Como formatear / resetear el Oneplus 6T, modo fábrica y hard reset

El OnePlus 6T es un smartphone que destaca especialmente por su potencia. También por ofrecer unas prestaciones muy similares a las de los dispositivos de gama alta. Pero en este caso, con un precio más bajo.

Pero, aunque se trata de un dispositivo con gran calidad, también puedes encontrarte con algún  problema. Si es de rendimiento, errores en pantalla o cuelgues, puede que la solución sea resetear y formatear a modo fábrica. Vamos a ver 2 formas de formatear el Oneplus 6T y una de resetear, si no responde correctamente.

Resetear a datos de fábrica el OnePlus 6T

Cómo reiniciar ó resetear el Oneplus 6T

Si el teléfono no responde a pulsar en pantalla ni nada, puede que se haya tostado. Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos. En este tiempo el teléfono se reniciará sin perder datos y debería funcionar bien de nuevo. Sino, pasamos al siguiente procedimiento.

Por qué resetear tu teléfono a modo fábrica

El motivo principal por el que la mayoría de los usuarios se deciden a resetear un teléfono a valores de fábrica es porque no funcione como al principio.

resetear el Oneplus 6T

Al resetear, se eliminan todos los archivos basura que se hayan ido acumulando. También eliminamos apps instaladas, ya sea de Google Play o de otras webs de apps. Por lo que el rendimiento suele mejorar.

Pero otros motivos para lanzarse a resetear pueden ser que vayas a vender o regalar el dispositivo. En este caso recuerda siempre borrar primero la cuenta de Google.

Dos métodos para resetear el Oneplus 6T

Hay dos formas diferentes que puedes elegir a la hora de resetear tu OnePlus 6 a valores de fábrica. El primero, mediante botones, es el que debes utilizar si por algún motivo no puedes llegar a encender el dispositivo.

formatear el Oneplus 6T

Bien porque no funcione o bien porque hayas olvidado el patrón. El segundo método, mediante menú ajustes, suele ser el más práctico y sencillo. Sobre todo cuando no tenemos ningún problema a la hora de acceder al  menú ajustes.

Oneplus 6T, resetear mediante botones, menú Recovery

Recuerda hacer copia de seguridad si puedes, de los datos importantes de tu teléfono o celular.

  1. Lo primero que tienes que hacer es apagar el dispositivo. También es importante que te asegures de que tienes batería suficiente para realizar el proceso. Siempre por encima del 50%.
  2. Después, mantén pulsados los botones Bajar volumen y Encender durante un par de segundos.
  3. Suelta todos los botones cuando veas que aparece el logotipo de Android.
  4. A continuación, tendrás que introducir el PIN para desbloquear el dispositivo (si lo tenías)
  5. Después selecciona Wipe data & cache
  6. Finalmente, tendrás que pulsar Borrar todo y aceptar.

formatear el Oneplus 6T

Formatear el Oneplus 6T mediante menú

Antes de hacer este formateo, debes hacer una copia de los datos importantes que tengas en el teléfono.

  1. El primer paso será encender el teléfono móvil.
  2. A continuación, ve a Ajustes.
  3. El siguiente paso será ir a Copia de seguridad y Reset, y posteriormente tendrás que elegir la opción Restaurar a valores de fábrica.
  4. Después de eso, cuando toques Restablecer teléfono, aparecerá una advertencia de que se van a borrar todos los datos. Debes tener una copia de seguridad hecha, para no perder datos.
  5. Por último, elije Borrar todo y el teléfono empezará a restaurarse.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el OnePlus 6T? ¿Has necesitado resetear alguna vez a valores de fábrica? ¿Crees que se trata de un proceso sencillo o te has encontrado alguna complicación?

Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios al pie de este artículo. Allí nos cuentes tu opinión acerca del Oneplus 6T. También de los diferentes medios a tu alcance para formatear a valores de fábrica.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *