Con este truco de Android podrás oír tu móvil en lugares de mucho ruido

cómo activar la función Sonido adaptable en Android

A la hora de  realizar una llamada o al crear una nota de voz en WhatsApp o Telegram, y estás en la calle, probablemente tengas inconvenientes en hacerlo. Esto se debe al ruido ambiental que se genera con el viento, el claxon de los vehículos, gritos de personas y más. Con este truco de Android podrás oír tu móvil en lugares de mucho ruido.

Se trata de una función que podemos activar en Android llamado «Sonido adaptable». Esta opción nos ayuda a suprimir todo el ruido exterior a través de un proceso de regulación del ecualizador del dispositivo. Conozcamos cómo funciona y como activarlo.

¿En qué consiste la función «sonido adaptable» de Android?

La función Sonido adaptable ecualiza el móvil en función al ruido ambiental

Los altavoces de un telefono móvil Android puede que no sean los más óptimos a la hora de escuchar un audio. La función disponible en equipos de Google llamada «sonido adaptable», ecualiza el sonido, evitando que salga todo tipo de audio o que el ruido ambiente interfiera con nuestras llamadas.

El sistema, una vez se active la función, genera un ambiente de total privacidad durante una llamada, al reproducir contenido multimedia o al escuchar audios de WhatsApp o Telegram. Es normal escuchar ruido exterior que no nos deja oír bien nuestras comunicaciones, pero con la función la calidad se mejora de forma inteligente.

Funciones ocultas en Android
Artículo relacionado:
Funciones ocultas en Android

Para ello, utiliza el micrófono del móvil y evalúa la acústica exterior, en caso de detectar ruido ambiental que perturbe la comunicación, el ecualizador se configura en función al entorno. Al activar esta función en teléfonos móviles Android se sugiere que se haga con el volumen al máximo.

Usa este truco de Android para oír tu audios en ambientes con ruido

Si eres de los que usa el teléfono móvil Android en todas partes o sitios públicos con exceso de ruido, es importante que actives la función sonido adaptable de Google. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

Google lanza nuevas funciones de accesibilidad para Android
Artículo relacionado:
Google lanza nuevas funciones de accesibilidad para Android
  • Ingresa en los ajustes del dispositivo Android.
  • Busca la opción «dispositivos conectados«, esto en caso de tener auriculares como el Pixel Buds.
  • En el apartado «sonido» activa la función «sonido adaptable«.

Es importante destacar que, para activar la función «sonido adaptable» en teléfonos móviles Android, este debe ser un Pixel 10 o versiones posteriores. En el caso de usar los Pixel Buds, estos funciones en dispositivos móviles Android 6.0 o posteriores.

pasos para activar la función Sonido adaptable en Android

Artículo relacionado:
6 funciones Android Top Secret, que el 90% de los usuarios desconocen

En caso de ajustar manualmente le volumen del equipo la función quedará inhabilitada para evitar que el sistema cambie el volumen que quieres. La funcionalidad se volverá a activar cuando detecte en el entorno un ruido muy diferente. Comienza a usar esta opción y coméntanos que tal te ha ido con ella y cuál ha sido tu experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*