Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo saber si mi móvil Samsung es original?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La pregunta de, ¿Cómo saber si mi móvil Samsung es original? ha sido de vital importancia para muchos de nosotros. El simple hecho de comprar un móvil en una tienda diferente a las usuales nos hace querer saber si el móvil que adquirimos es original o no. Si quieres averiguarlo continúa leyendo.

¿Cómo saber si mi móvil Samsung es original?

Si nunca has podido comprar un móvil Samsung posiblemente no sepas cómo asegurarte de su autenticidad. Probablemente te estén vendiendo un móvil barato y pienses que es mejor comprar móvil de segunda mano a un precio más asequible. Esta guía que te dejaremos aquí te ayudará a asegurarte de que tu móvil sea original y no una imitación.

¿Cómo saber si mi móvil Samsung es original?

Inspecciona el hardware o las características del móvil

Comienza por averiguar sobre las características que debería tener el móvil que estás adquiriendo. Inspecciona que cuente con todos los elementos señalados, y si puedes, verifica que cumpla con los ofrecimientos de software que tiene el modelo que deseas comprar. Esto quiere decir que te asegures de que las versiones de Android posibles para el móvil corresponda a la indicada, por ejemplo.

De igual manera tienes que revisar si la memoria RAM y ROM cuentan con las capacidades descritas en el modelo. Puedes revisar este tipo de información ayudándote de distintos benchmarks en internet. Cuando los tengas podrás instalar diferentes aplicaciones que te ofrecerán esa misma cantidad de datos.

¿Cómo saber si mi móvil Samsung es original?

Haciendo esto podrás comparar las especificaciones con las que cuenta el móvil que estás adquiriendo con el móvil Samsung que deseas. Haciendo esto podrás darte cuenta si se trata de un móvil original o si simplemente tiene otro hardware y lo han hecho parecer un Samsung original. Este truco es infalible para verificar la autenticidad.

Verifica el código IMEI

El IMEI de un móvil es un número de identificación del móvil. Algo así como un DNI, pero solo funcionan en los móviles. Se trata de un código especial que identifica al teléfono móvil que tienes en la mano, además que es imposible de duplicar. Un móvil solo puede tener un código IMEI para sí y es único en el mundo.

Para comprobar que todo esté en orden tendrás que verificar el código IMEI registrado en la caja donde viene el móvil Samsung a comprar. También debes verificarlo en la carcasa del móvil y finalmente desde el software del móvil de manera interna. Puedes hallar el código IMEI por medio del software en la información del móvil.

Los tres códigos verificados deben ser exactamente iguales. En caso de que no sean los mismos, es hora de sospechar de que se trate de un móvil pirateado. En caso de que el IMEI no sea el mismo en estos tres puntos (la caja, carcasa y software), lo más probable es que se trate de un móvil robado o que haya sido armado con piezas de otros móviles.

Si esto llegara a pasarte lo mejor es que no hagas negocios por el móvil y que intentes comprar un móvil Samsung original. El método de verificar por medio del código IMEI es una forma infalible para saber la autenticidad de cualquier móvil.