MIUI 12: novedades en el sistema operativo de Xiaomi

MIUI 12 es la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi, que no es más que una capa de personalización de Android.

Algunos móviles Xiaomi ya han comenzado a recibir la nueva actualización, y otros lo harán en las próximas semanas. Si quieres conocer ya algunas de las novedades que encontrarás en este nuevo sistema, te recomendamos seguir leyendo.

MIUI 12: Algunas de sus mejores prestaciones

Control Center

Una de las principales novedades que nos trae MIUI 12 es el Control Center. Es muy similar, en diseño y funcionalidad, al que podemos encontrar en iOS. Cuando desplaces hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla de inicio, encontrarás un menú en el que podrás cambiar cosas como el brillo de la pantalla, el Bluetooth o el WiFi. La principal diferencia con respecto a iOS es que en este caso el centro de control es editable, de manera que puedas tenerlo a tu gusto.

Facilidades para la privacidad

La sección de privacidad también se ha modificado para ofrecernos mayor información. Por una parte tenemos las estadísticas, en la que podremos ver qué apps han accedido a cada uno de los permisos en el último día. Y por otro lado tendremos la sección en la que podremos dar y quitar los permisos a cada una de las aplicaciones según las creamos necesarias.

Fondos de pantalla dinámicos

En MIUI 12 podrás encontrar fondos de pantalla dinámicos de manera que no necesites descargar ninguna aplicación adicional para tener fondos en movimiento. Puedes elegir entre la Tierra y Marte, y el aspecto resulta bastante llamativo.

Nuevas animaciones

La apariencia física del sistema operativo también ha cambiado. Por ejemplo, la barra de espacio libre y utilizado ofrece ahora un aspecto mucho más atractivo. También los iconos que encontramos por defecto son más claros y limpios, de forma que la diferencia la notes a primera vista.

Cajón de aplicaciones

Una de las críticas que se le había hecho siempre al sistema operativo de Xiaomi es que no contaba con cajón de aplicaciones. Pero en MIUI 12 por fin podemos elegir la vista. Tanto si quieres la apariencia de siempre como si prefieres el cajón, podrás elegir lo que desees.

Nuevos gestos de navegación

Con MIUI 12, por fin llegan a los móviles Xiaomi los gestos que Google llevaba añadiendo para los móviles con Android 10. Por ejemplo, con solo deslizar el dedo de un sitio a otro de la aplicación podrás pasar de una aplicación a otra fácilmente. Deslizando hacia arriba desde el fondo de la pantalla, podrás irte a la pantalla de inicio, entre otros gestos interesantes.

¿Qué te parecen estas novedades de MIUI 12? ¿Crees que aportarán algo interesante a lo que ya teníamos en nuestro sistema operativo? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020