¿Necesitas formatear el LG G7 ThinkQ y dejarlo a modo fábrica? El G7 ThinkQ de LG es un teléfono móvil que suele dar muy buenos resultados. Pero hay veces que cuando lleva un tiempo de uso, puede empezar a dar los primeros problemas.
Si es tu caso, a lo mejor es el momento de restablecer a modo fábrica. De esta manera, podrás volver a tenerlo como cuando lo sacaste de la caja. Y de esta forma en principio, debería volver a funcionar correctamente.
Vamos a enseñarte todos los métodos disponibles para hacerlo.
Cómo formatear un LG G7 ThinkQ, reiniciar y resetear a modo fábrica
Soft Reset – reinicio forzado
Si el problema es que este móvil de LG se ha quedado colgado, a lo mejor no es necesario ser tan drástico. Al devolver el smartphone a valores de fábrica perderás todo lo que tengas en él, por lo que es fácil que no te apetezca demasiado.
Por lo tanto, primero puedes probar a hacer soft reset. El soft reset no es otra cosa que un reinicio forzado, que puede ser la solución si tu problema no es continuo, sino simplemente algo puntual.
Para hacer soft reset sólo deberás dejar el botón de encendido pulsado durante unos segundos, entre 5 y 10. Una vez hecho, el teléfono se habrá reiniciado y estará otra vez en funcionamiento.
Resetear el G7 de LG mediante menú Ajustes
Si tu teléfono LG, aunque no funcione todo lo bien que debería, te permite acceder a los menús con normalidad. Este es probablemente el método más cómodo para devolver tu móvil a modo fábrica.
Recuerda que todos los datos que tuvieras en el móvil se perderán, por lo que es importante hacer antes una copia de seguridad.
Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:
- Asegúrate de que el teléfono está encendido.
- Entra en Ajustes.
- Pulsa en General.
- Y luego en Backup&Reset.
- Elige Devolver a valores de fábrica.
- Resetear teléfono.
- Aparecerá un mensaje indicando que se van a borrar todos los datos. Pulsa en Aceptar y el proceso habrá comenzado.
Formatear un LG G7 ThinkQ mediante botones, menú Recovery – Hard reset
Si tu móvil ni siquiera te permite acceder al menú, puedes devolverlo a valores de fábrica mediante el menú Recovery:
- Asegúrate de que el móvil está apagado.
- Pulsa los botones de encender y bajar volumen durante unos segundos.
- Cuando aparezca el logo de LG, suelta el botón de encender, mantén el de bajar volumen y vuelve a pulsar el de encender.
- Suelta todos los botones cuando aparezca el menú Factory Data Reset.
- Selecciona la opción Yes moviéndote con los botones de volumen y selecciona con el botón de encendido.
¿Has necesitado alguna vez formateart un LG G7 ThinkQ a modo fábrica? ¿Cuál de estos métodos te ha resultado más indicado?
Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás un poco más abajo y nos cuentes tu experiencia con esta situación. Si ha sido exitosa, también nos será útil saber que este post ha sido de utilidad.