Saltar al contenido

Teléfonos móviles pequeños y compactos para comprar en 2021

Si eres de los que prefieren teléfonos móviles pequeños y ligeros, te presentamos los mejores móviles compactos que podrás comprar en 2021.En los últimos años, los móviles con pantalla grande se han convertido en las grandes estrellas del mercado. Al fin y al cabo, resultan ideales para ver vídeos o jugar a juegos.

Sin embargo, hay muchos usuarios que se siguen decantando por teléfonos compactos, ligeros y fáciles de llevar.

móviles pequeños

Selección de teléfonos móviles pequeños de 2021

Google Pixel 4a

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, ligeramente por debajo de las 6 pulgadas que son hoy populares en la mayoría de los modelos. Pero su tamaño pequeño no implica prestaciones pequeñas.

Sin olvidar que es un gama media, cuenta con un procesador Snapdragon 730, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. También cuenta con una batería de 3140 mAh, que te permitirá pasar el día entero fuera de casa sin preocuparte de pasar por el enchufe. Su precio está por debajo de los 300 euros.

Cubot King Kong mini

Traemos un teléfono móvil compacto, pequeño en tamaño y en precio, a diferencia del anterior. Esel teléfono Android chino de la marca Cubot y el modelo King Kong mini. Son 4 pulgadas de pantalla en un teléfono 4G, resistente al agua y con un precio de menos de 100 euros, en concreto 99 euros. Es Dual SIM, por lo que puedes tener 2 números de teléfono en el mismo teléfono, tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, más que suficiente para un usuario normal.

telefonos moviles pequeños Cubot king kong

Otras características de este pequeño móvil es su cámara principal de 13 megapixels, que tiene Android 9 y procesador Quad core Mediatek Helio A22.

Samsung Galaxy S20

Aunque su pantalla es de 6,2 pulgadas, podemos incluirlo en nuestra selección de móviles pequeños porque al tener poco borde resulta muy compacto.

Con 12GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, podemos considerarlo un dispositivo de gama alta, aunque la aparición del Galaxy S21 lo haya dejado un poco en segundo plano. Es especialmente destacable su cámara triple, que te permitirá hacer unas fotos de gran calidad, así como su batería de 4000 mAh, que le confiere una gran autonomía.

Eso sí, su precio es un poco más elevado, empezando desde los 700 euros.

Sony Xperia 10 II

Este smartphone cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, pero a pesar de ello podemos considerarlo un dispositivo bastante compacto. Su resistencia al agua y al polvo lo convierten en uno de los móviles pequeños más adecuados para los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre.

En cuanto a prestaciones, es un poco más limitado que los modelos anteriores. Dispone de un procesador Snapdragon 665, así como de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

La batería también es un poco más pequeña, de 3600 mAh. Eso sí, el precio se mantiene también ligeramente por debajo de lo habitual en la gama Galaxy.

Google Pixel 5

Terminamos nuestra selección de teléfonos móviles pequeños con otro de los modelos estrella de Google. El Pixel 5a cuenta con soporte para 5G, así como con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, de manera que sus prestaciones resultan bastante llamativas.

No products found.

El precio se encuentra ligeramente por debajo de los 700 euros. Un precio que puede parecer muy elevado, pero hay que tener en cuenta, además de sus prestaciones, que al ser de la gama Pixel tendrás siempre las últimas actualizaciones nada más comprarlo. De hecho, vienen con Android 11 de serie, algo que no siempre resulta fácil de encontrar.