2 formas de resetear el HTC Sensation y restablecer datos a modo fabrica

2 formas de resetear el HTC Sensation y restablecer datos a modo fabrica

Mediante esta nueva entrada de la guía para Android, vamos a aprender dos formas de realizar el reinicio reseteo a modo fábrica del Smartphone HTC Sensation.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Procedimientos para resetear a modo fábrica el HTC Sensation

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc. Igualmente, trata de cargar completamente la batería. Quita la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Primera opción (A través del menú)

Si es posible acceder al menú, abrimos el Panel de Notificaciones, luego en la rueda dentada y en Ajustes.
A continuación pulsa en Memoria y aquí en Restablecer datos de fábrica. Para finalizar, pulsa en Reiniciar teléfono y luego en Borrar todo. De esta forma, se reseteará el teléfono.

Segunda opción (Mediante los botones)

Si no es posible acceder al menú del Smartphone, retiraremos la batería del teléfono durante unos segundos y la volvemos a insertar después.

A continuación, hay que mantener pulsado unos segundos el botón BAJAR VOLUMEN y luego, brevemente el botón de encendido (POWER). Esperamos a que en pantalla aparezcan las tres imágenes de Android. En ese momento soltamos el botón BAJAR VOLUMEN. Pulsamos de nuevo en BAJAR VOLUMEN para seleccionar la opción Restablecimiento de Fábrica y por último, pulsamos el botón de POWER.

Ten en cuenta que no podrás deshacer este proceso y se borrarán todos los datos de tu teléfono, así que ¡ten cuidado!

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pie de página o bien a través de nuestro Foro Android.

Un comentario sobre “2 formas de resetear el HTC Sensation y restablecer datos a modo fabrica

  • el 10 julio, 2017 a las 5:20 am
    Permalink

    esta bloqueado
    hola toque varias veces el patron y ahora se me bloqueo mi LG BL_41zhb ahora no puedo entrar porfavor ayudeme gracias me pide que ponga el pin de seguridad pero no recuerdo, tambien me pide que entre a google y entre ami correo pero no acepta mi correo ni mi cotraseña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias