Samsung Galaxy A71, toda la información, características y precio

¿Buscas un móvil a un precio de gama media, pero sin que sea necesario gastar mucho dinero ni recurrir a una marca que no conoces? Entonces el Samsung Galaxy A71 es exactamente lo que buscas. Se trata de un dispositivo de gama media pero con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a otros smartphones con un precio mucho más alto.

Samsung Galaxy A71, prestaciones y características

Especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy A71 cuenta con un procesador octa core Snapdragon 730. Está disponible en dos versiones, una con 6GB de memoria RAM y otra con 8GB. Y aunque en principio hablamos de su versión 4G, esta misma semana ha salido a la venta también una nueva versión 5G. Su almacenamiento interno es de 128GB, aunque podemos ampliarlo a 512GB mediante tarjeta SD.

La batería es de 4500 mAh, de manera que puedas aguantar sin problemas todo un día sin pasar por el enchufe dándole a tu teléfono un uso normal. Además, cuenta con sistema de carga rápida de 25W, por lo que cuando tengas que cargarlo no tardes demasiado. Como en la mayoría de los smartphones de los últimos meses, utiliza el puerto USB tipo C, y cuenta también como minijack para integrar los auriculares.

Dispone también de una pantalla de 6 pulgadas, y bajo ella encontramos el lector de huellas. Por lo tanto, al contrario de lo que suele ser común en la gama media, en este caso no está en la parte trasera sino en el frontal. En cuanto al sistema operativo, utiliza Android 10, por lo que contarás desde el primer día con la última versión liberada hasta ahora.

Cámaras

El Samsung Galaxy A71 cuenta con una cámara trasera cuádruple que te permitirá hacer las mejores fotos sin necesidad de una cámara. Esta cámara trasera tiene sensores de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles, que nos permitirán incluso hacer fotos con profundidad o en situaciones más oscuras sin que por ello acabemos perdiendo calidad como ocurre con otros smartphones baratos.

samsung a71

La cámara frontal, por su parte, cuenta con 32MP, por lo que se pueden hacer unos selfies de bastante calidad. En general, la fotografía es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, que nos permite tomar unas imágenes bastante buenas. Para el uso que le damos la mayoría de los usuarios a la cámara, se encuentra por encima de la media.

Disponibilidad y precio

El precio de la versión 4G se encuentra en torno a los 400 euros, y está a la venta desde abril. Aún no sabemos el precio exacto ni la fecha de llegada a España de la versión 5G.

¿Tienes un Samsung Galaxy A71 y quieres contarnos tu experiencia de uso con quienes estén pensando en comprarlo? ¿Te parece un dispositivo interesante en prestaciones y precio? Puedes contarnos tu opinión en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *