Como resetear un Huawei P9 Lite, formatear a modo fábrica, Hard reset

Como resetear un Huawei P9 Lite, formatear a modo fábrica, Hard reset

¿Tienes un Huawei P9 Lite y has notado que últimamente no funciona como debería? En este artículo, vamos a ver como resetear un Huawei P9 Lite, si te está dando problemas de rendimiento, constantes errores en pantalla, las apps y juegos no cargan bien, etc. 

Vamos a formatear a modo fábrica para que vuelva a estar como lo sacaste por primera vez de la caja cuando lo compraste. Te enseñamos los pasos que debes seguir para ello, sabiendo que hay 2 formas de resetear, una por menú de ajustes y otra mediante botones. Veamos.

Como resetear un Huawei P9 Lite, formatear a modo fábrica, Hard reset

¿Por qué resetear el P9 Lite?

Si tu móvil va muy lento, es posible que la causa sea que está demasiado lleno de información. Por lo tanto, resetearlo a valores de fábrica puede ser la forma de que vuelva a funcionar como al principio. Pero también puede ser útil recurrir al reseteo, si queremos vender nuestro smartphone, asegurándonos de que no dejamos ninguna información personal. Eso si, deberemos borrar la cuenta de Google antes de formatear.

Lo que sí es importante, es que tengas en cuenta que, una vez que hayas reseteado tu Huawei P9 Lite, toda la información que tengas en él se borrará. Por lo tanto, es muy recomendable que antes de realizar este proceso hayas hecho una copia de seguridad de todos tus datos o los hayas pasado a la tarjeta SD. Y para que no sea tan incómodo, te recomendamos que tomes el reseteo como una solución para problemas concretos y no como algo habitual, porque estar copiando los datos puede resultar realmente tedioso.

2 formas de resetear a modo fábrica el Huawei P9 Lite

Resetear mediante el menú de ajustes

Como hemos comentado al principio, tenemos 2 formas de resetear nuestro teléfono Huawei. Una de ellas es mediante el menú de ajustes, si el P9 Lite nos deja acceder al mismo. Los pasos para formatear el Huawei mediante el menú de ajustes son:

  1. En la pantalla de inicio vamos a Ajustes y seleccionamos todas.
  2. El el submenu Personal, vamos a pulsar en Restablecer.
  3. Una vez hecho esto, iremos a Restablecer datos de fábrica.
  4. Mostrará una advertencia en pantalla y luego pulsaremos en Restablecer teléfono.

Tras estos pasos, el Huawei empezará a formatear su sistema y dejarlo como cuando venía en la caja, cuando lo sacamos por primera vez.

resetear Huawei P9 Lite

Formatear el Huawei P9 Lite mediante botones, menú Recovery

Si nuestro Huawei no nos deja entrar a los menús y se bloquea constantemente, es momento de resetear mediante botones. El procedimiento lo detallamos a continuación, en 6 pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu teléfono móvil está apagado. Sólo así podrás comenzar el proceso de resetear mediante botones.
  2. Pulsa los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos. No deberás soltar, hasta que veas que aparece el logo de Android.
  3. Una vez que se haya ido el logotipo, verás como aparece un menú. Es el llamado menú Recovery, desde el que realizaremos el proceso de reseteo.
  4. Para moverte por las diferentes opciones que puedes encontrar en el menú recovery del Huawei P9 Lite, podrás usar los botones de subir y bajar volumen. Mediante ellos, tendrás que ir hasta la opción wipe data/factory reset, y seleccionarla pulsando el botón de encendido para confirmar.
  5. Te aparecerá un nuevo mensaje para confirmar con la leyenda Yes– delete ALL  user data. Vuelve a seleccionar con el botón de encender.
  6. Tu smartphone va a formatear en pocos segundos, ahora selecciona reboot system now para reiniciar.

Simplemente siguiendo estos pasos, tendrás tu Huawei P9 Lite, exactamente igual que si lo acabaras de sacar de la caja. Como ves, resetear un Huawei P9 Lite es un proceso tan sencillo como efectivo.

Si has tenido algún problema a la hora de realizar este proceso, puedes dejarnos un comentario a pie de página por si algún lector o usuario del P9 Lite de Huawei, puede ayudarte.

4 comentarios sobre “Como resetear un Huawei P9 Lite, formatear a modo fábrica, Hard reset

  • el 1 marzo, 2018 a las 10:49 pm
    Permalink

    mal funcionamiento
    tengo un celular huawei p9 plus y ya dos meses que esta funcionando mal, no sea caido, de pronto comenso a bajar rapido la bateria y ahora funciona solo con el cargador conectado, cuando lo desconecto en dos minutos se apaga… no se que hacer!!

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2018 a las 3:21 pm
    Permalink

    Problemas con el Huawei P9 plus
    [quote name=”angelica morales”]tengo un celular huawei p9 plus y ya dos meses que esta funcionando mal, no sea caido, de pronto comenso a bajar rapido la bateria y ahora funciona solo con el cargador conectado, cuando lo desconecto en dos minutos se apaga… no se que hacer!![/quote]

    Hola, tiene pinta de que la batería está defectuosa. Si está en garantia, puedes llevarlo a servicio tecnico de Huawei o contactar con atencion al cliente Huawei:

    https://consumer.huawei.com/es/contact-us/

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2018 a las 11:22 pm
    Permalink

    RE: Como resetear un Huawei P9 Lite, formatear a modo fábrica, Hard reset
    Hola. Tengo. Mi Huawei p9 lo estado formateando pero esta opción noopciones no sale Yes– delete ALL user data
    No sale y cuando le doy a la opción para reiniciar el equipo se prende y intento ingresar mi cuenta y no se puede alguien me puede ayudar porfa les agradecería

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2018 a las 8:43 pm
    Permalink

    Me olvidé del password
    Me olvide el password y no quiero hacer hard reset ya que tengo una info en el celular que requiero tal vez alguien sabe como desbloquear

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir