Google Fotos: cómo activar la copia de seguridad de tus fotos de WhatsApp

Con el objetivo de no sobrecargar el uso de Internet durante la pandemia, hace un par de meses Google Fotos dejó de subir automáticamente a la nube las fotos que nos envían por WhatsApp y por otras herramientas de mensajería instantánea. Pero la realidad es que esta es una opción que resultaba muy útil para algunos usuarios. Por ello, puedes volver a activarla en el momento que lo desees. En este post te enseñamos los pasos a seguir para volver a tener tu copia de seguridad de tus fotos.

Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos de WhatsApp en Google Fotos

Pasos a seguir

  1. Entra en la aplicación de Google Fotos
  2. Ve a la sección Biblioteca, que encontrarás en la parte inferior
  3. Pulsa en la pestaña Utilidades
  4. En la sección Importar Fotos, selecciona Copiar carpetas del dispositivo
  5. Selecciona WhatsApp Images
  6. Marca la opción superior en la que pone Crear copia de seguridad y sincronizar

Una vez que hayas realizado todos esos pasos, las fotos que te envían por WhatsApp volverán a subir a Google Fotos de manera automática. Y en el caso de que, además de las fotos, también quieras tener una copia de seguridad de tus vídeos, será necesario que repitas el proceso, pero escogiendo esta vez la carpeta WhatsApp Videos.

Otras aplicaciones afectadas

WhatsApp no ha sido la única aplicación de mensajería para la que Google Fotos ha dejado de hacer copia de seguridad por defecto. De hecho, la decisión de Google ha afectado prácticamente a todas las aplicaciones de mensajería instantánea, o al menos a las más populares. Las herramientas que tampoco suben ya sus fotos de manera automática son las siguientes:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Snapchat
  • Viver
  • Messages
  • Messenger
  • LINE
  • Helo

En el caso de que quieras que de algunas de estas aplicaciones sí se haga copia de seguridad, tendrás que repetir los pasos que hemos indicado anteriormente. Simplemente, en lugar de WhatsApp Images tendrás que elegir la carpeta correspondiente a la app.

Ventajas de tener copia de seguridad en Google Fotos

La principal ventaja de que se suban automáticamente tus fotos a Google Fotos es que, al disponer de una copia de seguridad, te aseguras de no perderlas en ningún momento.

Además, podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Por ello, si te mandan una foto al móvil pero luego quieres disfrutarla en la tablet o en el ordenador, el servicio fotográfico te permitirá poder acceder a ellas de manera sencilla.

¿Subes tus fotos de WhatsApp de manera automática a Google Fotos? ¿Crees que es una función útil, o piensas que no es necesario? Un poco más abajo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás darnos tu opinión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *