¿Cómo resetear un Meizu M5 Note? Reiniciar y formatear a modo fábrica

resetear un Meizu M5 Note

¿Necesitas saber cómo resetear un Meizu M5 Note? Este es un smartphone que está dando muy buenos resultados. Pero tras largo uso, como otros móviles Android, por algún motivo, no va tan bien como al principio. Y entonces una posible solución puede ser resetear a valores de fábrica.

Hay tres formas diferentes en los que puedes hacerlo. En este post, con videotutorial incluído al final, te enseñamos paso a paso cómo formatear un Meizu.

¿Cómo resetear un Meizu M5 Note? 3 formas de reiniciar y formatear a modo fábrica + vídeo

¿Cómo reiniciar un Meizu M5 Note? Soft Reset, reseteo normal

Hay veces que el único problema que tiene nuestro smartphone es que se ha quedado totalmente colgado. Esto ocurre en ocasiones cuando hemos utilizado una aplicación demasiado potente. En ese caso, a lo mejor no es necesario restablecer a modo fábrica. Ya que se pierde la información que tengamos en el móvil. Un soft reset puede ser más que suficiente.

Pero, ¿qué es un soft reset? Pues simplemente hacer un reinicio forzado del teléfono. De esta manera podremos volver a tenerlo como acabado de encender. Con todos los procesos y aplicaciones perfectamente cerrados. Pero toda la información que tuviésemos almacenada en su interior, permanecerá intacta, por lo que sólo es solución para problemas leves.

Para hacer soft reset en el Meizu M5 Note, sólo tendremos que mantener pulsado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.

reiniciar Meizu M5 Note

Cómo resetear un Meizy M5 Note mediante menú de ajustes

El segundo proceso sí va orientado a devolver el móvil a valores de fábrica. Es decir, a dejarlo tal y como lo sacamos de la caja. En el caso de que podamos manejarlo con normalidad, la mejor forma de hacerlo es por medio del menú de Ajustes.

Para resetear el Meizu iremos a:

  1. Ajustes
  2. Luego a acerca del teléfono
  3. Pulsamos en almacenamiento
  4. Y seleccionaremos la opción Restablecer datos de fábrica
  5. A continuación aparecerá un mensaje sobre la información que vamos a perder
  6. Si podemos, haremos una copia de seguridad
  7. En el momento en que aceptamos, comenzará el proceso de formateo. En unos minutos el móvil estará como cuando lo sacamos de la caja.

formatear Meizu M5 Note

¿Cómo formatear un Meizu M5 Note? Mediante botones, Menú Recovery

Es posible que el teléfono no sea capaz de dejarnos llegar siquiera al menú de Ajustes. En ese caso, tenemos otra opción para formatear y es acceder al menú Recovery. A este menú se llega:

  1. Pulsando los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos.
  2. Cuando vibra el móvil, soltamos los botones.
  3. Aparecerá el menú Recovery del Meizu M5 Note. Es un poco más moderno que el de otros modelos.
  4. En la primera pantalla pulsaremos Clear Data.
  5. En cuestión de minutos, se terminará el proceso de formatear un Meizu M5 Note.

Vídeo. 3 formas de reiniciar a modo fábrica el Meizu M5 Note

Si quieres ver los tres procedimientos paso a paso, puedes hacerlo en el siguiente vídeo tutorial:

Ahora que sabes cómo resetear un Meizu M5 Note. ¿Has tenido algún problema con este móvil Android? ¿Cuál de estos procesos de reseteo te parece más cómodo?

Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás contarnos si te han servido estos procedimientos. Comparte en las redes sociales si te ha sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *