Como formatear, resetear y reiniciar el Oneplus 6 (Hard Reset)

Como formatear resetear reiniciar Oneplus 6

¿Necesitas formatear el Oneplus 6 porque no funciona como debería? Es posible que sea porque con el uso, se han instalando pequeños archivos, que desmejoran su rendimiento. También que aparezcan mensajes de error Android tras instalar alguna app o juego.

Y la solución para ello es formatear el Oneplus 6, resetear a valores de fábrica, Hard Reset. Aunque pueda parecer un poco drástico, es un proceso muy sencillo. Con el podrás volver a tener tu móvil tal y como cuando lo sacaste de la caja.

Tutorial, 2 formas de formatear el Oneplus 6, resetear y reiniciar a modo fábrica (Hard Reset)

En otro tutorial vimos cómo habilitar la función Always On en los OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6. En esta ocasión, el tutorial enseña 2 formas de reseteo y reinicio a modo fábrica.

Reiniciar el Oneplus 6 (Soft Reset)

Si has reiniciado alguna vez tu ordenador o portatil, seguro que si, pues es lo mismo. Pero en el móvil. Un Soft Reset es un “reseteo suave”, reiniciar de forma que no se pierdan datos. Lo conseguimos pulsando el botón de encendido más de 15 segundos. Tras este tiempo, el Oneplus 6 apagará la pantalla y se reiniciará de nuevo.

Formatear un Oneplus 6, resetear a modo fábrica (Hard reset)

Por qué formatear a valores de fábrica

Hay varios motivos por el que decidimos a formatear el Oneplus 6 a valores de fábrica. El principal, porque no funcione tan bien como al principio y queremos intentar solucionarlo. Pero también hay otros motivos que pueden ser importantes. Por ejemplo, si has olvidado tu patrón de desbloqueo es la manera de volver a usarlo. Y si quieres regalar o vender tu Oneplus, es la forma de asegurarte de que ninguno de tus datos personales va a para a manos ajenas.

Como formatear resetear reiniciar Oneplus 6

También te puede interesar: OnePlus 6, consejos, trucos y secretos de uso

Antes de nada, haz copia de seguridad

Cuando vamos a formatear un móvil a valores de fábrica, se borrará todo lo que tengamos en él. Por lo tanto, es muy recomendable que antes de proceder a realizar este proceso, hagas copia de seguridad. ¿De que? de todo lo que tengas en él, fotos, vídeos, archivos, para asegurarte de no perder nada.

Como formatear resetear reiniciar Oneplus 6

Formatear mediante botones, Menu Recovery el Oneplus 6

  1. Asegúrate de que el Oneplus 6 está apagado.
  2. Mantén pulsados al mismo tiempo el botón de bajar volumen y botón de encendido, hasta que aparezca el logo.
  3. En unos segundos aparecerá en tu pantalla el menú Recovery de Android.
  4. Selecciona wipe data / factory reset, para moverte a lo largo del menú tendrás que usar los botones de volumen.
  5. Selecciona Yes — delete ALL user data y confirma pulsando el botón de encendido.
  6. El Oneplus6 se formateará en pocos segundos. Después simplemente tendrás que seleccionar reboot system now para reiniciar.

Una vez que hayas terminado este proceso, tu móvil estará como recién sacado de la caja. Pero si puedes acceder al menú, te recomendamos que lo hagas mediante menús. Tienes el procedimiento a continuación.

Como formatear resetear reiniciar Oneplus 6

Resetear mendiante menús el Oneplus6

  1. Ve al menú de Ajustes.
  2. Entra en el submenú Copia de seguridad y Reset.
  3. Elige la opción Resetear a valores de fábrica.
  4. Ahora aparecerá un mensaje avisándote de que vas a perder todos tus datos al formatear.
  5. Pulsa en borrar todo y el formateo habrá comenzado.

Una vez realizados estos sencillos pasos, tu móvil estará exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja el primer día. Listo para disfrutar de esta bestia parda del procesamiento móvil.

¿Has necesitado alguna vez formatear tu Oneplus 6 a valores de fábrica? ¿Cuál de los dos métodos te ha resultado más efectivo? Esperamos que te sea útil este tutorial. Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios al pie de este tutorial, para darnos tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *