Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Último inicio de sesión de Instagram: cómo verlo o deshabilitarlo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Incluso Instagram, al igual que Facebook, Messenger y WhatsApp, te permite ver la hora donde los usuarios iniciaron sesión por última vez. La función está activa por defecto para cualquier tipo de cuenta. Actualmente, el último inicio de sesión de Instagram solo está disponible a través de la aplicación móvil, mientras que no está presente en la versión web.

¿Aún no has podido encontrarlo? No te preocupes, te lo explicamos a continuación. Saber cómo ver el último inicio de sesión es posible de forma sencilla y clara. Además, si no te gusta que otros vean esta información, también te ofreceremos la solución para ocultarla.

¿Cómo veo el último inicio de sesión en Instagram?

Instagram te permite ver el último acceso de los usuarios con los que has intercambiado un mensaje en privado o te han mencionado en una Story. Entonces, para ver la última vez que sus contactos se conectaron, simplemente vete a la sección «mensajes Directos» y lee lo que se informa junto a cada uno de ellos:

  • Mensaje Activo ahora: el usuario está en línea.
  • Activo hace X minutos: en este momento el usuario está desconectado, pero se conectó a Instagram unos minutos antes.
  • Mensaje Activo hace X: significa que el contacto en cuestión no se ha conectado durante algunas horas.
  • Activo hoy: el usuario no ha estado activo durante unas 4 o 5 horas, pero ha iniciado sesión al menos una vez durante el día.
  • Mensaje Activo ayer: la última vez que el usuario estuvo en línea fue ayer.

Estos son los pasos a seguir para ir a «Directo» y así ver el último inicio de sesión de Instagram de tus contactos:

  1. Abre Instagram.
  2. Toca el icono del avión de papel en la esquina superior derecha.
  3. Desliza el dedo de derecha a izquierda para acceder a la sección «mensajes Directos».
  4. Desplácese por la lista de contactos que te han enviado un mensaje de forma privada o que te han mencionado en una Historia hasta encontrar el usuario deseado (el último al que se accedió aparece debajo del nombre del contacto).

Alternativamente, es posible que puedas averiguar el último inicio de sesión de los usuarios. El metódo es hacer una historia de Instagram:

  1. Abre Instagram.
  2. Toca «+» en la parte superior izquierda de tu foto.
  3. Personaliza la historia a tu gusto y toca «Enviar a».
  4. En la nueva pantalla que se abre, puede ver el último acceso de los contactos etiquetados como «Sugeridos» o «Recientes».

Nota: también en este caso, se aplica el mismo principio que el anterior, es decir, que solo puede ver el estado de actividad de los contactos con los que ha intercambiado un mensaje en «Directo» o le ha mencionado en una Historia.

¿Cuál es el tiempo que se muestra debajo de los usuarios?

Corresponde ala última vez que iniciaron sesión en Instagram, independientemente de si utilizaron o no la sección «Directo».

¿Por qué no puedo ver el último inicio de sesión de todos los usuarios?

Puede suceder que para algunos contactos no se muestre el último acceso a Instagram. Por supuesto, no muestra el estado de actividad de aquellos usuarios que no han iniciado sesión durante más de dos días en la red social. En lugar de la entrada Activa, verás el último mensaje que intercambiaste con él y el tiempo transcurrido desde entonces.

Cómo eliminar el último inicio de sesión de Instagram

No a todo el mundo le gusta que otras personas puedan controlar lo que hacen o no hacen en las redes sociales. Más aún si se trata de datos sensibles como la última vez que se conectaron. Sin embargo, afortunadamente, desde este punto de vista, Instagram ofrece la máxima libertad de elección a sus usuarios.

Así es como puedes ocultar el último inicio de sesión de instagram:

  1. Abre Instagram.
  2. Toca el ícono del hombrecito en la parte inferior derecha para acceder a la pantalla de configuración del perfil.
  3. Haz clic en el icono de menú en la parte superior derecha y selecciona «Configuración».
  4. Selecciona la opción «Privacidad».
  5. Ve a «Estado de actividad».
  6. Mueve la palanca de ON a OFF (de derecha a izquierda) junto al elemento «Mostrar estado de actividad».

El procedimiento descrito anteriormente es válido para teléfonos inteligentes Android.

Si tienes un iPhone en cambio, estos son los pasos exactos:

  1. Inicia la aplicación de Instagram.
  2. Toca el ícono del hombrecito en la parte inferior derecha para ingresar al área de «Perfil».
  3. Toca la rueda dentada para acceder a la pantalla «Opciones».
  4. Desplázate hacia abajo y mueve la palanca junto a «Mostrar estado de actividad» de ENCENDIDO a APAGADO (de derecha a izquierda).

¿Es normal si ya no veo el último inicio de sesión de mis contactos?

. Si decides deshabilitar tu estado de actividad, perderás la capacidad de ver el de tus contactos en «Directo». Sin embargo, siempre puedes volver sobre sus pasos y reactivar la opción «Mostrar estado de actividad» moviendo la palanca de APAGADO a ENCENDIDO (de izquierda a derecha) para volver a ver el último inicio de sesión de instagram

¿Puedo ver el último inicio de sesión en Instagram incluso si está oculto?

La respuesta es No, no puedes ver el último acceso de los usuarios si han desactivado la función «Mostrar estado de actividad» en la configuración de su perfil de Instagram.

Aunque con un pequeño truco puedes volver a ver la última vez que los contactos se conectaron. Se puede hacer con quien has tenido una conversación privada incluso después de deshabilitar el estado de actividad.

El «truco», llamémoslo así, es el crear una cuenta nueva, a través de la cual luego tendrás que enviar un mensaje «Directo» a ese usuario en particular cuyo último acceso deseas conocer en Instagram.

Para hacer esto, tengas en cuenta que Deben cumplirse las dos condiciones que se enumeran a continuación:

  • La función “Mostrar estado de actividad” debe estar activa tanto en tu segunda cuenta como en el perfil del usuario al que le has enviado un mensaje privado.
  • El usuario debe responder a tu primer mensaje para iniciar una conversación real. Solo después de haber recibido tu respuesta, comenzará a ver el último inicio de sesión.

Conclusiones

Nuestra guía sobre cómo ver el último inicio de sesión en instagram termina aquí. ¿Conoces otros métodos ingeniosos para visualizarlo? Y ahora que conoces la función de ocultación del estado de la actividad, ¿planeas usarla también en tu cuenta? Como siempre, nos complace que compartas tu experiencia con nosotros dejando un comentario debajo del artículo.