Ya puedes usar tu teléfono Android como webcam con Windows 11

Usar Android como webcam en Windows11

Ya puedes usar tu teléfono Android como webcam con Windows 11 solo si eres un usuario del programa insider. Se trata de una enorme comunidad de personas fanáticas de Windows que tienen la prioridad de utilizar nuevos programas y desarrollos de la empresa antes que el resto.

La función es una de las novedades de Windows 11 siendo esta una nueva ventana de comunicación entre usuarios de Android. Veamos cómo funciona esta opción, quienes pueden utilizarla y que utilidades nos brinda.

Usa tu teléfono Android como webcam con Windows 11

Windows 11 permite usar Android como webcam

A través de un comunicado emitido en la página web de Microsoft, la empresa especifica que: los usuarios tienen la garantía de convertir su equipo Android en una webcam desde Windows 11. Lo novedoso es que la vinculación no requiere de un cable, todo será inalámbricamente. Además, puedes elegir el uso de la cámara frontal o trasera como webcam y podrás activar filtros o efectos durante las transmisiones.

cómo hacer llamadas desde Windows
Artículo relacionado:
Aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android

Se podrá utilizar en programas que requieran una cámara web de forma rápida y casi instantáneamente. entre otras funcionalidades, puedes gestionar acciones desde el móvil como pausar la transmisión, activarla, trasladarla a otros lugares dentro del recinto, entre otras.

¿Qué necesito tener para usar mi Android como webcam en Windows 11?

Lo primero es tener un dispositivo móvil con Android 9.0 o superior y contar con un ordenador que tenga el sistema operativo Windows 11. Luego, activas el Bluetooth en el Smartphone y seleccionas el nombre de «Enlace a Windows». Una vez hecha la vinculación, solo tienes que ir al programa de conferencias o videollamadas y encender la cámara. Elige si usarás la frontal o la trasera, además del micrófono del móvil.

Run android pie on pc
Artículo relacionado:
3 formas de ejecutar aplicaciones de Android en Windows

Del lado del ordenador con Windows 11 debes hacer lo siguiente: ingresa en las configuraciones del sistema, busca la sección «Bluetooth y dispositivos» y presiona en «dispositivos móviles». Elige «Administrar dispositivos» y permite que la PC tenga acceso al móvil Android.

El ordenador recibirá una notificación de actualización de «Cross Device Experience Host en Microsoft Store». Este paso es sumamente importante para poder vincular correctamente ambos equipos. Al tener todo activado, ya puedes gestionar tu conexión webcam a Windows 11.

¿Quiénes pueden usar esta funcionalidad?

Funcionalidades de Windows 11

Los verdaderos fanático de Microsoft que formar parte de la comunidad de programas insider de la empresa, son los que pueden usar esta funcionalidad. Es decir, debes registrarte en esta sección, tener una cuenta de Microsoft y seguir los datos correspondiente.

De momento, la función solo está disponible bajo esta categoría insider, pero Microsoft seguramente no tardará mucho en lanzar esta opción a todo el mundo. Si quieres usarla sin registrarte en el programa, debes esperar y estar atento a nueva información. ¿Qué opinas de una integración de Android con Microsoft y la posibilidad de convertir el móvil en una webcam?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*