Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cual Android es el más nuevo y cual la última versión disponible?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cual Android es el más nuevo

¿Cual Android es el más nuevo y cual es la última versión de Android disponible? es una pregunta que nos llega a comentarios de nuestros artículos, de forma continuada. No todos los móviles Android tienen acceso a la última versión del sistema operativo. Si tienes un móvil ya con un año o dos, es fácil que viniera de serie con una versión un poco más antigua, y a veces acaban actualizando y otras no.

Por eso, es fácil que te hagas un pequeño lío intentando averiguar cuál es la última versión de Android. Pero en este post vamos a ayudarte a deshacerlo.

¿Cual Android es el más nuevo?

¿Cuál es la última versión Android?

La última versión del sistema operativo de Google es Android 11 (febrero de 2021). Esta versión pasó a ser oficial el pasado mes de septiembre de 2020, aunque había sido presentada meses antes y ya teníamos bastante información acerca de sus características. Muchos de los smartphones que han salido a la venta en los últimos meses ya lo traen de serie, mientras otros aún están esperando actualizaciones.

Cual Android es la última versión disponible

Sin embargo, a esta versión le queda poco tiempo de ser la más novedosa. Y es que, según hemos podido leer en 9to5Google, la compañía ha actualizado recientemente la aplicación que utiliza para que los usuarios prueben las betas de las nuevas versiones. Esto nos lleva a pensar que Android 12 podría estar mucho más cerca de lo que esperamos. Aunque no hay una fecha concreta, se espera que en las próximas semanas se puedan ir conociendo algunos detalles sobre esta nueva versión.

Los móviles Pixel suelen ser los primeros en recibir siempre la última versión Android de Google. Si tienes un modelo de otra marca, tendrás que esperar un poco más antes de saber si vas a recibir o no la actualización más reciente.

¿Cuál Android es mejor?

A la pregunta de cual Android es mejor, obviamente, el mejor Android será la últiba versión disponible. Y es que cada vez que sale una nueva versión de Android surge una cierta polémica sobre si los cambios son para bien o para mal.

Pero, gustos personales aparte, lo más recomendable siempre es tener tu smartphone actualizado a la última versión Android. En primer lugar, por motivos de seguridad. Cada vez que lanza una nueva versión de su sistema operativo, Google actualiza también sus parches de seguridad, de manera que cuanto más actualizado este tu smartphone menos probabilidad tendrás de encontrarte problemas.

Además, con el paso del tiempo, las aplicaciones dejan de estar operativas para versiones de Android muy antiguas. Por lo tanto, si no actualizas o incluso si no cambias de móvil en muchos años, es posible que cuando se actualice alguna de las apps que usas ya no sea compatible con esa versión. Por ello, independientemente de nuestro gustos, la mejor versión del sistema siempre es la última.

¿Cual versión de Android tienes en tu smartphone? ¿Eres de los que lo tienen siempre actualizado o prefieres aguantar el máximo tiempo posible con una versión más antigua? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios.