Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Trucos del OnePlus para probar con OxygenOS

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Te mostraremos algunos trucos del OnePlus para probar con OxygenOS, los cuales aumentarán en gran medida el rendimiento de tu móvil. OxygenOS es un sistema operativo que únicamente se encuentra disponible para los OnePlus, que son móviles diseñados por esta empresa.

Trucos del OnePlus para probar con OxygenOS

El sistema operativo alternativo OxygenOS está exclusivamente dirigido a los mejores móviles de la marca OnePlus. La primera versión de OxygenOS se pudo apreciar durante el año 2015. Y con el paso de los años este SO se ha ido actualizando y optimizando hasta llegar a la más reciente versión: OxygenOS 11, lanzada en el 2020.

Trucos del OnePlus para probar con OxygenOS

Este sistema operativo y sus diferentes versiones se encuentra disponible para los móviles: OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus Nord, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 8, OnePlus 7T, OnePlus Nord N10 5G y OnePlus 7T Pro. Ten en cuenta que los OnePlus son de los mejores móviles Android para comprar, aunque sean poco conocidos. Durante este artículo te mostraremos vario trucos interesantes que se pueden llevar a cabo en los OnePlus que usan OxygenOS.

Usar opciones rápidas de las apps

En el menú principal de OxygenOS encuentras diferentes funciones de provecho. Entre ellas tienes las opciones rápidas de las apps. Se puede utilizar manteniendo el dedo sobre la app que te interese. Posteriormente se desplegará un menú con una serie de opciones, de entre las cuales puedes usar la que mejor te convenga.

Dejar la pantalla encendida por tiempo indefinido

Los móviles OnePlus tienen la opción de mantener la pantalla encendida por tiempo indefinido. Sin embargo, esta opción se denomina «pantalla ambiente». Puede ser útil para realizar diferentes tareas que requieras en el momento. Para activarla debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a los «Ajustes»
  2. Pulsa la opción de «Pantalla»
  3. Selecciona el apartado de «Pantalla ambiente»
  4. Configura la opción según lo que necesites

Trucos del OnePlus para probar con OxygenOS

Usar otro modo en el dipositivo

Con el sistema operativo OxygenOS tienes la opción de alternar entre diferentes modos que pueden serte de utilidad. Un ejemplo de estos modos sería el «modo de lectura», un modo dentro del cual se reduce la resolución de la pantalla para evitar causar daños en la vista mientras se lee. Si deseas activar un modo en especial, realiza lo siguiente:

  1. Ve a «Ajustes»
  2. Dirígete a «Pantalla»
  3. En la sección de «Escenas» tendrás a tu disposición todos los modos disponibles

Cambiar la resolución y frecuencia de la pantalla

Lo primero a tener en cuenta es que la resolución y la pantalla son puntos por los cuales se ha alabado mucho a los móviles de OnePlus. Si quieres modificar cualquiera de estos aspectos, o ambos, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones aquí abajo:

  1. Tienes que ir a la sección de «Ajustes» en el menú
  2. Ve a la opción de «Pantalla»
  3. Selecciona la opción «Avanzado»
  4. Elige la resolución y frecuencia que desees tener en tu pantalla

Cambiar el tamaño de los iconos

Se puede cambiar el tamaño de los iconos según tus preferencias de la siguiente manera:

  1. Mantén presionado el fondo de pantalla de inicio
  2. Te saldrá una pestaña emergente y deberás seleccionar «Ajustes»
  3. Pulsa la sección de «Diseño de la página de inicio»
  4. Tienes diferentes opciones para personalizar este apartado