Cómo enviar fotos en alta resolución en Facebook Messenger

facebook messenger

Aunque ahora es menos habitual que hace unos años, aún hay muchos usuarios que utilizan Facebook Messenger para comunicarse con otros. Pero el principal problema nos lo encontramos cuando queremos enviar una foto. Y es que al mandarlas por esta vía pierden parte de la calidad. Por lo tanto, son muchos los usuarios que se preguntan cómo poder enviar una foto en alta resolución.

Enviar fotos en alta resolución en Facebook Messenger, ¿es posible?

Calidad máxima de las fotos en Facebook Messenger

La resolución máxima con la que puedes enviar una foto por Facebook Messenger es 960 píxeles, o lo que habitualmente conocemos como 1K. Esta es una resolución que puede resultar más que suficiente si lo que queremos es simplemente enseñarle a un amigo que estamos en el campo o en la playa. Pero si nuestra intención es que puedan apreciarla muy al detalle, la realidad es que esta calidad de imagen termina siendo un poco insuficiente para nuestro propósito.

Curiosamente, en este punto nos encontramos con una diferencia bastante importante entre Android y iPhone. Y es que aquellas personas que cuenten con un móvil de Apple si que podrán enviar imágenes con calidad de 2K. El que se equipare esta opción en los dos grandes sistemas operativos es una demanda de los usuarios desde hace mucho, pero de momento no se le ha dado solución.

Facebook Messenger Lite

La solución para poder enviar fotos con un poco más de resolución puede resultar un poco llamativa, y es descargar la versión Lite de la aplicación.

Aunque pueda resultar difícil de comprender, Facebook Messenger Lite permite enviar fotos con 2K de calidad, lo que se equipara a la opción para iPhone.

Es cierto que si queremos enviar fotos con mucha resolución sigue sin ser suficiente, pero la realidad es que la calidad de las imágenes es el doble de la que podemos encontrar habitualmente para Android. Además, Facebook Messenger Lite tiene también la ventaja de que ocupa menos espacio, lo que te vendrá genial si no tienes demasiado almacenamiento interno. Si quieres probar esta posibilidad, puedes descargar la versión ligera de la aplicación en este enlace:

Messenger Lite
Messenger Lite
Price: Free

Enlace por Google Drive

¿Y si lo que quiero es enviar una imagen por Facebook Messenger en una resolución mucho más alta a la que se nos permite?

Pues la única solución viable es que subamos la foto a algún servicio de almacenamiento en la nube, como puede ser el caso de Google Drive. Una vez que la tengamos allí, podremos compartir por medio de Facebook Messenger el enlace para la descarga de la imagen. Es un proceso un poco engorroso, pero es la única forma que existe de momento para ello.

Dado que lo que queremos enviar en este caso son fotografías, si tienes tu móvil sincronizado con Google Fotos podrás saltarte el paso de subir la foto. Entrando en la app de Fotos podrás encontrar el enlace para enviarlo a tus contactos.

¿Has conseguido enviar imágenes en alta resolución por medio de Facebook Messenger? Te invitamos a que nos lo cuentes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   Oscar Santiago Veiga bravo dijo

    Por favor continuenme mandando información de su página soy español y he man un Ftenido comunicación con ustedes siempre y he promocionado está a otros latinos por USA Siempre sere un FIEL seguidor.