Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo crear tu propio avatar en Facebook

Aquellos que no quieran usar su propia foto como imagen de perfil definitivamente pueden usar un avatar en Facebook. Un avatar es una representación virtual de nosotros, generalmente cómica y divertida.

Facebook ha agregado la posibilidad, para cada usuario de la red social, de crear un avatar y usarlo no solo para la foto de perfil sino también para tener lindos stickers personalizados para usar en los comentarios de las publicaciones y en los chats con amigos.

En este artículo veremos cómo hacer esto. Crear un avatar en Facebook y Messenger, cómo modificar un avatar ya creado y cómo usarlo tanto en el chat de Facebook como en otros chats.

Cómo crear un avatar en Facebook

En la versión de escritorio aún no es posible crear tu propio avatar, pero puedes hacerlo simplemente usando la aplicación de Facebook en Android e iOS (iPhone y iPad).

Si no tienes la aplicación de Facebook, puedes descargarla gratis en Play Store y App Store.

Entonces, para crear tu avatar solo:

  • abre la aplicación de Facebook e inicie sesión con tus credenciales (nombre de usuario y contraseña);
  • luego presiona el botón de menú en la parte superior derecha (se caracteriza por tres líneas superpuestas);
  • presiona el otro botón y luego el elemento “Avatares“.

En este punto, llegarás al proceso de creación del avatar. Es realmente intuitivo y logra un buen trabajo. Para obtener un resultado que realmente se parezca a ti, puedes presionar el ícono de función espejo. Se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz y mostrará su imagen tomada a través de la cámara frontal de tu dispositivo. Es para que puedas elegir entre las muchas opciones disponibles las que mejor lo representen.

Realmente hay mucho para elegir, puedes personalizar cada parte del avatar en Facebook, desde el color de la piel hasta el cabello, la forma de los ojos, la constitución y finalmente la ropa.

Cuando estés satisfecho con su avatar, puedse guardar el resultado presionando el botón en forma de V en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.

Después de crearlo y guardarlo, puedes tener una vista previa completa, aquí podemos decidir volver al modo de edición presionando el botón con el lápiz, o podemos mira como se comportará nuestro avatar en los diferentes stickers. Entonces cuando está feliz, triste, enojado o con una sonrisa.

Si deseas configurar su avatar como su foto de perfil, puedes hacerlo presionando el botón correspondiente con la flecha en esta pantalla.

Crea un avatar en Messenger

También es posible crear directamente en la aplicación Messenger tu avatar en Facebook. Después de instalar la aplicación, disponible para Android es iOS (iPhone y iPad), hay que:

  • abre la aplicación e inicia sesión con tus credenciales;
  • luego abre cualquier conversación;
  • en el área de escritura (y no en el teclado) presiona la tecla con el emoticón;
  • luego, en lugar de elegir una pegatina, presiona el botón caracterizado por el emoticón con la lengua fuera;
  • en este punto habrás entrado en el modo de creación de avatar;
  • Finalmente, después de esperar la carga, puedes presionar el botón azul “Crea tu avatar“.

Aquí puedes crear y guardar tu avatar exactamente como describimos en el párrafo anterior.

¿Cómo usar el avatar en Facebook?

Una vez que hayas registrado tu avatar puedes usarlo en los comentarios y conversaciones de Facebook de forma simple. En los campos de texto en ambos casos solo presiona el botón con una cara risueña (además de los botones que permiten acceder a GIF y stickers).

Puedes usar las nuevas pegatinas animadas basadas en avatar también en la versión de escritorio del sitio de Facebook. Por ejemplo, cuando quieras hacer un comentario, simplemente haz  clic en el cuadro de comentarios y luego presiona el botón de pegatinas, dentro entre las categorías, sale una cara risueña que contiene las nuevas pegatinas divertidas.

¿Cómo modificar el avatar?

Por supuesto que es posible cambiar nuestro avatar en Facebook. Facebook debe haber pensado que si podemos cambiar, también debemos poder hacerlo. Por ahora, el menú de edición está presente solo en la aplicación de Facebook (para Android o iOS).

Para acceder a la pantalla, debes abrir la aplicación. En la pantalla principal, toca el icono de menú en la parte superior derecha (caracterizado por las tres líneas); luego presiona “Otro” para mostrar todas las opciones y finalmente en el artículo “Avatares». Luego, para ir a la modificación real, presiona el botón con el icono de punta de fieltro.

Usar avatares de Facebook en otros chats

Si desea utilizar las nuevas pegatinas personalizadas divertidas en otros plataformas puedes hacerlo, solo:

  • abre la aplicación de Facebook en Android o iOS;
  • en la pantalla principal, toca el icono de menú en la parte superior derecha (caracterizado por las tres líneas);
  • luego presiona “Otro” para mostrar todas las opciones y finalmente en el artículo “Avatares“;
  • aquí toca el texto de la etiqueta y luego elige  uno;
  • finalmente presiona  “Otras opciones”. Accederás al menú de compartir y podrás enviar la pegatina elegida en el chat que prefieras (por ejemplo en WhatsApp).