Las 25 mejores características de MIUI 12 que debes conocer (en 2020)

1. Interfaz de usuario Mejores características de MIUI 12

Después de semanas de filtraciones y rumores, Xiaomi finalmente presentó MIUI 12 con importantes cambios en la interfaz de usuario y nuevas características para gran variedad de sus dispositivos.

Cuenta con el nuevo sistema de navegación por gestos, tiene una amplia protección de la privacidad y ofrece hermosas animaciones para casi todo. Sin mencionar que MIUI 12 está repleto de características y utilidades.

En este artículo, analizamos todos los aspectos de MIUI 12, ya sea la interfaz de usuario, la privacidad o las características ocultas. Con eso en mente, pasemos a la lista y exploremos las 25 mejores funciones de MIUI 12.

Las mejores características de MIUI 12 en 2020

1. Interfaz  y capa de usuario de MIUI12

Xiaomi ha rediseñado constantemente su interfaz de usuario durante los últimos años, para hacer que MIUI sea más minimalista e intuitivo de usar. El año pasado, MIUI 11 se apartó de su diseño torpe y trajo algo nuevo: una interfaz de usuario limpia y coherente. Este año, con MIUI 12, Xiaomi se basa en su base anterior, y parece que la compañía finalmente ha logrado un buen equilibrio entre el recuento de características y el lenguaje de diseño mínimalista.

Desde la pantalla de inicio hasta la configuración y las aplicaciones del sistema, todo está completamente sincronizado entre sí. La capa de usuario no tiene ninguna interfaz obsoleta de AOSP lo que básicamente prueba que Xiaomi ha sido persistente en la revisión y mantenimiento del método de diseño en todos los ámbitos en MIUI 12.

Los menús y las páginas están resaltados con grandes encabezados, inquietantemente similares al sistema operativo Windows Mobile. Los botones y conmutadores son nuevamente más grandes, lo que facilita a los usuarios administrar su teléfono móvil. Lo que me gusta de MIUI 12 es que no se siente caricaturesco de ninguna manera.

De hecho, MIUI 12 se  muestra bastante maduro, debido a su consistencia en cada elemento de diseño, ya sea pequeño o grande. Y lo que es más, toda la interfaz de usuario tiene un enfoque visual en lugar de textual. Hay infografías, botones, menús, tarjetas, y todos provienen de un lenguaje de diseño visual. En resumen, MIUI 12 está muy bien organizado y estoy seguro de que te encantará.

Miui 12

2. Animaciones en MIUI 12

Las animaciones en MIUI 12 son tan buenas que merece una sección separada. Sí, está claramente inspirado en iOS, pero es un trabajo bien hecho para copiar con éxito cada transición de IU con delicadeza. En el momento en que desbloqueas el teléfono, Lla animación de aparición gradual en MIUI 12 brinda una experiencia satisfactoriamente fluida. Además, experimentará efectos de rebote en toda la interfaz de usuario y el efecto de zoom al abrir aplicaciones.

Obtiene una animación satisfactoria cuando desmarca una tarea en la aplicación de Notas, desinstala una aplicación, se mueve entre aplicaciones y hace cualquier otra cosa. Básicamente, las animaciones en MIUI 12 llevan la experiencia del usuario a un nivel más alto, y tal vez mejor que la interfaz de usuario de Pixel. En pocas palabras, MIUI 12 se está gestando con una gama de animaciones visualmente agradables y eso cambia por completo la posición de MIUI entre todas las ROM de Android que existen.

Las 25 mejores características de MIUI 12 que debes conocer (en 2020)

3. Centro de control

En un intento por hacer que MIUI se parezca más a iOS, Xiaomi  separó el panel de Configuración rápida y el tono de notificación en dos partes diferentes. Puede acceder al panel de Configuración rápida, denominado Centro de control de forma irónica, desde el lado superior derecho y el tono de notificación desde el lado superior izquierdo. Muchos usuarios lo odiarán y con razón, pero no hay nada de qué preocuparse.

