Samsung Galaxy S9, precio y características. ¿Que hay de nuevo?

Samsung Galaxy S9

Ya “vive” entre nosotros. El Samsung Galaxy S9, uno de los smartphones más esperados del 2018, ya tuvo su presentación oficial en el MWC de Barcelona. Y además de ofrecer como era esperado, una renovada potencia, también cuenta con una cámara totalmente reinventada, para que puedas hacer las mejores fotos.

Esta características junto a otras como su magnífica pantalla y sistema de sonido, están pensados especialmente para que el Samsung S9, se convierta en todo un centro de entretenimiento avanzado y con la última tecnología disponible en tus manos. Eso si, el precio, como nos tiene acostumbrados la marca surcoreana, no va a ser precisamente ajustado ni competitivo. Veamos que trae este teléfono Android 8, gama alta de Samsung, para que valga 849 euros.

Características del Samsung Galaxy S9, precio y colores disponibles

Presentación del Samsung Galaxy S9

Si te perdiste la presentación oficial del nuevo teléfono de Samsung, tienes a continuación, el video completo con todos los detalles de su llegada al Mobile World Congress de Barcelona 2018. El acto oficial llamado Unpacked 2018:

{youtube}8GdA4z9G4Qg|640|480|0{/youtube}

Una presentación, a la medida de lo que nos tiene acostumbrados la marca de tecnología coreana.

Características del Samsung S9, potencia y rendimiento

Tanto el Samsung Galaxy S9, como el S9 Plus, cuentan con procesadores  Samsung Exynos 9810 a 2,9 Ghz de velocidad de reloj. De momento, uno de los más potentes del mercado. La diferencia es que mientras que el S9 cuenta con 4GB de RAM y el S9+ dispone de 6GB. Versión vitaminada por lo tanto, para el modelo plus.

En cuanto al almacenamiento interno, podremos encontrar versiones de 64,128 o 256 GB, para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Además, contaremos con una ranura para tarjetas Micro SD, que aceptará hasta 400GB de almacenamiento extra. La SD de esa capacidad, nos va a costar otro riñón. Entre el Samsung S9 y la SD, adiós riñones.

Cámara de fotos y video y AR Emojis

Uno de los puntos fuertes dell Samsung Galaxy S9 es su cámara de fotos, que hará que no eches de menos, tener una cámara profesional a mano en ningún momento. En lo que se refiere a resolución, cuenta con 12MP en la cámara trasera y 8MP en la frontal, una cifra que en principio no parece muy alejada de los smartphones de gama media. Pero es que la diferencia no la marca la resolución, sino sus funciones adicionales y el mega sensor de Samsung.

Samsung S9 características

Así, la cámara de este smartphone está pensada para que nos olvidemos de uno de los grandes problemas de hacer fotos con el móvil: la falta de iluminación. Normalmente, cuando hacemos fotos oscuras con el teléfono, solemos encontrar como resultado imágenes ligeramente granuladas. Esto se le llama ruido. Pero con la función Super Low Light, la lente dual de la cámara del móvil, se ajusta automáticamente de forma parecida a como el ojo humano se dilata y se contrae. De esta manera, el resultado final  de las fotografías, es de mucha más calidad.

También es muy potente la posibilidad de crear nuestros propios emojis, basados en nuestra imagen y gestos, mediante realidad aumentada. Se trata de los AR Emojis, con los que el Galaxy S9, mediante un algoritmo, podrá analizar una imagen nuestra cara en 2D y crear a partir de ella, un modelo en 3D que podremos usar como emoji en nuestras aplicaciones. Podremos guardar estos emojis como vídeo o como GIFs, de manera que sea fácil compartirlos, prácticamente en cualquier aplicacion de mensajería instantánea.

A continuación, el video oficial de Samsung, como presentación de la cámara del S9:

{youtube}FI2CpNdaJAc|640|480|0{/youtube}

Otra función que llama bastante la atención es la grabación de vídeo Super Slow-Mo, es decir, la función de cámara lenta. Grabando vídeos a 960 fotogramas por segundo, podremos realizar creaciones verdaderamente espectaculares, en las que cada momento cuente. Además, también existe una función automática, en la que nuestro smartphone comenzará a grabar, en el momento en que detecte movimiento dentro del encuadre. Por lo tanto, tu sólo tendrás que encargarte de preparar la escena y el teléfono hará todo lo demás.

Sonido con altavoces stereo

El Samsung S9 cuenta con altavoces estéreo perfectamente calibrados, para ofrecer una experiencia de sonido de lo más interesante. Era algo que se echaba en falta en este gama alta de Samsung y ya por fin, lo han tenido en cuenta.

Además, soporta Dolby Atmos, de forma que podamos disfrutar de un sonido envolvente 360 grados, con el que visualizar series, pelis y videos de Youtube o escuchar música, sea una experiencia de mucha más calidad.

