Cómo formatear el Xiaomi Redmi Note 8 Pro a modo fábrica

formatear el Xiaomi Redmi Note 8

¿Estás buscando cómo formatear un Xiaomi Redmi Note 8? El Redmi Note 8 Pro es un smartphone Android que tiene un rendimiento espectacular si tenemos en cuenta también su relación calidad precio.

Es muy normal que con el tiempo vaya perdiendo facultades, ya sea por apps mal instaladas, APKs de dudosa procedencia, etc.

Si ya no funciona tan bien como lo hacía, o si quieres regalarlo o venderlo, te recomendamos que lo devuelvas a valores de fábrica. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Resetear y formatear un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, reiniciar a modo fábrica

Resetear mediante el menú de Ajustes

La forma más sencilla de que tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro vuelva a estar como al principio, es que lo hagas por medio del menú de Ajustes. Dentro de este menú tendrás que entrar en Personal, y posteriormente acceder a Copia de Seguridad. En dicho menú tendrás que seleccionar Restablecer a valores de fábrica.

Una vez que lo hayas pulsado, te aparecerá un aviso de que vas a perder toda la información que tengas. Si hay algo que quieras salvar, te recomendamos que hagas primero una copia de seguridad.

A continuación, tu Xiaomo Redmi Note 8 Pro se reiniciará, y es posible que tarde unos minutos en iniciar del todo. Una vez terminado el proceso, tu móvil estará tal y como lo sacaste de la caja.

Formatear mediante el menú Recovery

Si ni siquiera puedes llegar al menú de Ajustes, puedes devolver tu móvil a valores de fábrica y formatear el Xiaomi Redmi Note 8 por medio del menú Recovery. Para ello, el primer paso debe ser apagar el teléfono.

A continuación, mantén pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen. Una vez que aparezca el logo de Xiaomi podrás soltar ambos botones.

En el menú que aparezca, debes seleccionar Recovery Mode. Para moverte por este menú tendrás que usar los botones de volumen, mientras que para confirmar usarás el de encendido.

En la siguiente pantalla, elige la opción wipe cache partition. De esta manera, borrarás todos los restos que queden en la cache y que puedan perjudicar en el funcionamiento de tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Cuando termine el proceso, volverás a la misma pantalla de inicio. En ella tendrás que seleccionar en esta ocasión wipe data/factory reset. A continuación, verás como aparece una pantalla con varios No y un Yes. Tendrás que seleccionar Yes. En ese momento, el proceso de formateo habrá comenzado.

Una vez que haya terminado de formatear un Xiaomi Redmi Note 8, volverás una vez más a la pantalla anterior. En esta ocasión, tendrás que elegir la opción Reboot System Now. En ese momento, el teléfono se reiniciará. Y una vez que vuelvas a usarlo podrás ver como está exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja.

¿Has tenido que reiniciar un Xiaomi Redmi Note 8 Pro a modo fábrica? ¿Cuál de los dos métodos te ha resultado más interesante? ¿Te has encontrado con alguna dificultado por el camino? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios, a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *