Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo formatear / resetear el Xiaomi Redmi Note 5, modo fábrica y hard reset

5/5 - (1 voto)

Cómo formatear Xiaomi Redmi Note 5

¿Necesitas saber cómo formatear un Xiaomi Redmi Note 5? El Redmi Note 5 es un teléfono chino que se ha ganado el corazón y la cartera de muchos usuarios, gracias a su buena relación calidad-precio.

Pero todos los dispositivos acaban perdiendo rendimiento con el paso del tiempo. También empiezan a mostrar errores en pantalla o deficiencias de uso.

Para que vuelva a estar como el primer día, una solución es formatear el Redmi Note 5 a modo fábrica. Si quieres aprender a hacerlo, te enseñamos paso por paso, con la ayuda de un tutorial en vídeo.

Cómo formatear el Xiaomi Redmi Note 5, resetear a modo fábrica

Primer paso: haz copia de seguridad

Es posible que quieras resetear tu Xiaomi Redmi Note 5 porque quieras que funcione otra vez como al principio. Bien porque vayas a venderlo o porque hayas olvidado el patrón de desbloqueo.

Pero sea como sea es importante que tengas en cuenta que con este proceso se borrará toda la información que tengas almacenada en el teléfono. Por lo tanto, si quieres devolverlo a valores de fábrica, sin perder todos tus datos, es importante que el primer paso sea hacer una copia de seguridad.

Luego podrás volver a restaurar cuando tengas el teléfono de nuevo operativo.

Cómo resetear Xiaomi Redmi Note 5

Si lo vas a vender o regalar a alguien, borra la cuenta de Google

Si tienes en mente vender o regalar el Redmi Note 5, primero recuerda borrar tu cuenta de Google. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Vamos a ajustes del teléfono
  2. Pulsamos en Cuentas
  3. Luego seleccionamos nuestra cuenta de Google / Gmail y la borramos.

Esto es para que tras el formateo, no pida al siguiente usuario, la contraseña o patrón del anterior propietario. Si vas a quedarte con el Xiaomi, olvídate de este paso.

Resetear el Xiaomi Redmi Note 5 por botones, paso a paso

1. Asegúrate de que tu smartphone está apagado

2. Pulsa y mantén pulsado al mismo tiempo el botón de subir volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logo Mi.

hard reset Xiaomi Redmi Note 5

3. En unos segundos aparecerá en tu pantalla el menú Recovery de Android

4. Selecciona wipe data / factory reset, para moverte por el menú arriba y abajo tendrás que usar los botones de volumen

5. Selecciona Yes — delete ALL user data y confirma pulsando el botón de encendido

6. El Redmi Note 5 estará totalmente formateado (Hard reset) en pocos segundos, ahora selecciona reboot system now para reiniciar.

Xiaomi Redmi Note 5 formatear modo fábrica

Vídeo, cómo formatear el Xiaomi Redmi Note5

Hemos explicado paso por paso lo que tienes que hacer para que tu Xiaomi Redmi Note 5 vuelva a estar igual que cuando lo compraste.

Pero muchas veces una imagen vale más que mil palabras, por lo que ver el proceso en vídeo puede resultar de mucha ayuda. Para ser aún de más ayuda, te invitamos a que veas el tutorial que indicamos a continuación.

En el que podrás ver paso a paso como se resetea el smartphone:

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 5? ¿Has necesitado alguna vez formatear y resetear a modo fábrica? ¿Crees que se trata de un proceso sencillo o has tenido algún problema a la hora de hacerlo?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página. Para contarnos las experiencias que hayas tenido con este dispositivo y con el proceso de formatear a valores de fábrica.