5 teléfonos Android que han copiado el “notch” del iPhone X y que serán lanzados en 2018

notch Android

¿Que es el Notch en la pantalla de los teléfonos móviles de última generación? El Notch fue una de las grandes novedades que trajo consigo el iPhone X. No se trata de un avance tecnológico puntero, sino más bien de una innovación de diseño en la que se elimina el margen superior de la pantalla, para dejar simplemente una pequeña pestaña, Notch es ceja traducido, en la que colocar la cámara frontal, el altavoz para llamadas y poco más. Pero este pequeño cambio, hace que se pueda aprovechar mucho más la pantalla, lo que ha cautivado a un gran número de usuarios y es odiado por otros tantos. Y era de esperar que una novedad así, llegara pronto a otras marcas y modelos de telefonía.

 

De hecho, si eres más de Android que de otros sistemas, no será necesario que renuncies a tu sistema operativo favorito, para disfrutar de la pestaña Notch. Aunque las grandes marcas como Samsung o LG de momento no han apostado por él, si hay varios modelos que irán saliendo a la venta en próximos meses de este 2018, que llevan este particular diseño.

A continuación vamos a hablarte de cinco teléfonos móviles Android, que han incluído el notch sin dejar de lado su apuesta por el sistema operativo de Google. Algunos están ya en el mercado, mientras que otros están a punto de llegar.

5 teléfonos Android que han copiado el “notch” del iPhone X y que saldrán a la venta en 2018

Oppo F7

El Oppo F7 es un smartphone que apuesta totalmente por la pantalla. De hecho, tiene unas dimensiones de 6,2 pulgadas y una resolución Full HD. Su diseño unibody metálico, también ha llama bastante la atención. Es por ello que no resulta raro que sus creadores hayan decidido utilizar el notch, que al fin y al cabo es una forma de aprovechar aún más esa pantalla y hacerte disfrutar de vídeos o juegos. Esto, aunque sea a costa de perder espacio para notificaciones, que a algunos no le hace ni chispa de gracia. Esperemos que Google tome nota y de cabida a este tipo de diseño de pantalla, en futuras versiones como pueda ser Android P.

Este smartphone cuenta con dos versiones, una con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento interno y otra un poco más avanzada con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Pero tanto una como otra, han optado por “la ceja” como una de las bases de su diseño.

 

Este smartphone acaba de salir a la venta en la India, donde se puso a la venta el pasado 2 de abril. Aún tendremos que esperar un poco para verlo por nuestros paises, aunque no sería raro que muy pronto, comenzara a venderse en numerosas tiendas online dedicadas a los móviles asiáticos.

Oppo F7 notch

Oneplus 6

El Oneplus 6 es uno de los smartphones chinos más esperados de este 2018. Y la realidad es que, aunque su lanzamiento se espera para los próximos meses, aún no tenemos demasiados detalles al respecto. Pero si sabemos que las intenciones de la marca son de introducir un notch en la pantalla, de forma que, como suele ocurrir en esta marca, se imiten las prestaciones más importantes de otros fabricantes. En este caso, como no, del iPhone X.

 

La presentación oficial podría estar muy cercana, y será entonces cuando podremos dar algunos detalles más acerca de lo que nos podrá ofrecer este dispositivo. Pero que tanto su diseño, como sus prestaciones, van a dar que hablar es algo que ya podemos intuir.

notch Oneplus 6

Vivo V9

Se trata del sucesor del V7 lanzado el pasado mes de noviembre. Y el notch incluído en la pantalla, es una de las principales novedades que nos trae esta nueva versión.

En lo que se refiere a prestaciones, este smartphone se encuentra en la media de lo que podemos encontrar en la gama media-alta. Así, dispone de una memoria RAM de 4GB, y un almacenamiento interno de 64GB que podremos ampliar si lo deseamos por medio de una tarjeta SD. La pantalla, que es lo que más suele importar a quienes buscan un notch, tiene un tamaño de 6,3 pulgadas con resolución FHD, y cuenta con un ratio de 19:9. De esta forma, podrás disfrutar al máximo tanto de tus películas, como de tus juegos favoritos.

vivo v9 pantalla notch

Al igual que el Oppo F7, este smartphone también se puso a la venta el pasado día 2 de abril, pero de momento únicamente podremos encontrarlo en el mercado indio. En principio no parece que haya previsiones de que lo podamos ver en las estanterías de las tiendas españolas y otros paises americanos, aunque es bastante probable que muchas tiendas online comiencen a ponerlo a la venta dentro de muy poco.

Huawei P20 Pro

Una de las grandes novedades que traerá consigo este smartphone, es que se trata del primero en salir a la venta con triple cámara. Por lo tanto, muy probablemente se convertirá en uno de los favoritos de todos los amantes de la fotografía móvil. Y su diseño, en el que la pantalla de 6,1 pulgadas se aprovecha al máximo, también llamará bastante la atención de quienes se fijaron en el notch del iPhone X.

notch pantalla Huawei P20 pro

Su lanzamiento tendrá lugar dentro de muy poco tiempo en la India, aunque para verlo en las tiendas españolas, de momento aún tendremos que esperar un poco.

Asus Zenfone 5Z

Este móvil, que se podrá a la venta en la India en los próximos meses, pretende convertirse en el smartphone estrella de la marca Asus. Añadir el Notch como novedad de diseño, es sólo un primer paso para conseguirlo.

Asus Zenfone 5z pantalla notch

También cuenta con cámara dual y procesador Snapdragon, algo que no vemos tan habitualmente en dispositivos de gama media, como los que solemos encontrar en esta marca.

Y estos son los 5 teléfonos Android que han copiado el “notch” del iPhone X y que serán lanzados en 2018. ¿Que opinas de esta ceja en la parte superior de la pantalla? Mejora estética, pero ¿problema para ver las notificaciones como siempre se han visto? Tienes la sección de co0mentario a continuación, para que nos cuentes si te gusta o no, esta innovación traida por la gente de Apple.

Fuente: MensXP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir