Moto X4, como formatear, resetear y reiniciar (Hard Reset)

Moto X4 como formatear resetear y reiniciar

Si tienes un Moto X4 desde hace tiempo, es posible que tras un periodo de funcionamiento sin problemas, ya no lo haga como al principio. Si el redimiento se ha visto resentido, va lento entre transiciones de menus,  carga lento apps o juegos, etc, puede ser momento de formatear, resetear  el Moto X4.

Para resolver este problema, puedes resetear a valores de fábrica, para que vuelva a estar como al principio cuando lo sacaste de la caja por primera vez. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso a continuación.

Cómo formatear, resetear y reiniciar el Moto X4 Hard Reset

Reiniciar, reseteo normal, soft reset del Moto X4

Resetear el Moto X4 a valores de fábrica, hace perder toda la información que tengas en él, fotos, videos, archivos, música. Por ello, te recomendamos que hagas previamente una copia de seguridad del X4 Moto. Pero también es posible que no tengas que llegar a ese punto. Puedes probar a hacer un reinicio forzado, también llamado soft reset, puesto que si es un simple cuelgue, de esta forma podría volver a funcionar.

Moto X4 como formatear resetear y reiniciar

Para reiniciar de forma forzada, simplemente tendrás que pulsar el botón de encendido durante unos 15-20 segundos, y el móvil se reiniciará, sin perder ninguno de tus datos.

Si ves que después de reiniciar de forma forzada, sigue sin funcionar correctamente, es el momento de elegir un método de reseteo a valores de fábrica. Te explicamos que conlleva o significa formatear y resetear a modo fábrica un móvil Android.

Moto X4 como formatear resetear y reiniciar

Resetear el Moto X4 mediante menú Ajustes – Configuración

  1. Desliza el dedo hacia arriba para acceder al menú de Aplicaciones.
  2. Entra en el menú Configuración.
  3. Accede a la sección Copia de seguridad.
  4. Elige la opción Configuración de fábrica.
  5. Finalmente, selecciona la opción Restablecer dispositivo.

Como puedes ver, este método para el Moto X4, resetear a valores de fábrica es bastante sencillo e intuitivo. Por lo tanto, es el que te recomendamos utilizar a no ser que los fallos de funcionamiento sean tales, que ni siquiera puedas acceder a los menús de configuración y ajustes del Motorola. Si te encuentras en este último caso, puedes resetear mediante botones como explicaremos a continuación, también llamado mediante menú Recovery.

Moto X4 como formatear resetear y reiniciar

Formatear Moto X4 mediante botones, menú Recovery – Hard Reset

  1. Asegúrate de que tu Moto X4 está apagado.
  2. Mantén pulsados durante unos segundos, los botones de encender y bajar volumen.
  3. Mediante el botón de volumen, ve a Recovery Mode. Pulsa el botón de encendido para confirmar.
  4. Desplázate por el menú hasta Wipe data/factory reset, y confirma de nuevo con el botón de encendido.
  5. Selecciona la opción User data + personalized content, para dejarlo todo como al principio. Confirma y espera unos segundos el proceso de formatear el Moto X4, Hard Reset.
  6. Presionando el botón de encendido, elige Reboot System Now para reiniciar y volver a usar tu smartphone.
  7. Tras esto, empezará la pantalla de bienvenida, con la primera configuración, eligiendo idioma, conexiones Wi-Fi, etc.

Esperamos que te haya servido este tutorial, puedes apoyarnos compartiendo en las redes sociales.

¿Tienes un Moto X4? ¿Has tenido alguna vez problemas que te hayan obligado a resetear y formatear el Moto X4 a valores de fábrica? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes cuál de los métodos te ha resultado más sencillo para volverlo a poner a punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *