Mejores alternativas Android, si no quieres un iPhone

Mejores alternativas Android

El iPhone, desde hace años fué conocido como el smartphone estrella, el objeto de deseo de todos los forofos de la última tecnología móvil. Pero la realidad es que ya no es necesario hacerse con el móvil de Apple para disfrutar de las mejores prestaciones.

Se van a cumplir 10 años, de la llegada de Android, concretamente el 23 de septiembre de 2018. Y este sistema operativo para móviles, encontramos mejores características en teléfonosmóviles. Hoy vamos a darte algunas de las mejores alternativas Android con las que podrás tenerlo todo o más que con un iPhone.

Cuales son las mejores alternativas Android al iPhone

Google Pixel 3

Comenzamos con un smartphone que aún no ha salido al mercado. Estará en las tiendas el próximo mes de octubre. Google es el primer interesado en que su sistema operativo triunfe por encima de los iPhone, y por ello el Pixel 3 es uno de los dispositivos que llegan con ganas de hacer la competencia. Aunque aún no haya sido presentado, lo que sabemos de él promete. Será presentado por Google el 9 de octubre, de cara a ventas en navidad.

Mejores alternativas Android

Lo primero que nos llama la atención es su diseño compacto. El Google Pixel 3, con una pantalla de 5,4 pulgadas, tendrá casi las mismas dimensiones que los smartphones de 5,5 pulgadas que podíamos encontrar hace unos años en el mercado.

Esto hace que disminuya un poco la capacidad de la batería, sí. Pero también hay que tener en cuenta que el procesador Snapdragon 845 es altamente eficiente, y que Pixel 3 optimiza también el uso de la carga para que no sea necesario que sea tan grande. Contará con 6 GB de memoria RAM, Android 9 y 2 versiones, una de 64 y otras de 128 GB.

Mejores alternativas Android

Y aunque sea un móvil de gama alta, todo apunta a que será un poco más económico. Esto es, comparado con otros smartphone de prestaciones similares, que podemos encontrar en el mercado.

El precio del Google Pixel 3, aún por confirmar, puede rondar los 600 euros.

Samsung Galaxy S9+

El Galaxy S9+ es sin duda uno de los smartphone estrella de los móviles Android. El él podrás encontrar todo lo que puedas pedirle a un iPhone, y también alguna opción adicional como la posibilidad de introducirle una tarjeta MicroSD.

Mejores alternativas Android

Uno de los puntos fuertes de este smartphone es su cámara, que está pensada para ajustarse como el ojo humano. Cuenta con apertura dual, que te permitirá tomar fotos ideales incluso aunque no haya demasiada luz ambiente. Por medio de la cámara, también tendrás funciones como reconocimiento facial y escáner de iris.

Mejores alternativas Android

El Galaxy S9 +tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y una memoria interna de 64GB. Cuenta, por lo tanto, con todas las prestaciones que pueden pedir los usuarios más exigentes, sin tener por ello que renunciar al sistema operativo Android.

Eso sí, no es la opción más recomendada si el motivo por el que no quieres un iPhone es el precio. Y es que a nivel económico, ambos dispositivos se encuentran prácticamente al mismo nivel. Pero si simplemente prefieres utilizar Android o quieres tener más alternativas de gama alta entre las que elegir, el S9+ es sin duda una de las mejores opciones.

Podemos encontrar el Galaxy S9+ por 650 euros en Amazon.

Galaxy Note 9

Samsung es probablemente la marca que ofrece unas alternativas más cercanas a iPhone. Y la prueba la tenemos en que el Galaxy Note 9. Es sin duda otro de los móviles en los que debemos pensar, si queremos un Android de gama alta.

Mejores alternativas Android

La principal diferencia con respecto al S9+ es que la pantalla aumenta hasta las 6,4 pulgadas. El almacenamiento interno también sube hasta los 128GB. En cuanto a rendimiento y especificaciones técnicas, se encuentra en un punto similar.

