Oneplus 6, llega con notch 2018, precio, características y lanzamiento

Oneplus 6

OnePlus se ha convertido en tan sólo un par de años, en una de las marcas de móviles chinos con más solera y que más expectación despiertan en el panorama de telefonía móvil. Y, por ello, en los últimos meses se han escrito muchos artículos acerca de lo que podríamos encontrar en el OnePlus 6, el nuevo smartphone de la marca.

Aunque aún ni siquiera sabemos cuál será su fecha de lanzamiento, sí que podemos dar por fin, algunos datos oficiales de lo que será el Oneplus 6, precio, características y fecha de lanzamiento. Incluida también su versión Avengers: Infinity Wars, con motivo del estreno de la película de Marvel en abril. Veamos que va a deparar el 6 de Oneplus.

Oneplus 6, precio, características, fecha de lanzamiento del notch 2018

Especificaciones técnicas

Pete Lau, director ejecutivo de OnePlus, ha sido el encargado de confirmar las prestaciones de su nuevo dispositivo estrella en los foros de la compañía. Y estas prestaciones ya confirmadas oficialmente, son muy similares a las que se llevaban rumoreando desde hace meses. Se tratará de un smartphone de gama alta, dispuesto a ganarse el corazón de aquellos que quieren tenerlo todo, a un precio que se aleja de los 800 ó 1000 euros de móviles como el Iphone X o el Samsung S9 Plus.

Microprocesador y memoria RAM

En principio, este smartphone contará con un procesador Snapdragon 854, así como una memoria RAM de 8GB. Estamos hablando, por lo tanto, de uno de los dispositivos más potentes que podemos encontrar en el mercado. Además, aunque de momento su precio no está detallado de forma oficial, probablemente se encontrará por debajo de otros con prestaciones incluso inferiores.

especificaciones Oneplus 6

Almacenamiento del Oneplus 6

En cuanto al almacenamiento interno, se ha confirmado una versión con 256GB, aunque probablemente haya otra versión un poco más económica, que cuente con una memoria interna de 128GB. Incluso esta capacidad, se encuentra muy por encima de lo que estamos habituados a encontrar en cualquier móvil Android.

Cámaras y batería

Aún no tenemos datos oficiales acerca de la cámara, aunque sí se ha publicado ya, que contará con un doble sensor situado de manera horizontal, para conseguir la mayor calidad. También contará, como la mayoría de los smartphones de gama media-alta que han salido a la venta en los últimos años, con un lector de huella digital. Este nos permitirá desbloquear el teléfono de la forma más cómoda, segura y rápida. Algunos detalles de los que se habla en cuanto a la cámara y batería son:

  • Una cámara trasera de doble lente de 20MP y 16MP
  • Una cámara frontal de 20 megapíxeles
  • Una batería de 3.450 mAh

camaras Oneplus 6

El Notch en pantalla, el diseño “estrella” del año

Una novedad que ya había sido confirmada es que el OnePlus 6 contará con un notch, es decir, la “ceja” en la parte superior para aprovechar al máximo la cámara y otros sensores. Esta función, que vimos por primera vez cuando fue lanzado el iPhone X, se ha convertido en una de las novedades de diseño del año, y ya son muchos móviles Android los que se han decidido a incluírla en sus diferentes modelos para este 2018.

Aunque también son muchos los que detestan el notch, por lo que habrá que estar atentos, para ver como contenta Oneplus a los que están a favor del notch y sus detractores. Las últimas informaciones dicen, que podremos ocultarlo si no nos gusta. Habrá que ver como se las apañan para dar esa opción.

pantalla Oneplus 6

En cuanto a la pantalla, se hable de:

  • CONFIRMADO: Notch de pantalla estilo iPhone X y conector para auriculares
  • Trasera de cristal con doble cámara y escáner de huellas dactilares
  • Pantalla de 6,28 pulgadas con un ratio de pantalla del 90%

Ya está aquí el anuncio

Muchos de los usuarios no solamente quieren conocer las prestaciones de los móviles estrella que llegan al mercado, sino que también quieren verlos en acción. Y aunque aún no tenemos fecha para la presentación oficial, sí que hemos podido ver un primer anuncio – teaser con lo que podremos encontrarnos en el nuevo dispositivo. Este teaser fue publicado en la cuenta de Twitter de la marca y nos deja hacer un primer acercamiento a lo que podremos encontrar en el momento en el que el codiciado OnePlus 6, salga a la venta. Video en Twitter

Edición especial de Los Vengadores

Cuando salió a la venta el OnePlus 5T, la marca sacó también, sólo en la India, una versión especial basada en la película Star Wars: The Last Jedi. Y parece que lo de conquistar al público más freak ha sido una estrategia satisfactoria, porque la marca ha decidido repetirla. Y es que también hemos conocido recientemente, que está prevista la salida al mercado de una edición basada en Los Vengadores. El motivo de este lanzamiento es el estreno de Avengers: Infinity War, que tendrá lugar el próximo día 27 de abril a nivel internacional.

Oneplus 6 avengers infinity wars

El lanzamiento de esta versión del OnePlus 6 basada en Los Vengadores también se anunció por medio de un vídeo teaser, que hizo la marca en su página de Facebook. Pero creemos que esta publicación se pudo llevar a cabo por error, puesto que el vídeo fue retirado unos minutos más tarde. Sin embargo, muchos seguidores de la marca habían podido captarlo antes de que fuera retirado, por lo que dicho teaser sigue corriendo por la red.

Y como sabemos que te encantaría verlo, lo hemos podido reproducir a continuación:

{youtube}w09iZcSPHUo|640|480|0{/youtube}

Fecha de lanzamiento del Oneplus 6

Viendo todos los teasers y confirmaciones que se han producido en las últimas semanas, todo apunta a que la presentación oficial del OnePlus 6, pueda tener lugar en las próximas semanas. De hecho, es probable que, dada la unión que han tenido con Marvel en la edición especial anteriormente citada, se aproveche el estreno del próximo día 27, para anunciar la llegada de este dispositivo de forma planetaria.

Tampoco tenemos datos aún definitivos acerca del precio, ni de si llegará a venderse oficialmente en Europa. Tendremos que esperar algunas semanas para ir conociendo más detalles al respecto de este smartphone, que pretende dar que hablar como sus antecesores el Oneplus 5, etc.

¿Qué te han parecido estas primeras prestaciones conocidas del OnePlus 6? Te invitamos a que cuentes si tienes o has tenido un Oneplus anteriormente, así como tu opinión sobre esta marca de móviles, en la sección de comentarios a pie de página.

Fuente; Techradar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *