¿El Xiaomi Redmi Note 8 PRO actualizará a MIUI 13?

¿El Xiaomi Redmi Note 8 PRO actualizará a MIUI 13?

¿Deseas saber si el Xiaomi Redmi Note 8 PRO actualizará a MIUI 13? Te contaremos todos los detalles que necesitas saber referente a ello. La capa de personalización MIUI 13 es bastante esperada por los usuarios y hay quienes se preguntan si su móvil Xiaomi entra dentro de la lista de los móviles que podrán recibir la actualización.

¿El Xiaomi Redmi Note 8 PRO actualizará a MIUI 13?

Como ya sabemos, falta muy poco para que MIUI 13 esté disponible para nosotros. Es por esto que tenemos que cerciorarnos de si nuestro móvil podrá recibir tan preciada actualización. Se espera que MIUI 13 esté disponible para finales de este 2021 y estará disponible para diferentes móviles.

Hasta ahora se sabe que muchos móviles podrán recibir dicha actualización de la capa de personalización MIUI de Xiaomi. Pero, todavía hay dudas sobre si los Xiaomi Redmi 8 PRO podrán recibir la actualización, hasta ahora, ¿Qué sabemos respecto a ello?

El Redmi Note 8 PRO es un móvil perteneciente a la gama media de Xiaomi y se vendieron muy bien durante el 2019 y el 2020. Esto fue gracias a sus características y especificaciones de hardware. Y es por eso que hasta el día de hoy pareciese que son candidatos a obtener la actualización.

A pesar de ello, para el momento en el que MIUI 13 salga al mercado, ya habrían pasado dos años desde que el Xiaomi Redmi 8 PRO salió a la venta. Esto es algo que podría evitar que reciba actualizaciones importantes y grandes, como por ejemplo esta.

Para cuando salió este móvil usaba Android 9 Pie y MIUI 10. Posteriormente recibió actualizaciones a Android 10 con MIUI 11 y hace poco recibió actualizaciones a Android 11 con MIUI 12 y posteriormente MIUI 12.5. Añadido a ello ha recibido muchas actualizaciones y mantenimiento de software, además de correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

También hay que tener en cuenta que la marca Xiaomi no ofrece actualizaciones para sus dispositivos más allá de dos años. Esto sería algo que deja por fuera a este móvil. Estos son puntos a tener en cuenta a la hora de cuestionarnos si el Xiaomi Redmi 8 PRO podrá recibir MIUI 13.

Posiblemente sea candidato a actualizarse

Las especificaciones y características de este móvil lo hacen un candidato ideal a recibir la actualización de MIUI 13. Todas las especificaciones técnicas corresponden a las de un móvil Xiaomi que podría funcionar correctamente bajo la nueva capa de personalización de MIUI 13.

¿El Xiaomi Redmi Note 8 PRO actualizará a MIUI 13?

Sin embargo, no podemos dejar por fuera la regla de la marca Xiaomi que tiende a dejar por fuera de actualizaciones a ciertos móviles con dos años o más de antigüedad desde la fecha de su lanzamiento. Esto sería algo bastante molesto para los usuarios de este dispositivo.

Hay que recordar que el Xiaomi Redmi 8 PRO viene con un chipset procesador Helio G90T de Mediatek, la cual posee 8 núcleos y funciona bajo una frecuencia de reloj máxima de 2.05 GHz. Su GPU es Mali-G76, tiene opciones para RAM de 4, 6 u 8 GB. Esto quiere decir que podría funcionar tranquilamente bajo la capa de personalización MIUI 13, sin embargo, hay que esperar la decisión de la compañía.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*