Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo publicar en Instagram desde PC

Instagram es una red social que está pensada especialmente para el móvil. En principio, puede parecer que no se puede publicar en Instagram desde PC. Si entras en al versión para ordenador de la red social, verás como la opción de subir fotos no te aparece.

El motivo es que los creadores de Instagram pensaron en esta aplicación como una herramienta para que hagamos fotos y las subamos en el momento. Por lo tanto, el móvil parecía la mejor herramienta para ello. Lo llevamos siempre encima, lo utilizamos para hacer nuestras fotos y tenemos en él conexión a Internet con la que publicar nuestras imágenes.

Sin embargo, hay situaciones en las que publicar nuestras fotos favoritas desde el PC puede resultar mucho más cómodo. Especialmente si trabajas con las redes sociales de manera profesional. Si eres community manager y tienes que manejar cuentas de diversas marcas durante horas, el ordenador es sin duda una herramienta mucho más cómoda. Y si te has ido de vacaciones y has hecho fotos con una cámara réflex, probablemente sea más fácil subirlas a Instagram desde tu ordenador que pasarlas primero al móvil. Afortunadamente, publicar en Instagram desde PC no es imposible.

Subir fotos a Instagram desde Chrome

Si utilizas Google Chrome como navegador, podrás subir fotos a Instagram si abre la versión móvil en lugar de la plataforma para navegador en PC. Pero esto no se hace de forma automática. Para ello, cuando veas tu timeline pulsa F12. Se abrirá un panel a la derecha de tu pantalla. Pulsa Ctrl.+Mayúsculas+M y después pulsa F5. De esta manera accederás a la versión móvil.

Teniendo a mano la versión móvil, podrás ver como en la parte inferior aparece la opción para subir fotos, del mismo modo que lo encontramos en el móvil.

Cuando pulses sobre dicho icono, verás como aparece el navegador de Windows. Solo tendrás que utilizarlo para encontrar la imagen que quieras subir. A continuación seguirás los pasos para publicar en Instagram desde PC del mismo modo en que lo harías en el móvil.

Como tenemos acceso a la versión de Instagram para móvil, el proceso para subir nuestras fotos es exactamente el mismo que cuando accedemos en el móvil desde la app o desde el navegador. Por lo tanto, la única dificultad la encontrarás en el paso a la versión para móviles. Después los pasos a seguir serán los mismos que has utilizado siempre desde el teléfono.

Publicar en Instagram desde Firefox

El paso para poder publicar en Instagram desde PC si utilizas Firefox como navegador es básicamente el mismo que en Chrome. Es decir, debes acceder a la web de la red social desde la versión para móviles, ya que la de ordenador no cuenta con esta opción desde ningún navegador. Pero los pasos para llegar a la versión móvil en este caso son un poco diferentes. Para empezar, debes entrar en la versión web de Instagram e iniciar sesión con tu cuenta, de forma que veas tu timeline en pantalla.

Posteriormente, pulsa en el icono con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha y elige Desarrollador web>Vista de diseño adaptable.

Esta opción en principio está pensada para que los desarrolladores web puedan ver como quedarían sus creaciones en el teléfono móvil sin que sea necesario tener a mano diferentes dispositivos. Pero en este caso, en que Instagram no nos deja publicar fotos desde la versión para ordenadores, podemos usarla también como truco. Al igual que en Chrome, una vez que tengamos la versión móvil delante podremos publicar nuestras fotos favoritas de forma sencilla igual que lo haríamos en el teléfono.

Publicar en Instagram desde Mac

Si tienes un Mac también podrás publicar tus fotos en Instagram desde el ordenador. Y el paso principal es el mismo que ya hemos mencionado: acceder a la versión móvil desde nuestro navegador para ordenador. Para ello, tendremos que entrar en Safari. Nada más entrar en el navegador, busca Preferencias de Safari y entra después en Avanzado. Luego marca Mostrar el menú y pincha en Desarrollo en la barra de menús. Ahora es el momento de entrar en Instagram e iniciar sesión. Busca en el menú Desarrollo, pincha en Agente de usuario y selecciona la opción Safari para iPhone.

A partir de ese momento tendrás Instagram en tu pantalla con el mismo diseño con el que lo encontramos en el móvil. Si pulsas sobre el icono de la cámara, podrás acceder al navegador de archivos para buscar la imagen que quieras publicar. Una vez que la hayas elegido, solo tienes que seguir los mismos pasos que utilizas habitualmente en el móvil.

¿Has conseguido publicar en Instagram desde PC? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tus experiencias.