Como resetear un Huawei P8 Lite, modo fábrica, Hard reset

resetear un Huawei P8 Lite

Si tienes un Huawei P8 Lite desde hace algún tiempo, es posible que haya dejado de funcionar tan bien como lo hacía al principio, cuando lo sacaste de la caja. Muchas veces, cuando vamos instalando aplicaciones y descargando archivos, terminamos por llenar nuestros smartphones de contenido innecesario, que hace que no funcione como debería. Incluso puede infectarse con un virus Android o malware y es cuando deja de funcionar correctamente.

La mejor solución para conseguir que vuelva a funcionar, como cuando lo compraste, es resetear, formatear y restaurar a valores de fábrica. Se trata de un proceso sencillo, que podemos realizar de 2 formas diferentes y que devolverá tu dispositivo a su estado inicial. Veamos como resetear un Huawei P8 Lite, a modo fábrica mediante el menú de ajustes, así como hacerle Hard reset, mediante el menú Recovery.

Como formatear un Huawei P8 Lite, restablecer a modo fábrica, Hard reset

¿De verdad necesitas formatear?

Si estás pensando en restaurar tu móvil a valores de fábrica, es importante que tengas en cuenta que toda la información que hay en él se perderá. Por lo tanto, te recomendamos que sólo lo hagas si lo crees realmente necesario, y que hagas previamente una copia de seguridad con la aplicación para ordenadores Huawei Hisuite.

Otra forma de hacer esta copia de seguridad, es pasar todos los archivos importantes a la tarjeta SD del Huawei P8 Lite, si es que la utilizas. Pero los servicios de almacenamiento en la nube, también pueden resultar muy prácticos para realizar este proceso. Recuerda que una vez que hayas formateado tu Huawei,l ya no podrás volver a recuperar los archivos, por lo que debes asegurarte al 100% de que guardas copia en otro lugar.

Resetear / formatear mediante botones, menú recovery

Hay dos maneras diferentes de formatear tu Huawei P8 Lite. Esta primera, que se realiza mediante los botones físicos de nuestro dispositivo, se recomienda especialmente para aquellos casos en los que el funcionamiento del dispositivo es tan deficiente, que ni siquiera podemos acceder a los menús de pantalla, como Ajustes.

Para entrar en el menú Recovery del Huawei, vamos a hacer los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de tener cargada totalmente la batería del Huawei P8 Lite.
  2. Apaga el teléfono, ya que este proceso es mediante el encendido con una combinación de botones físicos.
  3. Pulsa los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logotipo de Android. Deja de pulsarlos en ese momento y de esta forma entrarás en el menú recovery.
  4. Usa las teclas de volumen para moverte por el menu Recovery y elige la opción data factory reset.
  5. Confirma mediante el botón de encendido/apagado.
  6. Nos movemos por la lista de No, hasta situarnos en Yes…
  7. Ahí volvemos a comfirmar con el botón de encendido.

Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos, el Huawei P8 lite comenzará a formatear. Tras unos minutos, quedará como cuando lo sacaste de la caja por primera vez, es decir, para empezar a configurar el idioma, la cuenta de Gmail, la red Wi-Fi, etc.

modo fábrica Hard reset Huawei P8 Lite

Formatear / resetear mediante menú

Si puedes encender y utilizar el Huaweil con normalidad, la forma más fácil de formatear es usando los menús, para lo que tendrás que seguir los siguiente pasos:

  1. En la pantalla de inicio elije Ajustes > todas
  2. El el apartado Personal, elige la opción Restablecer.
  3. Dentro de este menú, selecciona Restablecer datos de fábrica.
  4. Ahora nos aparecerá un mensaje avisándonos de que vamos a perder todos nuestros datos. Pulsaremos el botón de confirmar y comenzará a resetear a modo fábrica.

Elijas el modo que elijas, en cuestión de minutos tu Huawei P8 Lite quedará formateado y volverá a estar exactamente igual que cuando lo compraste. Esperamos que te sea útil este tutorial para resetear el Huawei P8 Lite, llegado el caso de que no puedas usarlo con normalidad.

Deja un comentario a continuación, con tu experiencia haciendo hard reset a este teléfono Android de Huawei. Servirá para otros lectores de este blog Android y usuarios del P8 Lite de Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir