¿Son necesarios muchos megapíxeles en la cámara de tu smartphone?

La cámara es uno de los aspectos que más miramos cuando nos disponemos a comprar un smartphone. Y, a la hora de evaluar la calidad de las fotos resultantes, los megapíxeles son el aspecto más fácil de cuantificar.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea lo más importante. De hecho, no siempre las cámaras que cuentan con una mayor cantidad son las que hacen mejores fotos.

Los megapíxeles, ¿importantes o estrategia de marketing?

¿Qué son los megapíxeles?

Las imágenes digitales, es decir, las fotos que hacemos con una cámara digital o smartphone, están formadas por pequeños puntos de información visual.

Estos puntos son conocidos como píxeles. Y, en el momento en que se agrupan en millones, podemos llamarlos megapíxeles. Podemos pensar, entonces, que cuanto más píxeles encontremos en una imagen más calidad tendrá la misma. Y esto es algo que no es falso en absoluto.

Sin embargo, no es el único factor que influye a la hora de encontrar una buena calidad.

Lo importante es el sensor

Los sensores con los que se hacen las fotografías en las cámaras de los móviles son, en general, muy pequeños. Esto hace que los píxeles que tomen sean también de menor tamaño.

Al tener píxeles de tamaño más pequeño, la calidad final de las fotos es inferior a la que tendría una imagen tomada con una cámara que tuviera menos megapíxeles pero de un tamaño más grande. Este es el motivo por el cual, por ejemplo, muchas cámaras réflex no tienen una cantidad de megapíxeles tan grande, pero sin embargo hacen unas fotos mejores que las de un smartphone.

Otros factores que influyen

Otro de los aspectos que también influyen a la hora de sacar buenas fotos es la capacidad de gestionar la luz. De hecho, muchos smartphones hacen unas fotografías bastante decentes durante el día, pero son son capaces de tomar imágenes correctas durante la noche. Esto también depende del tamaño de los píxeles, puesto que los píxeles pequeños absorben peor la luz que los grandes.

La profundidad de campo es otro de los factores importantes. De hecho, es el motivo por el que muchos smartphones están dedicando una de las cámaras solamente a ella.

Al final, la importancia que le damos a los megapíxeles es más una estrategia de marketing que otra cosa. Al ser el elemento más cuantificable, es la mejor manera de promocionar una cámara. Pero no es ni el único factor que influye ni siquiera el más importante.

¿Te fijas en la cámara a la hora de elegir un nuevo smartphone? ¿Crees que los megapíxeles es un factor importante a tener en cuenta o prefieres mirar otros aspectos? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos des tu opinión al respecto.

Un comentario en “¿Son necesarios muchos megapíxeles en la cámara de tu smartphone?

  • el 26 marzo, 2020 a las 8:37 pm
    Permalink

    ¿Cómo saber que una cámara además de contar con muchos megapíxeles, incluya además con un excelente sensor?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020