Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Instagram Reels: que es y como funciona

A través del tiempo, Instagram se ha enriquecido continuamente con nuevas y emocionantes funciones, que han seguido siendo esta aplicación cada vez más popular y utilizada. Nacido inicialmente solo para compartir fotos, Instagram ha copiado algunas funciones a lo largo del tiempo como las “historias” de Snapchat y como última innovación, ahora se está preparando para copiar Tik Tok con Instagram reels, la red social que se está volviendo popular entre los más jóvenes.

La nueva función inmediatamente generó cierto interés en línea. En este artículo veremos qué es, cómo funciona, cómo hacer un reel en instagram y qué perspectivas de interés publicitario tiene.

Instagram Reels ¿que es?

Reels es una forma completamente nueva de hacer películas divertidas compuestas por múltiples videoclips, de hasta 30 segundos de duración. Podemos agregar audio, textos y efectos en realidad aumentada y compartirlos en nuestras historias. Esta función está claramente copiada de TikTok y quizás incluso mejorada.

Reel Instagram cómo funciona

Más concretamente, las herramientas que ofrece Instagram para crear sus propios “Reels” originales son las siguientes:

  • La posibilidad de incluir, como base, cualquier canción de la biblioteca de Instagram o un audio original. Además, podrá sutilizar el audio original de otros Reels en el suyo, siempre que se publique desde un perfil público.
  • Cambiar el velocidad de grabación de video, con velocidades de 0.3x, 0.5x, 1x, 2x y 3x.
  • Los numerosos efectos de la realidad aumentada diseñado por la comunidad de creadores de IG, para permitir la creación de contenido siempre fresco y dinámico.
  • El temporizador, que te permite preparar su terminal móvil inteligente para grabar clips, de modo que puedas filmar con las manos libres.
  • La función se alinea, que te permite ver los temas de los videos anteriores para hacer videos creíbles en varias partes (como aquellos en los que te cambias de ropa instantáneamente).
  • Las sencillas herramientas de edición de video, que te permiten cortar un clip, insertar texto, la capacidad de acelerar y ralentizar el clip y transiciones simples.

Los videoclips que se usarán para crear los reels se pueden tomar directamente de su galería o filmar directamente a través de la aplicación de Instagram.

Cómo usarlo

El procedimiento es muy sencillo y recuerda la forma de crear las Historias de Instagram.

Puedes acceder y crear Instagram Reels de 3 formas diferentes:

  1. Desde la pantalla principal de Instagram, haciendo clic en el icono en la parte superior con el signo “+” encerrado por un cuadrado;
  2. En la pestaña reels, haciendo clic en el símbolo de la cámara en la parte superior derecha;
  3. Desde la cámara de Instagram Stories, desplázate hacia abajo hasta el elemento “Reel”.

La interfaz resultará muy familiar para los usuarios de TikTok. Las herramientas disponibles son de hecho similares y también lo es su disposición. En el centro estará el botón para iniciar la grabación y a la izquierda las herramientas que hemos enumerado en el párrafo anterior.

Pero en cuanto a historias no es necesario grabar videos dentro del programa, pues puedes presionar en la parte inferior izquierda y tomar otros contenidos directamente de tu galería para editar (esta solución es preferible para tener una mejor calidad de videos y tomas en Android). Para crear nuestros reels, podremos utilizar no solo nuestros videos, sino también fotos y gifs animados, en definitiva, la única limitación es tu imaginación.

¿Dónde puedo ver los reels?

Los reels exitosos creados por otros usuarios se pueden ver haciendo clic en el botón central inferior, un botón presente en cualquier pantalla de Instagram siempre en la misma posición, o en los Feeds de sus creadores.

Si tienes un perfil público y publicar un reel, puedes elegir si deseas compartirlos en el “Explorar” para llamar la atención, o simplemente en tu feed. Al hacer un reel de audiencia, otros pueden usar el audio de tu contenido como base para el suyo.

Si tienes un perfil privado en su lugar, puedes optar por compartir el reel creado solo en tu feed, y solo con tus seguidores.

Instagram Reels: publicidad e ingresos

Si los reels son tan exitosos como las historias, se convertirán en un pilar de Instagram, lo que podría quitar a Tik Tok de su imparable ascenso en el mundo de las redes sociales. Ante la invasión de los musers, provenientes de la red social asiática, podría ser tu oportunidad para llamar la atención.

Por supuesto, los mismos consejos para tener éxito en TikTok también son válidos en Instagram Reels. Es probable que, con la difusión de los reels, también se desarrolle en Instagram un grupo de influencers conocidos por crear estos videoclips cortos.

Desde el relativamente lejano 2016, año en el que las Historias de Instagram entraron en escena, pocos podrían haber predicho el éxito que tendría “.nueva función” copiada de Snapchat.

Los Reels de Instagram están diseñados para ser rápidos, divertidos y muy atractivos gracias a la gran cantidad de efectos especiales que hacen que la creación de contenido sea cautivante y original.

El contenido creado con Reels sin duda se convertirá en una nueva etapa, donde los influencers y embajadores de marca podrán incrementar sus ingresos y donde el las empresas invertirán un capital significativo para tener un escaparate de sus productos.

Especialmente porque los reels se muestran tanto en la página Explorar como en la nueva pestaña reels en la barra de navegación principal, incluso los usuarios que no te sigan verán tu contenido. Esto potencial característico, expande enormemente el poder comunicativo de los Reels y su escenario, nada mejor para quienes ofrecen y buscan visibilidad online.