Todavía puede volver al diseño anterior simplemente deshabilitando el Centro de control desde la página Configuración. Problema resuelto. Pero hablando del aspecto de diseño del centro de control de MIUI 12, se ve bastante bien y, de nuevo, es un buen trabajo al copiar iOS.

Aparte de eso, Xiaomi también ha implementado su propia versión de Group Notification. Basado en contenido promocional y de baja prioridad, MIUI 12 agrupará las notificaciones al final para que su notificación sea menos concurrida. Sin embargo, si no le gusta esta implementación, puede volver al estilo predeterminado de Android, que es mucho mejor.

4. Sistema de gestos

Con MIUI 12, Xiaomi finalmente eliminó su implementación de gestos nativos e incorporó el sistema de navegación por gestos de Android 10. Puede retroceder desde ambos lados, pero no puede cambiar las aplicaciones manteniendo presionado el gesto de retroceso. Además, puede cambiar entre aplicaciones deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla.

Dicho esto, lo que mola de MIUI es que agrega sus propios refinamientos. Si bien el sistema de gestos está casi en sus inicios, Xiaomi ha agregado una forma de abrir el menú específico de la aplicación desde la parte superior de la pantalla. Básicamente significa que desde la parte superior, puede deslizar hacia la derecha para abrir un menú de hamburguesas y no activará el gesto de retroceso. ¿está genial? Una razón más para amar MIUI 12.

sistema de gestos: las mejores características de MIUI 12

5. Desactivar anuncios en un toque

¿Recuerdas el año pasado cuando Xiaomi anunció que traería un interruptor de un toque para deshabilitar todos los anuncios de las aplicaciones del sistema? Bueno, finalmente está aquí en MIUI 12. Ya no necesita pasar por hacks y deshabilitar anuncios de aplicaciones individuales. Sólo abra la página de la cuenta ubicada en la parte superior de la página de Configuración y pasar a «Política de privacidad».

Aquí encontrará «Anuncios del sistema». Ábralo y desactive la palanca de inmediato. Eso es. Con un solo toque, ahora puede deshabilitar los anuncios de todas las aplicaciones del sistema en MIUI 12.

5. Desactivar anuncios en un toque

6. Ventana flotante

La ventana flotante es una de las principales características de MIUI 12 y realmente es interesante que Xiaomi haya tomado Freeform Window de Android 10 y haya hecho algo útil para los usuarios en general. Básicamente, puede crear una mini ventana de una aplicación (funciona en la mayoría de las aplicaciones) y continuar trabajando en otras aplicaciones sin problemas.

Al mismo tiempo, puedes interactuar con la ventana flotante sin restricciones de funciones, muévalo alrededor de la pantalla y agrande la ventana según sus necesidades. Eso suena genial. Anteriormente, esta función solo se limitaba a la aplicación Calculadora, pero ahora también puede usarla en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones populares. Puede usar la Ventana flotante desde el menú Recientes y el tono de notificación.

6. Ventana flotante Las mejores características de MIUI 12

7. Super Wallpapers

Después de que Google introdujo fondos de pantalla en vivo en dispositivos Pixel, se ha convertido en tendencia entre los usuarios de teléfonos móviles. Siguiendo la tendencia, Xiaomi ha ido un paso adelante y ha traído algo llamado Super Wallpapers con MIUI 12. Es bastante similar a los fondos de pantalla en vivo, pero viene con animación más dramática  que te va a encantar.

Hasta ahora, solo hay dos Superfondos de pantalla basados ​​en la Tierra y Marte. Además, no todos los teléfonos Xiaomi obtendrán Super Wallpapers, ya que requiere una GPU potente. Sin embargo, puede descargar el APK y ejecutarlo también en otros dispositivos Xiaomi.

Las mejores características de MIUI 12

8. Protección de privacidad en MIUI 12

En el contexto de la creciente sospecha contra los OEM chinos por mala práctica de filtrado de datos, Xiaomi está tomando medidas suficientes para proteger los datos de los consumidores en sus teléfonos inteligentes. Con MIUI 12, Xiaomi ha introducido un panel separado y completo llamado Protección de privacidad en la página de Configuración.

Con el comportamiento de la aplicación, puedes encontrar estadísticas de permisos de todas las aplicaciones y monitorear su uso. MIUI 12 clasifica algunos permisos como ubicación, almacenamiento, cámara, micrófono como permisos sensibles y muestra cómo las aplicaciones individuales están usando esos permisos.

8. Protección de privacidad

Además de eso, también puede administrar permisos confidenciales y revocar permisos que no están en línea con el comportamiento esperado. Más allá, MIUI 12 te alerta si una aplicación intenta acceder a tu ubicación, grabar audio o tomar fotos en segundo plano. En resumen, la protección de la privacidad en MIUI 12 ha pasado por una mejora muy necesaria y sin duda se encuentra entre las mejores características.

9. Nuevo sistema de permisos en MIUI 12

Xiaomi parece estar haciendo que sea más difícil para las aplicaciones obtener permisos de todos los tiempos en MIUI 12. Ahora, cada vez que una aplicación intente acceder a un permiso, se le mostrará un solicitud de permiso elaborada con todos los detalles en cuanto a lo que la aplicación puede hacer con ese permiso. Por ejemplo, no solo muestra el permiso de «Almacenamiento», sino que también muestra, con este permiso, la aplicación puede modificar y eliminar sus archivos. Esto ayuda mucho a que los usuarios se den cuenta de lo que está permitiendo a las aplicaciones de terceros. Aparte de eso, cada solicitud de permiso tiene la opción de privacidad menos invasiva como la opción predeterminada.

Por ejemplo, «Permitir solo mientras se usa la aplicación» está enfocado en lugar de «Permitir siempre» en las solicitudes de permiso. Nuevamente, este pequeño cambio de diseño trae un cambio en el comportamiento del usuario al otorgar permiso. El nuevo sistema de permisos es una de las mejores características de MIUI 12.

9. Nuevo sistema de permisos Mejores características de MIUI 12

10. Identificación virtual

Después de la Protección de la privacidad y el nuevo Sistema de permisos, la ID virtual es la tercera característica relacionada con la privacidad en MIUI 12. Cada aplicación y sitio web en Internet usa algo llamado identificador en línea para ofrecer anuncios personalizados a los usuarios.

Sin embargo, hay casos en que las empresas intentan crear perfiles de individuos a partir de dichos datos que pueden conducir a ataques dirigidos, seguimiento y creación de perfiles. Entonces, para evitar eso, Xiaomi ha traído la identificación virtual con MIUI 12. En lugar de su identificador real, MIUI proporcionará un identificador virtual (OAID) a aplicaciones de terceros.

Va a evitar que las aplicaciones rastreen su comportamiento y preferencias. Como resultado, su privacidad siempre estará protegida.

Puede habilitar el ID virtual desde Configuración -> Protección de privacidad -> Administrar -> Permisos especiales -> Administrar ID virtual.

10. Identificación virtual

11. Modo oscuro 2.0

Xiaomi ya había hecho un gran progreso con Dark Mode en MIUI 11 y ahora con MIUI 12, obtienes un nuevo Dark Mode 2.0. Además del modo oscuro habitual en todo el sistema, ahora el fondo de pantalla también se ajustará a un color oscuro con más contraste. En caso de que no lo sepa, funciona con cualquier fondo de pantalla y no solo con fondos de pantalla del sistema.

Además, cuando reduce el brillo en modo oscuro, los colores y el contraste más bajo se ajustan automáticamente para que no experimente imágenes fantasma ni ningún tipo de mancha gris en la pantalla. Además, ahora puede elegir el modo oscuro para aplicaciones individuales, por lo que es bastante bueno.

11. Dark Mode 2.0 Mejores características de MIUI 12

12. Modo Snap y mejoras de la cámara

El modo Snap es una característica completamente nueva de MIUI 12 y se incorpora en la configuración de la cámara. Con el modo Snap activado, puedes tomar fotos incluso cuando la pantalla está apagada. Básicamente, con esta función, ya no necesita descargar una cámara espía de terceros desde Play Store.

Para habilitarlo, simplemente abra la Configuración de la cámara y active el Modo Snap. Después de eso, abra la aplicación Cámara y apague la pantalla. Ahora, mantenga presionado el botón para bajar el volumen y se hará clic en una foto de inmediato. Tenga en cuenta que también activa el sonido de la cámara, así que desactívelo antes de hacer clic en una foto en secreto.

12. Modo Snap y mejoras de la cámara

Además, la aplicación Cámara ha experimentado algunas mejoras en la interfaz de usuario. Al avanzar el lenguaje de diseño visual, obtienes controles y botones que son fáciles de entender y usar. Tú también puedes cambiar el modo de color de la cámara, el sonido y el diseño de las funciones desde Configuración de la cámara -> Personalizar.

Aparte de eso, obtienes el nuevo modo de subtítulos que dicta los subtítulos en tiempo real mientras grabas un vídeo. Además, de manera similar a los iPhones, ahora puede tocar y mantener presionado el botón del obturador para grabar vídeos instantáneamente en lugar de tomar fotos en ráfaga.

13. Modo concentrado

El modo concentrado, finalmente debutó en MIUI 12 después de hacer ruido al llegar a MIUI 11. En caso de que no esté familiarizado, el modo de enfoque es muy similar al modo Zen de OxygenOS. Eso le permite liberarse de su teléfono móvil por 30, 60 y 90 minutos. Además, también puede establecer su propio tiempo personalizado. Dentro de este período, quedará bloqueado de su teléfono, excepto para hacer y recibir llamadas.

El modo concentrado está destinado a usuarios que usan teléfonos durante un período de tiempo aparentemente largo sin interrupción. Entonces, si desea ir a una desintoxicación digital con un dispositivo Xiaomi, MIUI 12 lo tiene cubierto. Puede encontrar el Modo Focus en Tiempo de pantalla (Bienestar digital) en la página Configuración.

13. Modo de enfoque Mejores características de MIUI 12

14. Vídeo Toolbox en MIUI 12

Video Toolbox es una nueva característica en MIUI 12 que es muy similar a Task Toolbox, pero solo para aplicaciones relacionadas con vídeo. Permanece en el lado izquierdo de la pantalla y le permite acceder rápidamente a muchos controles centrados en vídeo simplemente deslizando el dedo hacia la derecha. Por ejemplo, si está viendo un vídeo, puede cambiar el estado de ánimo de la pantalla con múltiples efectos desde la Caja de herramientas.

Del mismo modo, puedes tomar una captura de pantalla, grabar vídeo, hacer una nota en una ventana flotante, reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada y también buscar en un navegador web, todo mientras ve un vídeo. Puede habilitar Video Toolbox para otras aplicaciones de vídeo, así como Netflix y Amazon Prime desde Configuración -> Funciones especiales -> Video Toolbox.

14. Video Toolbox

15. Nueva aplicación de salud

En MIUI 12, Xiaomi ha traído una nueva aplicación de Salud que pone toda su información de salud, de diferentes fuentes en una sola aplicación. También puede integrar sus datos de salud de Mi Band, Google Fit y otros servicios y dispositivos. Una característica particularmente interesante de la aplicación Salud es el análisis del sueño que funciona sin ningún sensor.

La aplicación Salud utiliza la detección de ronquidos y conversación durante la hora de acostarse para analizar tu ciclo de sueño. Puede que no sea la mejor manera de calcular su ciclo de sueño, pero definitivamente puede intentarlo.

15. Nueva aplicación de salud Las mejores características de MIUI 12

16. MIUI 12 Copia de seguridad y restauración usando un ordenador

La herramienta de copia de seguridad y restauración en MIUI 12 tiene una característica muy necesaria. Ahora, puede hacer una copia de seguridad y restaurar sus datos en ordenadores y el proceso es bastante fluido.

Solo necesita hacer una copia de seguridad de todos sus datos con la herramienta Copia de seguridad y restauración en su teléfono móvil y luego copiar la carpeta a su ordenador. Después del proceso de respaldo, puede encontrar la carpeta de respaldo dentro de MIUI -> Copia de respaldo -> AllBackup.

Por cierto, los archivos de copia de seguridad se almacenan en formato BAK. Y si desea restaurar una copia de seguridad desde el PC, simplemente mueva la carpeta de copia de seguridad a su teléfono inteligente. Después de eso, abra la herramienta Copia de seguridad y restauración y cambie a «Restaurar desde  el ordenador».

Aquí, detectará automáticamente la carpeta de respaldo y luego podrá continuar con el proceso de restauración. Sin embargo, tenga en cuenta que no realiza una copia de seguridad de la carpeta DCIM que almacena todas sus fotos, vídeos y capturas de pantalla. En ese caso, debe hacer una copia de seguridad de la carpeta DCIM manualmente.

16. Copia de seguridad y restauración usando la computadora

17. reloj de la pantalla de bloqueo

MIUI 12 ha agregado un nuevo reloj de pantalla de bloqueo que combina muy bien con los Super Wallpapers. Tiene un estilo más textual y se ve genial la ubicación en la pantalla de bloqueo.

Si quieres usar el nuevo reloj de la pantalla de bloqueo, ve a Configuración -> Pantalla de bloqueo -> Formato del reloj de la pantalla de bloqueo.

17. Lock Screen Clock Mejores características de MIUI 12

18. Modo de luz solar

El modo de luz solar, es para aquellos usuarios que no confían en el brillo automático pero desean una solución para aumentar el brillo mientras están al aire libre.

Por ejemplo, incluso cuando el brillo automático está apagado, el brillo de la pantalla aumentará cuando el teléfono móvil detecte una fuerte luz ambiental. Básicamente, con el modo de luz solar activado, puede mantener el brillo automático deshabilitado y, sin embargo, disfrutar de una buena cantidad de brillo en la luz solar automáticamente.

18. Modo de luz solar

19. Modo Lite

El Modo Lite era parte de versiones anteriores de MIUI, pero en las últimas dos iteraciones, se eliminó. Finalmente, el Modo Lite ha regresado con MIUI 12. Con el Modo Lite, puede aumentar el tamaño de la pantalla, el ícono y la IU general. El centro de control también se simplifica y las aplicaciones del sistema ofrecen opciones básicas en el Modo Lite.

Si quieres ofrecer un dispositivo Xiaomi a personas de edad avanzada, considere habilitar el Modo Lite en MIUI 12. Hará que la usabilidad y navegación de teléfonos inteligentes sea mucho más fácil para las personas mayores. Puede encontrar el modo Lite en Configuración -> Funciones especiales.

19. Modo Lite

20. Mejoras en Mi Share

Mi Share ya es bastante bueno para compartir archivos entre dispositivos Oppo, Vivo y Realme, pero con MIUI 12, Xiaomi ha agregado un nuevo dispositivo a la lista. Ahora, junto con otros teléfonos móviles, puedes compartir archivos sin problemas con Mi Computers también.

Lo que significa es que, al igual que AirDrop, podrá compartir archivos y carpetas en su computadora portátil Mi sin mucha fricción y a una velocidad superior. Sin embargo, tenga en cuenta que necesita instalar la aplicación AIoT de Xiaomi en su ordenador para que funcione.

21. Advertencia de terremoto

La aplicación de seguridad en MIUI 12 ha experimentado algunos cambios importantes. Además de muchas utilidades integradas en la aplicación de Seguridad, ahora también tiene Advertencia de terremoto. Con esta nueva característica, puedes recibir alertas sobre terremotos.

Reproducirá un sonido de advertencia y también le ofrecerá información útil de inmediato. Además, puede optar por enviar su información de ubicación a los contactos de emergencia en ese momento. Este tipo de características hacen de MIUI un skin único para Android.

21. Advertencia de terremoto

22. Administrador de archivos mejorado en MIUI 12

Con el Administrador de archivos mejorado en MIUI 12, ahora puede ordenar archivos y carpetas rápidamente con un solo toque. Xiaomi ha traído una función de filtro que se encuentra en la esquina inferior derecha y le permite ordenar carpetas según el tamaño, el tipo y el tiempo modificado.

Además de eso, también puede cambiar la vista de carpetas y archivos a listas y mosaicos desde la misma opción de filtro. En pocas palabras, si estaba utilizando Mi File Manager antes, su experiencia mejorará mucho en MIUI 12.

22. Administrador de archivos mejorado Las mejores características de MIUI 12

23. Aplicación Dynamic Weather

Xiaomi ha revisado por completo la aplicación meteorológica y  se ve algo similar a la aplicación meteorológica nativa de iOS. Sin embargo,  el nuevo cambio se nota y su vista dinámica basada en el clima actual.

Está limpio, le ofrece un pronóstico de 5 días, proporciona información de humedad y ofrece la hora del amanecer y del atardecer. En general, la nueva aplicación Dynamic Weather está bien diseñada y hará que su experiencia sea aún mejor en MIUI 12.

23. Aplicación Dynamic Weather

24. Driver del juego y otras opciones de desarrollador

Developer Options en MIUI 12 tiene algunas opciones nuevas, pero entre ellas, Game Driver parece ser interesante. Ofrece tres opciones para elegir: Predeterminado, Game Driver y Prerelease Driver. Si bien no hay mucha información sobre su propósito exacto, hasta ahora, parece un trabajo en progreso. Es posible que tenga que ver con la nueva característica de Snapdragon que permite la actualización del controlador de GPU a través de OTA, pero quién sabe.

Además de eso, MIUI 12 sorprendentemente ha mantenido algunas de las características importantes de Android 10. Puede cambiar el color en todo el sistema y la forma de los iconos desde Opciones de desarrollador y, en mi breve prueba, funcionó bastante bien.

24. Controlador de juegos y otras opciones de desarrollador Las mejores características de MIUI 12

25. Otras características de MIUI 12

MIUI 12 se envía con una herramienta de diagnóstico de red donde puede verificar la velocidad de tu red, descubrir problemas de red y monitorizar qué aplicación está consumiendo su ancho de banda en tiempo real. Puede encontrar Diagnósticos de red en la página WiFi.

 

 

Diagnóstico de red

Además de la capacidad de agregar gráficos y crear temas de visualización siempre activados, ahora puede descargar temas de visualización siempre activados de la aplicación oficial de Temas. Puede personalizarlos aún más según su obra de arte, fuente y texto.

Descargar Always-on Display Theme Las mejores características de MIUI 12

A diferencia de las versiones anteriores de MIUI, el DNS privado ahora ya no está oculto dentro del sistema y tampoco necesita usar el Iniciador de actividad para acceder a la página de configuración particular. Simplemente vaya a Configuración y abra Conexión y uso compartido.

Aquí encontrarás DNS privado en todo su esplendor. Ahora puede configurar el DNS de su elección fácilmente.

DNS privado

MIUI 12 ha traído algunos indicadores de batería nueva y puede obtenerlos desde Configuración -> Notificaciones y Barra de estado -> Barra de estado -> Indicador de batería.

Nuevos indicadores de batería Mejores características de MIUI 12

Las mejores características de MIUI 12 clasificadas para usted

Esas son las 25 mejores características de MIUI 12 que debe conocer y aprovechar. Fue solo la primera versión beta, por lo que, en los próximos días, podría haber nuevas incorporaciones de funciones, así que estad atentos, ya que le ofreceremos todas las nuevas funciones.

En cuanto a la impresión general, ciertamente MIUI 12 es un gran avance respecto al MIUI 11 del año pasado, tanto en términos de características como de UI / UX.  Si tiene alguna pregunta para nosotros, suya es la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020