¿Necesitas formatear un Samsung Galaxy S10 y hacerle Hard Reset? Aunque el S10 de Samsung sea un smartphone muy puntero, la realidad es que con el tiempo es normal que vaya perdiendo algo de rendimiento. Tras instalar infinidad de juegos, apps y llenarlo de fotos y vídeos, puede dar errores a la larga.
Para que vuelva a funcionar como al principio, lo ideal es formatearlo o restablecer a valores de fábrica. Perderás toda la información que tengas almacenada en él, pero volverá a ofrecerte toda su potencia y rendimiento.
Hay varios métodos que puedes utilizar para ello, y vamos a explicártelos ya.
Cómo formatear un Samsung Galaxy S10, resetear, reiniciar y hacer Hard Reset
Soft reset o reinicio forzado del Samsung S10
Antes de plantearte formatear a modo fábrica fábrica el Samsung S10, puedes tener en cuenta que a lo mejor solo es un cuelgue momentáneo para el que no hace falta ser tan drástico. Por ello, puedes probar primero a hacer Soft Reset del Samsung S10. Para ello, mantén pulsado durante unos segundos el botón de encendido.
Lo que hará esto será un reinicio forzado. Si era un problema pequeño a lo mejor se resuelve, pero si es algo importante no te quedará más remedio que formatear.
Formatear un Samsung Galaxy S10 mediante menú Ajustes
Si tienes problemas como “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”. O descarga pendiente de Google Play Store y no puedes solucionar por los procedimientos explicados. Puede que sea momento de echar mano de lo siguiente.
A la hora de devolver este smartphone a valores de fábrica, la forma más fácil es hacerlo por medio de los menús de tu Samsung Galaxy S10. Siempre y cuando funcione lo suficientemente bien que te permita llegar a ellos, claro.
Los pasos a seguir para este proceso son los siguientes:
- Entra en el menú de Ajustes.
- Accede a Personal>Copia de Seguridad>Restablecer datos de fábrica.
- Aparecerá una pantalla en la que se te indicará que vas a perder todos los datos que no hayas guardado.
- Si te lo solicita, introduce el patrón o PIN de desbloqueo.
- El proceso de formateo comenzará.
Resetear un Samsung Galaxy S10 – Hard Reset mediante botones – Menú Recovery
Es posible que el funcionamiento de tu dispositivo se haya mermado tanto que ni siquiera puedas acceder a los menús. Pero no te preocupes, esto no quiere decir que no puedas formatear. Hay un método, mediante botones, con el que no será necesario que toques la pantalla de tu dispositivo para nada.
Te mostramos los pasos que debes seguir para resetear un Samsung Galaxy S10 a modo fábrica, sin necesidad de ir al menú Ajustes:
- Apaga el teléfono.
- Presiona las teclas de encendido y subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos.
- Suelta los botones cuando aparezca el logo de Samsung.
- Con las teclas de volumen, muévete hasta llegar a Recovery Mode. Confirma con el botón de encendido.
- En la pantalla que aparezca, elige la opción wipe data/factory reset.
- En la siguiente pantalla, elige SÍ.
- Finalmente, escoge Reboot System Now.
¿Has tenido que formatear un Samsung Galaxy S10 alguna vez? ¿Qué método para resetear el S10 te ha resultado más útil? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.