Pantalla

El Galaxy S9 incluye también la Pantalla Infinita que ya fue presentada en el Samsung S8, y que nos permite disfrutar de vídeos o juegos, con la mayor calidad y ajustada a los bordes.

Además, gracias a su contraste adaptativo, podremos disfrutar de una pantalla perfectamente visible, incluso cuando estemos a pleno sol. El tamaño de la pantalla en el Galaxy S9 será de 5,8 pulgadas, mientras que el del S9 Plus aumentará hasta las 6,2 pulgadas, ambas con resolución Quad HD.

Samsung Galaxy S9 precio

El S9 y su nueva base DeXPad

Gracias a su nueva base DeXPad, que puedes ver al principio del post, podemos conectar fácilmente nuestro Galaxy S9 a un monitor de ordenador, de forma que podamos trabajar, jugar o ver vídeos a pantalla grande, en el momento en que lo necesitemos. Además, también podremos conectarle un ratón o un teclado. De esta manera, podremos convertir nuestro móvil en la base de nuestro centro de trabajo, dejando los pesados ordenadores portátiles o incluso las tablets en segundo plano. Todo lo que puedas necesitar, lo llevarás siempre en tu bolsillo.

Resistente al agua y al polvo

El modelo más puntero de Samsung, cuenta con la certificación IP68 que indica su resistencia al agua y al polvo. Por lo tanto, no deberás tener miedo de llevarlo al campo o a la playa, puesto que en el caso de que se ensucie o se moje ligeramente, tu móvil seguirá funcionando perfectamente. En esta característica, es igual al Galaxy S8.

presentacion Samsung S9

Autenticación biométrica

El Samsung Galaxy S9 cuenta con tres modos de desbloqueo mediante autenticación biométrica: el lector de huella digital, el reconocimiento facial y el lector de iris. De esta manera, podrás elegir el que te resulte más cómodo para desbloquear tu smartphone, con la tranquilidad de que nadie más que tú, pueda acceder a la información que tengas almacenada en tu teléfono móvil.

También cuenta con la función Intelligent Scan, que combina las funciones de reconocimiento facial y lector de iris. De esta manera, desbloquear tu smartphone de la forma más segura y hacerlo rápidamente en cualquier situación, será más sencillo que nunca. Por lo tanto, novedad con respecto al Samsung S8, reconocimiento facial y lector de iris combinado.

Diferentes baterías para cada modelo

La memoria Ram diferencia al S9 del S9+, pero la batería también. Vamso a encontrar una batería de 3.000 mAh en el Samsung S9 mientras que en el plus, será de 3.500 mAh. Algo lógico teniendo en cuenta más RAM que administrar y una pantalla mayor.

Monitorización de salud

El Galaxy S9 y el S9+ cuentan con un sensor de lo más avanzado, con el que podremos acceder de forma sencilla a información acerca de nuestra salud. Así, por ejemplo, tendremos la opción de conocer nuestra frecuencia cardiaca o incluso la cantidad de oxígeno que necesita nuestro corazón, de forma que podamos cuidarnos al más mínimo detalle. Estar en forma va de nuestra cuenta, pero monitorizar otros aspectos de nuestra salud, nunca había resultado tan fácil.

colores Samsung Galaxy S9

Colores y precio del Samsung Galaxy S9

Podremos disfrutar del Samsung S9 en tres colores diferentes: Negro Medianoche, Azul Coral y el nuevo Lila Púrpura, un tono que debuta en la gama alta de la marca coreana. Con ello pretende hacer las delicias del público femenino. De esta forma, cada persona podrá decidir cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Ambos smartphones llegarán a las tiendas el próximo 16 de marzo. El precio no se ha hecho oficial, pero se habla de 849 euros para el S9 y de 949 euros para el S9+.

Para terminar, tienes el video oficial de presentación de características, cámara, colores, diseño y novedades:

{youtube}5_-NKRVn7IQ|640|480|0{/youtube}

¿Que te parece el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+? ¿Ves innovación y un gran avance o son una versión vitaminada del Galaxy S8? Deja tu opinión a continuación, sobre uno de los teléfonos Android que serán más vendidos del 2018.

3 comentarios sobre “Samsung Galaxy S9, precio y características. ¿Que hay de nuevo?

  • el 28 febrero, 2018 a las 6:47 am
    Permalink

    Samsung S9
    No entiendo mucho de megapixeles, pero tengo un S7 Edge y saca muy buenas fotografías. Las cámaras de SONY de gama alta cuenta con muchos megapixeles, 20 o más .

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2018 a las 5:12 pm
    Permalink

    Megapixels en las cámaras
    [quote name=”Roberto Morfín G.”]No entiendo mucho de megapixeles, pero tengo un S7 Edge y saca muy buenas fotografías. Las cámaras de SONY de gama alta cuenta con muchos megapixeles, 20 o más .[/quote]

    Yo también tengo el Samsung S7 y las fotografías son una maravilla. Si son mejores en el S9, ya no se que más pueden mejorar con respecto al S7!!?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir