Google Play Store: desaparecen las notificaciones de apps actualizadas

Hasta hace muy poco, sabíamos perfectamente cuando alguna aplicación de las que tenemos en nuestro smartphone se había actualizado. Y es que la Google Play Store nos enviaba una notificación avisándonos de ellos. Sin embargo, un buen día, estas notificaciones dejaron de aparecer. Muchos usuarios pensaron que se trataba de algún error.

Pero no es así. Google ha confirmado que estas notificaciones han sido eliminadas de manera voluntaria. Por lo tanto, no volveremos a recibir avisos cuando alguna de nuestras apps se haya actualizado automáticamente.

Adiós a las notificaciones de aplicación actualizada en la Google Play Store

Sin notificaciones de la Google Play Store desde diciembre

La Google Play Store no es una aplicación que se caracterice especialmente por enviar demasiadas notificaciones. Nos avisa cuando tenemos poco espacio en el teléfono o cuando tenemos varias aplicaciones pendientes de actualizar. Y, hasta ahora, nos avisaba también cuando alguna de las aplicaciones que teníamos en nuestro móvil se había actualizado de manera automática. Pero esto es algo que acaba de cambiar.

El pasado mes de diciembre, muchos usuarios se dieron cuenta de que esas notificaciones habían dejado de llegar. Pero todos los medios especializados dieron por hecho que se trataba de un error de Google. Al fin y al cabo, no son extraños este tipo de pequeños problemas cuando se hace una pequeña actualización en el sistema. Otros usuarios ni siquiera lo echaron de menos. Por lo tanto, todo apuntaba a que podría tratarse de un pequeño fallo que había pasado desapercibido. Sin embargo, ahora se ha confirmado que la realidad es muy diferente.

Confirmación oficial

Y es que Google ha confirmado al medio Android Police que no se trata de un fallo, sino de algo hecho deliberadamente. Las notificaciones se han eliminado de manera voluntaria, en un intento de eliminar un exceso de las mismas. La idea es que todas las tareas se realicen de manera silenciosa, de forma que molesten lo menos posible al usuario. Además, parece que se trata de una decisión bastante firme. Por lo tanto, a no ser que los usuarios protesten de manera masiva, no parece probable que las notificaciones vayan a volver a la Google Play Store en ningún momento.

¿Eran las notificaciones realmente importantes?

En realidad, no parece demasiado necesario saber el momento en el que se han actualizado las aplicaciones. Por lo tanto, en principio parece que la decisión puede no ser mala idea. Se trataba de unas notificaciones que la mayoría de los usuarios descartaba casi sin mirar, porque no aportaban una información demasiado interesante. Pero para aquellos usuarios que quieren siempre tenerlo todo controlado puede no ser una noticia demasiado buena.

¿Qué opinas sobre la desaparición de las notificaciones de la Google Play Store? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Un comentario en “Google Play Store: desaparecen las notificaciones de apps actualizadas

  • el 11 julio, 2020 a las 12:27 pm
    Permalink

    NO ME IMPORTA QUE INFORMEN DE LAS ACTUALIZACIONES SIEMPRE QUE SE ACTUALICEN AUTOMATICAMENTE

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020