También tiene el punto añadido de incluir el S-Pen, con el que podremos escribir tranquilamente sobre la pantalla de forma más cómoda. La batería también es un poco más amplia, en parte para compensar el mayor gasto por el mayor tamaño del la pantalla. El Note 9 salió a la venta hace relativamente poco tiempo y su precio se acerca a los 1.000 euros.

OnePlus 6

Vamos ahora con móviles de calidad, pero más económicos que los anteriores. La marca china Oneplus se está abriendo poco a poco un hueco en el mercado. Y su smartphone estrella, OnePlus 6 es probablemente una de las mejores alternativas. Todo ello si queremos un smartphone de gama alta, sin tener que sucumbir necesariamente al iPhone.

Mejores alternativas Android

Tiene un precio un poco más económico que el de los modelos de Samsung. Y nos encontramos con un teléfono Android con procesador Snapdragon 845, y un almacenamiento interno que puede ser de 64 o 128GB dependiendo de la versión que elijamos.

Su pantalla es de 6,28 pulgadas. Y uno de los aspectos que nos llaman la atención en cuanto a diseño es que cuenta con el notch. La parte superior de la pantalla inteligente, que conocimos gracias al iPhone X. Diseño que se ha ido extendiendo entre numerosos smartphones de diferentes marcas y fabricantes.

Por 450 euros, tenemos un Oneplus 6 en Fnac, por ejemplo.

Motorola X4

El Motorola X4 es la opción ideal si lo que queremos es una alternativa al iPhone que sea más económica. Y es que por menos de 300 euros, podemos encontrar un smartphone con unas prestaciones un poco inferiores. Pero son más que suficientes para lo que podamos necesitar en el día a día.

Mejores alternativas Android

Cuenta con un procesador Qualcomm 630 y 32GB de almacenamiento. Es cierto que es un poco menos que otros modelos, pero más que suficiente para un uso normal.

Uno de los puntos fuertes que tiene decantarse por este dispositivo es que Motorola suele ser bastante eficaz a la hora de actualizar sus smartphones. De hecho, se espera que este mismo otoño el X4 sea actualizado a Android P, la última versión del sistema.

Además, es resistente al agua y cuenta con cámara dual. En resumen, si lo que buscas es un móvil que se acerque un poco a lo que te puede ofrecer un iPhone, sin necesidad de gastar en exceso, el Motorola X4 es sin duda una de las mejores opciones del mercado.

PocoPhone F1

Lanzado hace muy poco por Xiaomi, es uno de los Androides estrella de este año. Combina potencia con su Snapdragon 845 y 6 u 8 GB de RAM. Precio del Pocophone F1 ronda los 300 euros, en sus versiones más básicas. Sin duda un duro competidor para los smartphones anteriores que hemos comentado. También para el iPhone.

pocophone f1 xiaomi

Concluyendo, tenemos buena parrilla de móviles a elegir. Hemos visto las mejores alternativas Android, si no quieres un iPhone. Seguro que nos dejamos algún teléfono androide en el tintero.

¿Cuál de estos smartphones te parece la mejor alternativa como móvil Android? ¿Se nos ha olvidado uno que te parezca reseñable? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

Fuente 

Un comentario sobre “Mejores alternativas Android, si no quieres un iPhone

  • el 12 septiembre, 2018 a las 5:16 pm
    Permalink

    Cada vez hay mucho mejor hardware en cuanto a teléfonos, con mejores prestaciones y apariencias estéticas geniales, lo malo son los dos sistemas operativos, el de la manzana y al androide, el sistema acaba por destruir la calidad del hardware con interfaces horribles, confusas, apretadas de iconos y configuraciones bastante tediosas. Las interfaces deberían igualmente ser minimalistas, sencillas, regresando a los inicios como lo hacía PalmOS y WebOS en sus inicios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *