Resetear el Motorola Moto X, restablecer datos a modo fábrica

Motorola moto x resetear a modo fabrica

A menudo es preciso restablecer los ajustes a modo de fábrica de nuestro teléfono móvil, para ello las opciones pueden ser varias: utilizando los botones, introduciendo un código o desde el menú de pantalla. El problema suele ser qué no sabemos que teclas pulsar o qué pasos seguir de forma conveniente, para no agravar más el problema.

Por ello, a continuación explicaremos la forma de realizar el reseteo y reinicio a modo de fábrica del Motorola Moto X, un dispositivo que llegó a principios de 2014 a España.

En esta guía, explicamos los pasos a seguir para volver a la configuración original de este terminal Android, recuperando el estado que tenía en el momento de ser comprado y sacarlo de la caja, es decir, desde cero.

Consejos antes de resetear el Motorola Moto X

Un reseteo es una acción crítica para cualquier dispositivo, más para uno tan sofisticado como un Smartphone. El tener que realizar esta acción, sucede normalmente porque tenemos alguna aplicación está mal instalada o desinstalada, por no recordar el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el teléfono móvil y que haga que este no responda o no funcione correctamente.

Pero es importante que antes de realizar alguno de los procedimientos que vamos a explicar a continuación, que cargues completamente la batería, quites la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Resetear el Motorola Moto X, restablecer datos a modo fábrica

Recuerda que el hard reset borrará todos los datos de la memoria interna del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Cómo restablecer datos a modo fábrica del Motorola Moto X

Existen dos procedimientos para reconfigurar a modo fábrica el Moto X: a través del menú de ajustes o con las teclas/botones del propio teléfono.

Reseteo a través del menú de ajustes

En la en la pantalla principal, pulsa en el icono que indica ‘Aplicaciones y elige la opción ‘Ajustes’. Aquí buscaremos ‘Copia de seguridad y restablecer’ -> ‘Restablecer datos de fábrica’ -> ‘Restablecer teléfono’.

Ahora, suponiendo que tienes el bloqueo de pantalla activado, introduce su contraseña o PIN y pulsa en ‘Continuar’. El teléfono empezará el proceso y debe arrancar normalmente, transcurridos unos instantes.

Reseteo a través de los botones/teclas del teléfono

Este procedimiento lo utilizaremos en el caso de que no podamos acceder al menú de usuario del Moto X. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Apaga tu Smartphone.
  • A continuación, mantén pulsado los botones ‘Encendido’ y ‘Bajar volumen’ el tiempo necesario hasta que el teléfono se resetee. A veces, si está encendido y no responde, al hacer esta acción se apagará.
  • Tras esto, el Moto X debe iniciar los primeros pasos de configuración, como cuando lo sacaste de la caja y lo encendiste por primera vez.

Este procedimiento esta indicado por la marca Motorola, para solucionar algunos problemas de funcionamiento de este teléfono android. Si te ha sido útil, deja un comentario a continuación.

10 comentarios sobre “Resetear el Motorola Moto X, restablecer datos a modo fábrica

  • el 27 julio, 2015 a las 2:23 pm
    Permalink

    Android 5.1
    Al restablecer los valores predeterminados también se restablece el sistema operativo o queda con el que tiene? Gracias

    Respuesta
  • el 29 enero, 2016 a las 8:09 pm
    Permalink

    Ayuda!
    Buenas, no puedo resetear mi moto x segunda generación con ninguna de las 2 opciones. Por q razón puede pasar esto? Gracias.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2016 a las 2:16 pm
    Permalink

    Moto x
    El celular se queda sin bateria y la única forma de prenderlo es apretando la tecla de encendido y volumen y esperar que arranque y después conectar el cargador que puede ser es problema desde ya muchas gracias

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2016 a las 4:52 pm
    Permalink

    se me olvido la contraseña de mi motorola
    buenas es que lo que pasa es que se me bloqueo mi cel se me olvido la clave y la verdad no temgo plata para mandarlo a arreglar y pues mis compañeros de estudio me dijieron que preguntara pero no me a sido util esa informacion.
    en este momento tengo el cel sin la sim card y sin la tarjeta de memoria la verdad agradeceria mucho si me ayudaras.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2016 a las 11:24 pm
    Permalink

    Restaurar moto x 2
    [quote name=”Macarena rodriguez”]Buenas, no puedo resetear mi moto x segunda generación con ninguna de las 2 opciones. Por q razón puede pasar esto? Gracias.[/quote]
    Hola: si tenes la version de android 6.0; tienes que ir a configuracion, definir cuenta de respaldo, configuracion de fabrica. Cuando se reinicie y luego que cargues tus cuentas de correos te dara para elegir el punto de restauracion a partir de que fecha. Si te anduvo mal el equipo y no sabes cual app causa conflicto o la fecha; restauralo de fabrica sin ningun back

    Respuesta
  • el 17 julio, 2016 a las 11:29 pm
    Permalink

    RESATUARAR DE FABRICA
    Para moto x 2, con android 6.0. PASOS: CONFIGURACION-DEFINIR CUENTA DE RESPALDO-CONFIGURACION DE FABRICA, luego RESTABLECER DISPOSITIVO.

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2016 a las 3:46 pm
    Permalink

    no se puede resetear mi motox2
    hola q tal si alguien me puede decir como resetiar de fabrica mi motox2 ya q no lo puedo haver de ajuste ni tampoco de forma externa, no funciona no me da la opcion de recetear

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2016 a las 11:45 pm
    Permalink

    moto x
    hola saben que mi celular se apagao y cuando lo prendo me sale una letras blancas verdes y azules cn las opciones de normal poverup
    recovery, factory,barcodes, BP tools y no se que sera para que alguien me ayude ya que apreto todas las opciones y no me resulta nada

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2016 a las 12:15 am
    Permalink

    RE: Resetear el Motorola Moto X, restablecer datos a modo fábrica
    Compre un moto x puré edición nuevo y al encenderlo me pide pasa. No le he puesto la sim café todavía tiene algo que ver?

    Respuesta
  • el 30 abril, 2017 a las 9:59 pm
    Permalink

    recetear
    Vídeo para recetear

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir