder conectarte desde el móvil. Eso sí, debes tener una conexión Bluetooth para que el móvil pueda reconocer tu ordenador Windows. A pesar de que probablemente tengas conexión Wi-Fi en ambos dispositivos, esta conexión solo se utiliza para la transferencia de archivos grandes una vez se ha detectado la conexión vía Bluetooth. Por este motivo es necesaria.

Espero te haya servido este pequeño tutorial sobre cómo activar y cómo compartir a través de Quick Share.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*