Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Como pasar contactos de Android a iPhone

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Pasar contactos de Android a iPhone requiere de un mayor nivel de atención que simplemente cambiar de terminal móvil con el mismo sistema operativo. Corres el riesgo de perder sus datos en el camino, incluidos contactos, mensajes y fotos. De hecho, a veces simplemente tienes que rendirte, como en el caso de transferencia de chats de WhatsApp, a menos que estés utilizando programas de pago.

Por suerte, transferir la agenda telefónica de Android a iPhone es una operación simple al alcance de todos. ¿Tienes dificultades para completar la transición? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Cómo pasar contactos de Android a iPhone: 5 formas diferentes

Para transferir contactos de la agenda telefónica de Android a iPhone hay al menos 5 procedimientos diferentes:

A continuación, ilustraremos los pasos a seguir para completar con éxito la transferencia de contactos desde el antiguo móvil inteligente Android al nuevo iPhone.

1. Utiliza la aplicación Cambiar a iOS

Hay pocas aplicaciones oficiales de Apple en Google Play Store y Cambiar a iOS es una de ellas. Como su nombre indica, es la aplicación diseñada para facilitar la transición de Android a iOS. Desde contactos hasta fotos, desde mensajes hasta videos, desde cuentas hasta calendarios, todo se puede transferir rápida y fácil.

Este es el procedimiento a seguir para transferir contactos de Android a iPhone:

  1. Descarga la aplicación Switch to iOS de Google Play
  2. Presiona «Migrar datos desde Android» en el»apartado Aplicaciones y datos» durante la configuración inicial del iPhone.
  3. Abre la aplicación Cambiar a iOS en tu terminal móvil Android
  4. Pulsa en «Acepto» para confirmar haber leído los términos y condiciones de uso
  5. Presiona «siguiente» en «Encuentra tu código» para enviar un código temporal de 6 o 10 dígitos al iPhone
  6. Espera a ver el código en el dispositivo iOS, luego escríbelo en el terminal móvil inteligente Android
  7. Selecciona  «Contactos» en la lista de elementos de «Transferencia de datos» en el dispositivo Android y toca»siguiente» para confirmar
  8. Espera la carga completa de la libreta de direcciones indicada por la barra en el iPhone
  9. Presiona «terminar» en el terminal móvil inteligente Android cuando la carga esté completa, luego en» Continuar» en el dispositivo iOS para completar la configuración

*en caso de que la configuración ya se haya completado, restablece el iPhone a la configuración de fábrica y reinícielo

Nota: El procedimiento puede fallar si pierdes tu conexión a la red Wi-Fi, se abre una aplicación que no sea Cambiar a iOS en tu terminal móvil Android durante el cambio o recibes una llamada telefónica. Si esto sucede, reinicia ambos dispositivos y vuelve a intentarlo.

2. Sincroniza tu cuenta de Google para pasar contactos de Android a iPhone

Otra forma de mover los contactos de la libreta de direcciones al dispositivo iOS es sincronizar la cuenta de Google en uso en el terminal móvil inteligente Android. Esta es una operación muy simple que solo toma unos minutos.

Estos son los pasos para transferir la agenda de Android a iPhone con la sincronización de la cuenta de Google:

  1. Abre la aplicación Configuración en el iPhone
  2. Selecciona «Contraseña y cuenta«, luego «Añadir cuenta» y entonces «Google«
  3. Ingresa la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Google que deseas agregar al dispositivo iOS
  4. Selecciona «Contactos» en los datos que deseas sincronizar y toca «Guardar» para confirmar
  5. Espera a que finalice la operación y verifica que los contactos se hayan transferido correctamente

Importante: en todos los dispositivos Android la sincronización de la cuenta de Google se establece automáticamente desde la configuración inicial del dispositivo. En el improbable caso de que lo hayas desactivado, deberás continuar con la sincronización manual. Para hacer esto, vete a «Ajustes«, luego»Cuenta» (o «Usuarios y cuentas«), selecciona el perfil que desees y, a continuación, presiona rápidamente en «Sincronización de cuenta«,»Otro» y «Sincronizar ahora«.

3. Crea un archivo VCF

Otra alternativa para transferir tu libreta de direcciones desde un terminal móvil Android a un iPhone es crear un Archivo VCF, en el que guardar los contactos presentes y luego enviarlo al dispositivo iOS. La operación, como las otras ya descritas anteriormente, es fácil de hacer:

  1. Coge su terminal móvil inteligente Android y abre la libreta de direcciones
  2. Toca el icono de tres puntos y selecciona «Compartir libreta de direcciones” en el menú desplegable que se abre
  3. Agrega la marca de verificación para seleccionar todos los contactos alojados de la libreta de direcciones
  4. Pulsa «Compartir» en la parte inferior central para iniciar el procedimiento para compartir
  5. Elige el método para compartir «Archivo” para la creación del archivo en formato .vcf
  6. Finalmente, selecciona uno de los muchos métodos para transferir el archivo al iPhone (por correo electrónico, WhatsApp, Telegram, etc.)
  7. Abre  el archivo llamado automáticamente «Phonebook.vcf” en el dispositivo iOS para agregar automáticamente todos los contactos incluidos en el archivo a la libreta de direcciones.

Nota: Los pasos anteriores se realizaron con un terminal móvil inteligente Samsung (modelo A52). Los pasos pueden diferir según la marca del terminal móvil, pero aproximadamente el procedimiento sigue siendo el mismo en todos los dispositivos Android.

4. Usa tu tarjeta SIM pasar contactos de Android a iPhone

También existe otra posibilidad para mover la agenda de Android a iPhone, y es la SIM del terminal móvil insertada en el smartphone. Es muy útil si tienes problemas con tu cuenta de Google o, por una razón u otra, no puedes acceder a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles. Además, representa la solución ideal para todos los usuarios que no quieran utilizar su perfil de Google para completar la operación.

Para hacerlo, seguimos estos pasos:

    1. Abre la libreta de direcciones del terminal móvil inteligente
    2. Toca los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona el elemento «Gestionar contactos” en el menú desplegable que se abre
    3. Toca la opción «Mover contactos«
    4. Agrega la marca de verificación junto a «terminal móvil» o «Google» en el primer paso y elegir la ubicación desde donde quieres mover los contactos.
    5. Toca el círculo junto a «Seleccionar todo» para seleccionar todos los contactos de la libreta de direcciones y pulsar «Hecho» para avanzar
    6. Agrega la marca de verificación junto a «SIM» y toca»Mover» para mover los contactos a la SIM
    7. Saca la SIM del terminal móvil Android e insértala en el iPhone

 

5. Utilice una aplicación de terceros

Si con ninguna de las soluciones anteriores pudiste transferir la libreta de direcciones de Android a iPhone, el uso de una aplicación de terceros permanece como último recurso. Entre los muchos disponibles en Google Play y App Store, nos gustaría recomendarle que descargue Copiar mis datos, descargable de forma gratuita en teléfonos inteligentes Android y iPhone.

Importante: Es posible que Copiar mis datos no funcione en los iPhones de última generación (desde el iPhone 12 en adelante, por así decirlo). En este caso, sugerimos utilizar la aplicación oficial Switch to iOS descrita al principio del artículo.